viernes, 6 de septiembre de 2013

El Villacarrillense vuelve a entrometerse en el camino villanovense

Atlético Villacarrillense 3 - 1 CD Villanueva del Arzobispo 
Tres encuentros de pretemporada frente al conjunto villacarrillense y el balance son tres derrotas. Esperemos que en la liga el signo cambie. En el partido del Veracruz, el equipo de Juan Panadero se vio ahogado durante 60 minutos en la maraña villanovense, pero a partir de la expulsión de Martos se vino arriba. En la última media hora fueron superiores y remontaron el 0-1 que había colocado Montes en la primera mitad para colocar el 3-1 con el que finalizó la contienda. 

Casas apostó por un 4-4-2 con Pacheco bajo palos, Tudela, Chochi, Seba López y Rubio en la zaga, Martos y Sergi en mediocampo, Villa y Valle en la bandas y Manu y Montes en punta. Desde el principio, la escuadra villanovense permaneció agazapada y muy junta, dejando tocar en su campo a los celestes. La falta de espacios y la línea adelantada propició la desesperación local con balones largos e interiores que terminaron en varios ocasiones castigados con fuera de juego. En cambio, el Villanueva al robar el balón, se mostró muy vertical al contragolpe. Fruto de ello, llegó el primer tanto. Triangulación y pelota que llega a Montes, que desde el borde del área define de forma excepcional y anota su tercer tanto en el período veraniego. Tras el tanto, el equipo de Casas pudo aumentar la renta con un disparo seco de Manu Rivas, un córner muy bien botado por Rubio y una contra con Valle que salvó la zaga local. Con el paso de los minutos, el Villacarrillense atacó mejor el planteamiento visitante pero malogró su mejor ocasión de la primera mitad. Un balón centrado por la derecha de su ataque, terminó en un pase de la muerte y un certero remate que Pacheco detuvo en una excelente parada prácticamente antes del descanso. 
En el inicio de la segunda mitad, Avilés por Villacañas fue la única sustitución. Los villanovenses mantuvieron su esquema inicial. El Villacarrillense siguió con Pedro y sus pases largos como principal arma. Tras el enésimo fuera de juego, el central local Chico fue expulsado por faltar el respeto al árbitro. Corría el minuto 57. Con su rival en inferioridad numérica, el Villanueva pareció animarse ofensivamente. Pollo y Siles entraron por Valle y Tudela para oxigenar al equipo. Pero en el minuto 65 llegaría el momento clave del partido. En un córner a favor, Martos sacó el brazo y el trencilla le mandó a la caseta. El vacío dejado en mediocampo por el capitán así como el bajón físico hicieron venirse arriba a los celestes. Gracias a ese impulso, llegó el empate. En un balón largo, Pedrito ganó la espalda a la defensa encaró a Pacheco, que despejó, pero el rechace lo convirtió en gol Tomás Alguacil. Tras esa diana, entró David para gozar de unos minutos. Sin apenas tiempo para asimilar la igualada, llegó el segundo. Falta lateral, David duda, el delantero cabecea, el portero la para pero de nuevo en el rechace, Chino la remacha a la red. 

Por debajo en el marcador, Casas apostó por mover a Rubio al mediocampo y la entrada de Vidal como lateral zurdo. En el intento de empatar, el Villacarrillense hizo el tercero. Una pérdida de balón en el círculo central pilló a la defensa descordinada y Pedrito entró con facilidad para batir por bajo a David. Tras el varapalo, el Villanueva pudo acortar distancias con una magistral falta de Rubio pero Mota lo evitó y finiquitó las esperanzas villanovenses. 

Pese a la derrota, a seguir remando. Mañana presentación ante la afición en el San Blas frente a la UD Cazorla. Y lo importante, el próximo domingo 15 de septiembre ante la CP Huelma en el primer encuentro oficial de la temporada 2013/14. 

Alineación: Pacheco (David 70'), Tudela (Pollo 60'), Chochi, Seba López, Rubio, Sergy (Vidal 77'), Martos, Valle (Siles 70'), Villacañas (Avilés 45'), Manu Rivas y Montes. 
Goles: Montes (18'). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario