viernes, 17 de agosto de 2012

Traspié en el primer partido de pretemporada

CD SANTISTEBAN DEL PUERTO 4 - 1 CD VILLANUEVA DEL ARZOBISPO


Por fin vimos el ansiado estreno del CD Villanueva. Aunque no fue el deseado. Los de Rafa Espino comenzaron su pretemporada ante un rival más rodado y se notó. El 4 a 1 final a favor del Santisteban fue un excesivo castigo para los méritos de uno y otro pero la derrota puede venir para seguir trabajando de cara al inicio de la campaña.

El primer once del nuevo míster trajo muchas novedades aunque había bajas como las de Rafilla, Cachorrosca, Carlos Manuel y Montoya por motivos laborales y Juli, tocado en el cuello. En la portería, Petete, en defensa, Nando y Rubio en los laterales, y Pollo y José Manuel en el centro de la zaga, en el mediocampo Tigre junto a Angua y Muebles, en las bandas Mela y Rafa y en punta Benji.

                                
Los nuestros comenzaron fríos y el equipo de Juani lo aprovechó. Cuando apenas se había cumplido el primer minuto, los santistebeños ya estaban por delante en el marcador. Saque de esquina desde la banda derecha y Chavo se adelanta a todos y de cabeza hace el primero. Mismo panorama que en la pretemporada del año pasado, minuto uno del debut y por debajo en la contienda. El gol subió la moral local que aumentó la presión en los minutos iniciales. Fruto de ello llegó el segundo gol. Balón rechazado que controla en tres cuartos de campo Cristian Calle, que la empala de volea y sorprende a Petete con un auténtico golazo. Cinco minutos y apenas sin darnos cuenta los locales tenían dos goles de ventaja. Poco a poco, el CD Villaneva fue asentándose en el campo y subiendo líneas. Tanto que en el minuto 16, Benji recortaba diferencias. Buena combinación en la medular entre Angua y Muebles y un pase de éste último lo convertía nuestro killer en el primer gol del ciclo 12/13. El tanto sirvió para poner las pilas a ambos conjuntos. Benji casi marca con una buena vaselina mientras el Santisteban casi aprovecha un despiste defensivo de los nuestros. En torno al minuto 36, la mejor oportunidad para el empate. Falta levemente escorada a la izquierda y Tigre la manda al larguero. Hasta el descanso apenas hubo novedades en ambas áreas. 

En la segunda parte, Espino probó a todos los suplentes a excepción de Santi, quedándose sólo en el campo Petete, José Manuel y Benji. Del tirón entraron Tudela y Navas en los laterales, Siles como central, Tomi, Sergi y Seba López en el centro del campo y Valle y Elías para los costados. El Santisteban por su parte no modificó casi nada y fue haciendo sustituciones paulatinamente durante la segunda mitad. Los nuevos entraron fuertes en el encuentro. Benji y Elías en dos buenas jugadas combinadas pudieron empatar pero lo que llegó fue el tercero para los de Juani. Otro rechace muy lejano que Ricardo convirtió en otro buen gol. Su disparo pilló a contrapié a Petete que no puedo evitar el tanto. A pesar del gol, el Villanueva siguió empujando en busca del premio del gol. Pero el partido entró en una vorágine de entradas más fuertes y de pérdidas de tiempo. Aún así en varias jugadas a balón parado pudo el CD Villanueva acortar distancias pero no estuvieron finos. El Santisteban a la contra estuvo a punto de aumentar su cuenta en un par de jugadas resueltas por Petete y fue poco después, ya con Santi en el terreno de juego, cuando Pichi aprovechó un pase en profundidad para cerrar la goleada.

A pesar de la derrota hay que tener en cuenta la falta de ritmo de competición de los villanovenses que disputaban sus primeros noventa minutos veraniegos. El Santiateban en cambio afrontaba su cuarto encuentro tras perder ante el Villacarrillo CF (0-8) y ganar (3-2) y empatar (3-3) ante el Santo Tomé CF. La próxima oportunidad para ver las evoluciones de los chicos de Rafa Espino será el martes 21 a las 20.30 en el San Blas ante el Atco. Villacarrillense. 

3 comentarios:

  1. Bueno chicos no pasa nada estamos empezando y no estaban 3 de los nuevos fichajes. Yo de todas maneras pienso que rafa ya deberia ir descartando algunos jugadores que se sabe que nk van a tener sitio. A ver si el podemos ver la plantilla al completo y ver mas o menos al equipo titular que seguramente rafa a excepcion de un par de puestos lo tendra ya definido. Yo en mi humilde opinion el equipo titular mas o menos sera:petete tudela pollo jose manuel y siles creo k de lateral se le podria sacar mucho provecho. En el medio carlos manuel y tigre. Y por delante meteria a muebles en la media punta con elias y cachorrosca en bandas y benji o rafilla en punta que hay va a ver mucha competencia. Aunque pienso que segun el partido o resultado se podia jugar con un solo medio centro retrasando a muebles y meter a rafilla y benji juntos que nos aseguraria mucho gol si se entendiesen. En fin solo es mi opinion a ver el martes que tal.

    ResponderEliminar
  2. Primer partido y fue peor que mal y mas por que baje a caso hecho a santisteban para ver un villanueva bergonzoso y que no veo ninguna opciones y por supuesto el equipo que pensaba que habia mejorado con respecto al año pasado y para mi asio una decepcion total por que el equipo ha bajado el nivel mucho y este año veo que se puede repetir al de la temporada de preferente que no ganabamos a nadie.ojala esto mejore.

    ResponderEliminar
  3. Pues empezamos bien...esperemos q solo sea el comienzo que aun estamos frios,asi q mucho animo chicos!!! Aunq tmb recuerdo q el año pasao empezamos mucho mejor.por otro lado tmb decir q yo no se pa q traemos entrenadores cuando los tenemos aqui mismo...por favor no empezemos cm el año pasado y dejemos de ser tan enteraos y vamos a dejar al mister q haga su trabajo sin 40 listillos opinando todo el rato.

    ResponderEliminar