martes, 1 de noviembre de 2011

La falta de gol condena al CD Villanueva

ARROYO DEL OJANCO 1 - 0 CD VILLANUEVA DEL ARZOBISPO

Buen partido del CD Villanueva en el Municipal de San Lázaro en el que sólo la efectividad local y la mala suerte ante la portería rival dejaron a los de Carriquí sin los tres puntos. Espi aprovechó una de las escasas ocasiones del Arroyo a balón parado, mientras que los villanovenses, que jugaron uno de los mejores partidos hasta la fecha, estrellaron hasta tres balones al palo y se quedaron sin premio alguno.


  
Por primera vez en la temporada comenzó el CD Villanueva metido en el encuentro desde el inicio. Las novedades en el once dieron otro aire al equipo. Juli, en el centro de la defensa, Seba López en el medio y Cristian Frodo en la mediapunta se acoplaron bien al sistema. Más fuertes y buscando el área rival. Rubio avisó con un lanzamiento que Lorenzo paró a duras penas y Álvaro a la media vuelta tuvo una buena ocasión para haber puesto por delante a los visitantes. 



Pero las lesiones en El Arroyo cortaron el ritmo de su rival. Primero, Pity tras con un golpe en la cabeza tras una carrera con Tudela y luego Niki lesionado en el muslo tuvieron que ser sustituidos. Además, el partido entró en una espiral más tensa con algunas amarillas por rifirrafes en el mediocampo. En una de esas faltas, Rulas la manda al palo y casi inaugura el marcador para los arroyenses. El CD Villanueva fue bajando el pistón y se acercaba sobre todo en jugadas de saque de banda. El Arroyo buscaba las espaldas de la zaga contraria y las jugadas a balón parado. Y precisamente en una de ellas llegó el único gol de la tarde. Balón colgado al área, despiste de la defensa, y Espi, el más listo de la clase que entra sólo y la peina dentro de la portería defendida por Juampe. Quedaban apenas cinco minutos para el descanso y sólo un tiro de Valle que se marchó no muy lejos fue la reacción al tanto encajado.

En la segunda parte, el CD Villanueva fue el dueño y señor del partido. El Arroyo se atrincheró atrás, agazapado e intentó sentenciar a la contra aprovechando la velocidad y la pelea de su delantero Dani. En el minuto 1 gran ocasión de los de Carriquí. Frodo, apuesta personal del mister, hace una jugada endiablada, dribla a varios zagueros y ante Lorenzo, la manda al poste. Apenas tres minutos después el propio Frodo protagonista. Córner a favor del CD Villanueva, barullo en el área y con todo a su favor el mediapunta la manda a las nubes. Iba a ser una constante en los segundos cuarenta y cinco minutos.



A pesar del dominio villanovense, los de Pajares suponía un gran peligro al contragolpe. En uno de ellos, Dani coge la directa por la banda, llega a línea de fondo y se la deja en bandeja a Guille que se trastabilla y falla garrafalmente.

Sería la última oportunidad de peligro en la meta de Juampe. A partir de ahí solo innumerables llegadas del CD Villanueva. Seba López cogió la manija del equipo y los villanovenses se echaron literalmente encima. A balón parado Pollo tuvo un par de ocasiones claras. La primera con la cabeza se marchó alta y a la segunda, con la izquierda le faltó fuerza. Carriquí apostó por el ataque y sacó a Sergi, a Tigre, a Nando y a Montoya para que mar todas sus naves. Tigre fue también protagonista en el ámbito atacante con una falta lejanísima que casi sorprende a Lorenzo que ayudado por el larguero consiguió repelerlo. Seba López también las tuvo. Una que en otro barullo la manda fuera y otra en una buena jugada combinada que terminó con un centro al área y un remate a bocajarro de Seba que repelió in extremis un defensa. 



Conforme iban pasando los minutos, mayor era la desesperación visitante y la pérdida de tiempo local. En el añadido llegó otra ocasión clarísima muestra de que no era su tarde de cara al gol. En un centro bombeado Álvaro la peina y de nuevo el larguero evita el gol. Ni con la expulsión por doble amarilla de Guille pudieron los de Carriquí amarrar un punto. La resistencia defensiva del Arroyo  acabó desnivelando la balanza y dejando los tres puntos en el Municipal de San Lázaro.

El Arroyo se queda segundo en la tabla, en puestos de ascenso y con un partido menos mientras que la derrota deja al CD Villanueva inmersos en una crisis de resultados, con solo 2 de los últimos doce puntos (sólo dos goles a favor en ese período) y octavo, lejos de los cantos de sirena de ascenso del inicio del curso.

Alineación:
CD Villanueva: Juampe, Tudela, Juli, Pollo, Tayada (Montoya 80’), Seba López, Tomi , Rubio (Tigre 55’), Valle (Sergi 75’)), Frodo (Nando 88’) y Álvaro.
El Arroyo del Ojanco: Lorenzo, Espi, Niki (Francis 15’), Carlos, Pajares, Iván, José Antonio, Antonio (Dani 85'), Pity (Calderón 10’), Guty (Guille 60') y Dani.
 Goles: Espi (40')

No hay comentarios:

Publicar un comentario