lunes, 26 de agosto de 2013

De la goleada al suspense en la primera victoria en Cazorla

UD CAZORLA 5 - 6 CD VILLANUEVA DEL ARZOBISPO 
El CD Villanueva logró su primera victoria de la pretemporada en un contexto cuanto menos curioso. Por diversos motivos personales, se desplazó hasta Cazorla, para jugar contra uno de los favoritos al ascenso, con sólo 13 futbolistas entre los que había dos juveniles debutantes y Casas hijo. En una primera parte para el recuerdo se fue con una ventaja de 1-5, en la segunda mitad la aumentó con el sexto, pero el partido se hizo largo y la reacción local casi termina igualando la contienda con el 5-6 definitivo.

José Manuel Casas tuvo que hacer encaje de bolillos para llevar a cabo una convocatoria. Para el once, no había mucho donde elegir y de inicio apostó por Pacheco, Tudela, Tigre, Casas, Rubio, Martos, Óscar, Seba López, Vidal,Manu Rivas y Montes. En el banquillo se quedaron David como portero suplente y Jaime Campos. 

El partido empezó de lujo para el conjunto villanovense. En torno al minuto 3, Rubio transformaba una falta al borde del área. El disparo del lateral zurdo superó la barrera y pese a la estirada de Diego Martínez, el balón acabó besando las mallas. Antes de llegar al minuto 10, llegó el segundo. Balón a la espalda de la defensa, Montes lo caza escorado a banda y en su intento de driblar es derribado dentro del área. Óscar se encargó de materializarlo en el 0 - 2. Casi sin tiempo para asimilar la ventaja, llegó un atisbo de reacción cazorleña. El conjunto de Juan Díaz, apoyado en las transiciones rápidas con Negro, Zubi y Elías, llevó a cabo una buena contra que se convirtió en el 1-2. 

Pese al tanto en contra, el Villanueva siguió a lo suyo. Manu y Óscar jugando entre líneas ponían en dificultades a los locales. En un pase interior, Vidal, que cumplió con creces en su debut, se fue por banda, apuró hasta línea de fondo y su centro lo despejó a gol un zaguero cazorleño. Apenas, cinco minutos después, Montes se aprovechó de otro error en una cesión a Diego y puso el 1-4 en apenas media hora. Con esa ventaja, el único peligro de la UD llegaba por la banda de Elías, que estuvo muy activo en los primeros 45 minutos. Pero las ocasiones eran visitantes. Manu Rivas la tuvo en sus botas con un gran disparo que repelió Diego. Martos también tuvo su opción en un cabezazo a la salida de un córner. Pero el quinto llegaría de forma directa. Saque de esquina muy cerrado de Óscar y el balón que entra en la portería. Al final del primer acto, el Villanueva se relajó y el Cazorla apretó pero sin inquietar en demasía la meta de un Pacheco, que se mostró bastante seguro en sus acciones. 

En la segunda parte, el Cazorla fue introduciendo cambios paulatinamente. Casas sólo sustituyó a Pacheco para brindarle una oportunidad a David, ya restablecido de sus molestias. En los primeros compases, el conjunto villanovense siguió firme. El Cazorla apostó más por un juego directo que la defensa visitante controló de inicio. El empuje cazorleño se vio golpeado por el sexto tanto villanovense. Falta lejana algo escorada que bota Rubio, Montes peina con gran calidad y su remate entra en la meta ya defendida por el juvenil Dámaso. En apenas 60 minutos, 1-6 para el CD Villanueva. Escenario casi inimaginable antes del encuentro. 

En torno al minuto 63, Jaime Campos debutó sustituyendo a Martos en la medular. A los pocos minutos, Montes también tuvo que ser relevado y ante la falta de efectivos, Arce se puso las botas. El cansancio físico villanovense coincidió con el mejor momento local. Los balones largos en busca de la retaguardia villanovense hacían cada vez más daño. Zubi avisó con dos internadasy a la tercera marcó. Un minuto más tarde, de nuevo el veterano delantero hacía el 3-6 en un calco del anterior. Tras los dos varapalos, el CD Villanueva intentó aguantar el balón pero ahora duraba muy poco en sus pies. El Cazorla siguió presionando y obligó a aparecer a David en varias ocasiones. El partido se alargó en exceso y en ese tiempo, el Cazorla en otro arreón casi empata. Esta vez a través de un penalti inexistente y muy protestado sobre Negro que convirtió Sergio Carrascosa y con una magistral falta del propio Negro. El añadido se extendió casi diez minutos, pero finalmente el CD Villanueva resistió y pese al suspense logró su primera victoria, la primera de la nueva etapa de Casas. 

Alineación: Pacheco (David 45'), Tudela, Tigre, Casas, Rubio, Martos (Jaime Campos 63'),Seba López, Vidal, Manu Rivas, Óscar y Montes (Arce 70'). 
Goles: Rubio, Óscar (2), Montes (2) y en pp  

No hay comentarios:

Publicar un comentario