sábado, 15 de septiembre de 2012

La previa: Jornada 2 -> Atco. Sabiote

Por fin empieza la temporada. Y lo hacemos en un lugar complejo. El San Ginés de la Jara de Sabiote. Viajamos para visitar al Atco. Sabiote, uno de los conjuntos punteros de la temporada pasada y que en el debut liguero perdió por la mínima en Peal de Becerro (0-1).

Los sabioteños dirigidos por Manuel Gallego y Manuel Muñoz serán un equipo a seguir. El año pasado fueron de tapados y finalizaron la campaña en cuarto lugar, los primeros perseguidores del trío que luchó por el ascenso (La Puerta- Rus- Tugia) con 53 puntos (15 victorias, 8 empates, 7 derrotas, 44 goles a favor y 32 en contra). A priori, su principal característica es su fortaleza como local. El año pasado en su estadio sólo dejaron escapar 9 puntos, o lo que es lo mismo sumaron 10 victorias, 3 empates y sólo una derrota. Lo positivo es que el único club capaz de asaltar el feudo sabioteño fue el CD Villanueva (0-1). 

El otro gran rasgo por el que apuestan en Sabiote es el juego de toque. Es su patrón de juego y no lo abandonan casi nunca. Por ello, apuestan normalmente por un centro del campo nutrido y con futbolistas de corte ofensivo y no muy rocoso. Esta temporada la encaran con algunas bajas, principalmente la de Pedro Cobo en dirección Torreperogil. También han dejado el club jugadores con menos importancia como Rubio, Nono, Rizos o Herrera. Para suplirles , han llegado jugadores que han tomado el camino inverso y proceden de Torreperogil: Bobas, para la portería, Diego para el lateral derecho y Solapas para la mediapunta. A ellos se unen el veterano central Pepe y Maciu en el lateral derecho. 

Once inicial del año pasado
Así, la plantilla ha quedado de la siguiente manera: Juan Diego, indiscutible el año pasado, tiene todas las papeletas para seguir siendo el guardian de la portería, con Berna y Bobas como alternativas en el banquillo. En defensa, Juanito volverá a ser el líder de la zaga, siendo su acompañante una de las incógnitas. Puede ser Pepe, Palermo o Peski. En el lateral derecho, los dos anteriores pueden defenderse bien pero Diego y Maciu parecen ser lo que se disputarán el puesto. En el lateral zurdo, Robin será de la partida en encuentros donde prime lo defensivo mientras que Pedro Fernández, algo más ofensivo y con tendencia a subir la banda  será titular en encuentros más abiertos. 

En el mediocampo, suelen colocar un pivote de contención con buena salida de balón. El principal candidato es Cuevas, que a pesar de sus 21 años, el año pasado fue un baluarte en esa zona. Delante suya, Seba es la manija del entramado ofensivo. El veterano mediocentro sabioteño es el líder del juego creativo. Junto a él suelen jugar dos extremos abiertos. En la primera jornada fueron Jordi por la derecha, a pierna cambiada y Tronxo por la izquierda. El primer fue uno de los mejores ante el Tugia y es muy escurridizo. El segundo, es rápido y puede jugar en posiciones centrales. Juangra, Alfonso, César o Solapas son otras de las opciones para ocupar esas demarcaciones. Delante de ellos, suele actuar un mediapunta o segundo delantero. Muñeco (como nos han informado en un comentario) finalmente se ha quedado en casa y no se ha marchado al Torreperogil. El año pasado fue la revelación en la zona ancha del Sabiote y esta campaña dará mucho que hablar. Gocha es uno de los que cumplen mejor ese perfil. Banana, que fue titular en Peal, es más delantero, con olfato de gol y uno de los más peligrosos. Como referencia atacante cuentan con Miguel y Mata (8 y 5 goles el año pasado) como killers. Ambos comparten características: son fuertes, altos y protegen bien el balón de espaldas. En distancias cortas son veloces pero quizás algo lentos con el balón. 

Así pues el encuentro de las 18.30 del próximo domingo se prevé igualado y emocionante. La afición local aprieta mucho y será una prueba de fuego para los de Espino. 

4 comentarios:

  1. y la convocatoria? no la poneis como antes

    ResponderEliminar
  2. Eso quien va convocado? Vamos hay que ir a sabiote a apoyar al vva.

    ResponderEliminar
  3. una pequeñas aclaraciones el estadio es el san gines de la jara, y muñeco fnalmente si continua con nosotros. gracias

    ResponderEliminar
  4. Corregido queda. Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar