martes, 16 de agosto de 2011

Seguimos por el buen camino

 SANTISTEBAN DEL PUERTO 3 - 5 CD VILLANUEVA DEL ARZOBISPO


El viernes vivimos la segunda cita del verano. De nuevo contra el Santisteban pero en su estadio. Algunas novedades en la convocatoria ya con la ausencia de Benji. Esta vez, Fernando Carriquí escogió en el once inicial a Raúl en portería, Tudela por la izquierda, Luis Bueno por la derecha, Pollo y Juampe como centrales, Seba de pivote con Angua y Sergi por delante, en las bandas Valle y un reconvertido a extremo Rubio y en punta Elías.

En los primeros minutos mucho toque pero más metido en el encuentro nuestro rival que ya avisó con un gol anulado por fuera de juego en torno al minuto 5. Unos minutos después balón colgado del Santisteban, Juampe no acierta a ceder de cabeza y el delantero local se aprovecha para hacer el uno a cero. Esta vez tocaba levantar el resultado. Y el equipo se mostró entero. Siguió tocando mucho y mejor que en el partido del martes, con más llegada. Hasta que Elías, en una jugada de pillo provocó un penalty claro. Él mismo se encargó de transformarlo y poner la igualada. Con el empate, aumentó la confianza y los nuestros vivieron sus mejores momentos. Tocando de banda a banda hasta que en una de ellas, Elías se la da a Angua pegado a la línea de cal y  éste con todo el tiempo del mundo la pone al segundo, donde Rubio, con un majestuoso salto se eleva y marca de cabeza. Sin tiempo para la reacción el propio Rubio en un córner pone otro buen centro que Pollo, aprovechando su gran remate, convierte en el tercero. Aún quedaba casi cuarto de hora para el descanso y llegó la relajación. Durante cinco minuto, el Santisteban se fue arriba y creó peligro en jugadas a balón parada. Precisamente, en una falta lateral, Raúl duda en la salida y tras un rebote, el equipo santistebeño recorta distancias. 
Parecía que se metían en el partido de nuevo, pero Angua, en el 42 se encargó de poner más tierra de por medio. Rubio saca rápido de banda al ver el desmarque de Angua que la empala arriba y anota por la escuadra. 

Tras el descanso, los nuestros siguieron con el mismo patrón. Comenzaron los cambios y vimos variantes como Chochi de pivote defensivo o Sergy en la banda izquierda. Muy pronto, volvieron los locales a intentar aferrarse al partido. Balón largo, Pollo y Juampe no se entienden y en el rechace, el delantero del Santisteban manda un misil ante el que el recién entrado Juanmi no puede hacer nada. 
Pero de nuevo, nuestro equipo dio un golpe en la mesa, y tras un centro de Valle, otra vez Rubio, en plancha hizo el quinto. Excelente partido de nuestro juvenil en una posición poco habitual como es el extremo, dos goles y dos asistencia, crack total. 

Con el paso de los minutos siguió el carrusel de sustituciones. Entraron además de los mencionados Chochi y Juanmi; Jaime y Javi en defensa, Nando, Montoya y Alberto del Río en el medio y José Manuel arriba. Elías pudo ampliar la cuenta pero de ahí al final pocas ocasiones por parte de ambos equipos. Se notó la pretemporada y los noventa minutos se acabaron haciendo largos.

La conclusión más positiva es que llegó la segunda victoria consecutiva, con largas fases de buen juego, con efectividad de cara al meta rival y siguiendo el patrón de juego de toque que busca el mister. A mejorar la solidez defensiva, la concentración en todas las situaciones y la preparación física. Esta semana dos duelos más, el primero el jueves ante el Orcera de Casas y el segundo, el sábado ante un rival de postín, el Úbeda de Andaluza, ambos en el San Blas.

Alineación:
Raúl, Tudela, Pollo, Juampe, Luis Bueno, Valle, Seba, Angua, Sergy, Rubio y Elías. También jugaron: Juanmi, Jaime, Chochi, Montoya, Javi, Alberto del Río, Nando y  José Manuel.
Goles: Elías (pty), Rubio (2), Pollo y Angua

No hay comentarios:

Publicar un comentario