martes, 2 de octubre de 2012

Sufrida victoria en el Hondonero

CD Beas de Segura 0 - 1 CD Villanueva del Arzobispo
El domingo vivimos un partido duro. Cómo se preveía. Pero fue más por las circunstancias que por el rival, que también. La rigurosa expulsión de Tigre condicionó un encuentro donde el Villanueva estaba siendo claro dominador y el Beas esperaba al contraataque. Los de Rafa Espino aumentaron su esfuerzo y se llevaron tres puntos por la mínima. Pudo haber más goles pero sólo Valle estuvo acertado ante el marco de un espectacular Juan Ángel. Y todo ello con el apoyo de más de treinta aficionados villanovenses que se desplazaron al Hondonero. 

Ante la multitud de bajas, el míster villanovense se vio obligado a introducir varias novedades en el once, entre elllas tres debutantes: Tudela en el lateral derecho, Campos y Seba López, uno más como pivote y otro más encargado del juego ofensivo. La alineación la completaron Choco, Rubio, Pollo y Tigre reubicado como central, Muebles al lado de Seba, Cacho y Valle en las bandas y Rafilla como delantero centro. 

Comenzó la contienda por todo lo alto. Con los visitantes saliendo al ataque en una jugada de banda entre Valle y Tudela demostrando no tener tapujo alguno. Poco a poco el juego villanovense fue girando al lado izquierda con balones largos de Rubio y con Cachorrosca también muy activo. Desde el primer momento, el extremo quesadeño dribló una y otra vez a Muro y tuvo las primeras oportunidades del encuentro con un par de disparos peligrosos. De sus botas también salió el centro que Valle remató alto muy cerca del área pequeña. Y la más clara, en un lanzamiento de Rafilla que salvó el larguero. El conjunto de Galiano, por su parte, esperaba agazapado para llevar a cabo contragolpes con peligro. Fruto de ellos, José Alberto tuvo las mejores opciones de gol pero Choco estuvo acertado. En otra pérdida en mediocampo, Tigre vio su primera amarilla. Los beatenses protestaron que era el último defensa pero sería apenas cinco minutos más tarde, en torno a la media hora de juego, cuando vería la segunda y sería expulsado. Esta vez balón largo, José Alberto se adelanta por un pelo, choca con él y cae. El árbitro auxiliado por el línea decide mandarlo a la caseta lo que provoca la reacción negativa de Rafa Espino, que también es expulsado del banquillo. Con uno menos, Campos bajó a la zona central y Seba retrasó su posición a la de pivote. A pesar de la inferioridad, el Villanueva siguió gozando de oportunidades antes del descanso. Muebles con dos disparos, uno a ras del poste y otro perfectamente blocado por Juan Ángel, y Rafilla en una contra en la que llegó sin aire al uno contra uno fueron las más claras. 

Tras el descanso, Galiano apostó por la veteranía de Salero en ataque. El Villanueva por su parte siguió a lo suyo pero el gol no llegaba. Lo tuvo Rafilla casi en la línea pero falló. Después Juan Ángel salvó un disparo a bocajarro de Muebles. Luego repelió con una mano espectacular un centro chut de Valle tras una buena presión. Parecía un muro infranqueable. Pero el premio a tanta insistencia llegó. Fue por banda derecha, donde en la segunda parte, Valle superaba una y otra vez a Marcos, lo regateó, lo recortó, se metió en el área y perforó la portería del Beas. Momento de éxtasis. Pero con el saque de centro vuelta a la concentración y 25 minutos por delante. De nuevo el entramado defensivo en funcionamiento. El Beas comenzó a sacar hombres de refresco como Salva o Ramón y a acercarse al área de Choco. Siempre intentaban hacer llegar el balón a Salero, que lo protegiera de espaldas y sacar algo. Pero Pollo y Campos estuvieron sublimes por alto. Y Rubio y Tudela mantenían a raya a sus extremos y Seba bregaba en el círculo central. En los últimos minutos, Nando entró para oxigenar el lateral derecho y cerró muy bien los espacios. Sergi y Juli también cumplieron en el momento de más agobio beatense aportando una marcha más ante el cansancio de los visitantes. A la contra el Villanueva pudo sentenciar sobre todo tras la expulsión, también por doble amarilla del capitán local, José Francisco, pero Rafilla no afinó la puntería.  Así,  llegó el final del partido que supo a gloria para un CD Villanueva que suma tres puntos importantes. 

La semana que viene recibe al líder invicto, el Ibros en un partido que se disputará a las 17.00. Para dicho encuentro Rafa Espino recuperará al menos a Benji y José Manuel tras cumplir su sanción. 

Alineación: Choco, Tudela (Nando 79'), Pollo, Tigre, Rubio, Campos, Seba López, Muebles (Sergi 84'), Valle (Juli 89'), Cachorrosca y Rafilla. No jugaron: Juanmi y Montoya. 
Goles: Valle (65')


No hay comentarios:

Publicar un comentario