sábado, 3 de diciembre de 2011

La previa. El rival: Chilluevar CF

Nueva cita esta semana con el fútbol provincial. De nuevo fuera de casa, en este tour que está haciendo  el CD Villanueva con 4 desplazamientos fuera de casa en cinco partidos, con el duelo por todo lo alto ante La Puerta intercalado el próximo jueves. Asignatura pendiente de los nuestros que como visitantes no terminan de despegar. El sufrido empate de la semana pasada en Villacarrillo debe de servir como camino a seguir para los pupios de Carriquí. Este domingo ante el colista: el Chilluevar. El equipo de Butra no está teniendo su mejor temporada. Con 12 jornadas transcurridas sólo ha sido capaz de conseguir tres puntos  en una abultada victoria ante el Sierra del Pozo. Todo lo demás, derrotas. Como local además  tiene unas estadísticas mejorables. Sin contar el encuentro ante los de Juani, ha perdido cinco partidos, tres de ellos con goleadas, ante el Rus, el Villacarrillense y el Cazorla. Aún, así, los nuestros no se pueden fiar de este aguerrido conjunto que sí estuvo a punto de rascarle algún punto a rivales directos del CD Villanueva como El Arroyo (0-1) o el Atco. Sabiote (1-2).
Butra ha dejado este año las botas para centrase en la dirección de muchos de los que fueron sus compañeros la campaña pasada. Tiene más o menos una manera de jugar y adapta sus efectivos a ella.
En la portería, dos veteranos curtidos en mil batallas. El indiscutible, Javi, que tiene experiencia en otros clubs de la provincia como el Santo Tomé y que ha salvado al equipo de muchos goles con paradas salvadoras. En el banquillo, Antonio, que tampoco es un jovencito y a sus 33 años está preparado para cuando le toque salir al campo.
En defensa  ha seguido más o menos una línea de cuatro. En el centro de la zaga, Raúl y Miguel Asensio. Ellos son los que aportan la estabilidad defensiva. También ha gozado de minutos el joven juvenil de 16 años Álvaro, una de las mayores promesas de  su cantera. En la banda derecha el fijo es Juanra que tiene apretándole por detrás a Kiko y a David. En la izquierda, suele tener más dudas, y va rotando a Pedrillo y Miguel.
En el mediocampo todo gira en torno a Tejero, que se encarga de servir de unión entre defensa y ataque. A su lado suele actuar con un poco más de libertad Domi. Dependiendo del encuentro, Fran o Leo salen como titulares. José Manuel es otra de las alternativas para jugar escorado a la derecha.
En las bandas es donde reside quizás el mayor peligro del contrincante de esta semana. En la banda diestra, Carlos suele actuar con más asiduidad y aprovechar su rapidez. Cuando hay que sustituirlo, Butra apuesta por otro bisoño extremo, Potry, que a sus 16 años es una de las grandes esperanzas del Chilluevar. En la otra, la gran estrella: Kike. Es el futbolista más contrastado y el que está en mejor forma. Acumula siete goles hasta la fecha (la mitad del total), y ha marcado en dos de los duelos en los que estuvieron más cerca de puntuar: en sus visitas a Santisteban y Huesa.  Se siente cómodo jugando a pierna cambiada para recortar y disparar pero también es una bala pegado a su banda natural.
En la delantera, no  hay una referencia clara. Han tenido oportunidades tanto Álex como Julio y Pocho pero ninguno ha encontrado hasta ahora el camino del gol. Los tres tienen características parecidas  en la punta pero aún no han conseguido ver puerta. Luchan y se zafan con las defensas pero no han sido capaces de perforar ninguna portería contraria. Los de Butra están echando de menos sus goles.
 Los nuestros por su parte llegan al partido con muchas ganas de agradar y casi en cuadro.  Las dos bajas ya sabidas son Tayada, que cumple por la expulsión de la jornada anterior y Tigre, que es el primero en llegar al ciclo de cinco cartulinas amarilla pero a ellos se unen por problemas con la temporada de aceituna Montoya y Tomi, así como Frodo que no estará disponible esta semana. A cambio vuelve Angua que será de la partida en los tres próximos encuentros. El resto, todos convocados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario