martes, 6 de diciembre de 2011

El Chilluévar solo fue rival una parte

Chilluévar  0 -  4  CD Villanueva del Arzobispo

Prueba superada para el CD Villanueva en su visita a Chilluévar. Los de Fernando Carriquí tuvieron que pelear duro en los primeros 45 minutos, en los que Raúl estuvo pletórico pero su efectividad primero y el desplome local en la segunda, le dieron unos tres puntos trabajados. La salida de Elías le aportó otro aire al equipo y ayudó a sentenciar el encuentro.
 Mejor partido de lo esperado en el complicado campo de Chilluévar. Uno de los estadios más pequeños de la provincia presenció un bonito encuentro en el que la mayor efectividad de cara al gol de los visitantes desniveló la balanza a su favor.
Algunos cambios en el once tipo de los villanovenses. Ante la ausencia de Frodo y Tayada más la momentánea de Juampe en la meta y de Elías en una banda, ya en la temporada de aceituna, Carriquí apostó por Raúl bajo palos, Nando en el lateral zurdo, Rubio en mediocampo y Valle y Navas escorados. Le salió de lujo.

En los primeros minutos, igualdad. Los locales, más acostumbrados al terreno, daban más sensación de peligro con sus balones colgados a Pocho. Aunque el único capaz de encarar era Kike, que en más de una ocasión trajo de cabeza a los defensas del CD. Los de Carriquí también pudieron adelantarse gracias al juego a balón parado. Cada saque de banda, falta o córner suponía un respingo para la nutrida afición visitante que pobló las gradas. Y precisamente, en un saque de esquina abrieron la lata. Balón que se pasea hasta que en el segundo palo, Seba López lo remacha dentro.

Hasta el descanso, Kike realizó dos grandes acciones personales que frustró un inspirado Raúl, que sacó dos manos impresionantes erigiéndose en el salvador de los suyos.

En el segundo acto, al principio dudas. Ninguno de los dos conjuntos se hacía con el dominio del balón. Hasta que Elías entró en el campo y su velocidad unida al cansancio local y al mayor rendimiento de Navas y Valle acabó por decantar los tres puntos a favor del CD. En un contragolpe, Elías define bien y hace el segundo. Poco después, en la mejor jugada de los 90 minutos, Valle y Elías triangulan y el juvenil marca el tercero. Los locales entraron entonces en un juego brusco que el árbitro no supo cortar. Los codazos y las entradas a destiempo sobraban. Entonces con Angua, Sergi y Jaime como refresco el equipo no bajó el ritmo. El línea anuló hasta 3 goles, dos a Elías y uno a Angua. Rubio estrechó en el larguero un obús desde mediocampo, Sergi una falta en el palo y Juli a punto estuvo de marcar pero la cruceta tmbién repelió su remate. Sólo Elías, muy al final puso la guinda con el cuarto.

Los locales siguen hundidos en la clasificación tras la derrota mientras que los villanovenses suben puestos debido a otros resultados y encaran repletos de moral el partido entre semana ante el líder, el CD La Puerta.
 
Ficha técnica
Chilluévar 0 - 4 CD Villanueva
Chilluévar: Javi, Pedrillo, Miguel, Juanra, Raúl, Tejero, Carlos, Leo, Domi, Kike y Pocho
CD Villanueva: Raúl, Tudela, Pollo, Juli, Nando (Jaime 75´), Seba López, Seba Martos (Elías 60´), Rubio, Valle, Álvaro (Angua 80´), Navas (Sergi 70´)
Goles: Seba López (30´), Elías 2 ((64´) y (85´)) y Valle (76´)
Unas 60 personas en el Municipal de Chilluévar. Casi un tercio procedentes de Villanueva del Arzobispo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario