sábado, 22 de septiembre de 2012

Empate en un duelo de altibajos

Atco. Sabiote 1 - 1 CD VILLANUEVA DEL ARZOBISPO

Partido de vaivenes el vivido el pasado domingo en Sabiote. Una parte para cada equipo, muchas ocasiones, expulsiones y reparto de puntos. Rafa Espino debutó oficialmente con el once que se preveía: Petete, Tigre y Rubio en los laterales, José Manuel y Pollo en el centro de la zaga, Carlos Manuel de pivote, Rafilla y Cachorrosca por delante, con libertad, Elías y Valle abiertos a banda y en punta como referencia, Benji. 

En los primeros minutos, hubo momentos de impás. Los dos conjuntos entraron fríos y se dedicaban a verlas venir. Dentro de ese desconcierto, el CD Villanueva llevaba la manija. Lo más destacado fue un balón a la olla que resolvió con muchas dudas Juan Diego y un contraataque en el que Elías se quedaba sólo pero que se quedó en nada por culpa de un mal control. En torno al minuto 23 llegó el punto de inflexión que dio alas al Sabiote. Error de Pollo que pierde la pelota cerca de su área, pase de la muerte y Petete salva in extremis el disparo a bocajarro de Miguel. Apenas dos jugadas después el segundo paradón de la tarde. Falta lateral, el delantero local se adelanta a todos y mano salvadora que saca de nuevo Petete. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que terminó por romperse. Saque de banda colgado al área, indecisión y Robin marca de cabeza en una más que posible falta sobre el portero visitante. Todo el Villanueva se fue a protestar. Apenas cinco minutos después y aún en estado de shock por el gol encajado caía lesionado Petete. El mejor futbolista del partido hasta el momento era sustituido por Choco, que con 15 años, debutaba oficialmente con el sénior saltándose el paso previo de los juveniles. Los cinco minutos de trance enfriaron de nuevo el panorama. El Villanueva sólo se acercaba mediante lanzamientos lejanos y precipitados y dejó correr el tiempo hasta el descanso. 

Al inicio de la segunda mitad, el CD Villanueva salió más enchufado. Tocaba más rápido y llegaba con más presencia al área sabioteña. Los locales, en cambio, esperaban al contragolpe. Y a pesar de las buenas sensaciones visitantes, pudieron sentenciar la contienda en una buena jugada de Miguel. El delantero del Sabiote se quedaba sólo y su tiro lo sacaba en la línea de gol José Manuel. Tras el susto, llegó la mejor ocasión hasta el momento de los villanovenses. Elías encara y regatea en banda y su centro lo manda fuera por poco Benji. Igual pero por el otro lado iba a ser la acción del empate. Tigre dobla en banda derecha, llega a línea de fondo y Rafilla remacha en boca de gol. Primer gol oficial para el de Quesada. Unos minutos después llegaría la expulsión por doble amarilla de Ramón y varias buenas opciones para el CD. La primera fue una de Elías que no llegó bien de cabeza. La segunda fue un tiro lejano de Cachorrosca. Entremedias, ocasión clarísima para el Sabiote. Falta al borde del área de Choco. Rafilla en el suelo esperando asistencia. Saque de pillo de los locales que fallan cuando más cerca parecía su segundo gol. Tras esa acción, Nando entró por un tocado Rafilla. En los minutos finales muchas llegadas en ambos lados. La mejor un remate alto de Carlos de cabeza. Y para terminar la jugada polémica. Rifirrafe entre Carlos y Gocha y el árbitro a instancias del linier los expulsa a ambos. Era el minuto 93 y no dejó tiempo para más. 

Un punto para cada equipo, que sabe a poco visto lo visto o a mucho teniendo en cuenta las opciones de las que también dispuso el Sabiote. La próxima cita en casa ante el Santisteban.

Alineación: Petete (Choco 33'), Rubio, Tigre, Pollo, José Manuel, Carlos Manuel, Rafilla (Nando 80'), Valle, Elías, Cachorrosca y Benji. No jugaron: Tudela, Sergi y Juli.
Goles: Rafilla (58')

No hay comentarios:

Publicar un comentario