miércoles, 16 de octubre de 2013

Dura derrota villanovense en Santisteban

CD Santisteban 4 - 0 CD Villanueva del Arzobispo 
Revés del CD Villanueva en su visita al Maestro Martínez donde decepcionó y cayó goleado por un Santisteban muy serio y bien plantado. El Villanueva apostó por el repliegue y contragolpe en la primera parte pero no le salió bien. A balón parado, el equipo local machacó con dos tantos que obligaron a los de Casas a cambiar el guion inicial. Los cambios en la segunda parte no consiguieron el efecto deseado y el Santisteban, muy entonado, lo aprovechó para engrosar la cuenta. Al final, con la moral hundida, sólo la falta de acierto impidió una goleada más sonrojante.
Alineación del CD Villanueva. @Blog_Aficionado
Casas ante las bajas en la zona de ataque apostó por compensar el equipo en la medular. Salió con Pacheco, Tudela, Chochi, Seba y Rubio en la zaga, Tigre, Martos y Siles en mediocampo, Villa y Manu en las bandas y Óscar como referencia por el centro. El esquema no funcionó ante un Santisteban que se sintió cómodo con balones largos a la espalda de la defensa villanovense. José, que debutó en el plantel santistebeño, dirigió la primera salida del ataque con balones diagonales en busca de la lucha de Chavo y la clase de Pichi. Aún así, el Villanueva tuvo sus acciones en la primera parte que pudieron dar un giro al partido. Manu, el más activo en punta, tuvo un primer disparo dentro del área que se estrelló con un defensa. Después, Martos, a la salida de una falta lateral mandó fuera un remate certero. Eran minutos de respeto en ambos equipos. El Santisteban dio más sensación de peligro pero sin oportunidades muy claras mientras que el Villanueva, agazapado esperó su momento. Manu de nuevo en dos zarpazos tuvo el tanto inicial pero Peña con dos muy buenas estiradas lo evitó. Pasada la media hora, llegó el vendaval del Santisteban a balón parado. Primero, córner que botó José, como siempre, muy cerrado, Pacheco no se entendió con su zaga y Salva muy rápido metió el pie para desviar el balón y hacer el 1-0. El shock del gol encajado se agrandó apenas cinco minutos más tarde. Falta al borde del área visitante y de nuevo José como protagonista. El lateral la ejecutó perfecta por encima de la barrera e hizo el segundo a cinco minutos del descanso. 

@Blog_Aficionado
Precisamente el intermedio trajo cambios. Casas intentó dar la vuelta al marcador con la entrada de Pollo, Elías y Valle para dar más mordiente ofensiva. Pero en la segunda parte, con el paso de los minutos y la sensación de impotencia, el equipo villanovense se desmoralizó. Más si cabe cuando al cuarto de hora del segundo acto llegó el tercero. Falta centrada al área, despeje de Pacheco que cayó en las botas de Pichi y el hábil mediapunta no falló. Ese tercer tanto cayó como una losa y encendió los ánimos locales. Su míster Seba Sagra aprovechando la ventaja sustituyó a los amonestados y oxigenó a los suyos. El Santisteban empezó a disponer de ocasiones muy claras que a veces por desacierto o por rapidez de la defensa no alargaron la goleada. Sergi también entró en el campo para intentar al menos maquillar la contienda. Pero la mala suerte se hizo presente en forma de lesión. Manu cayó tocado en la rodilla y tuvo que ser sustituido a falta de casi veinte minutos por David. Por tanto, la agonía se extendió. El Santisteban hizo mella con la forma del cuarto tanto. Saque de fuera de juego de Pacheco sobre Rubio, el lateral la pierde y Salva, muy pillo, aprovechó que el guardameta villanovense estaba fuera de su portería para hacer el cuarto. Con 4 - 0 el Villanueva fue un juguete a merced del Santisteban que pudo marcar más goles pero no estuvo atinado. 

La dolorosa derrota deja líder invicto y en solitario al conjunto santistebeño y al CD Villanueva tercero pero con un partido más que varios de sus perseguidores. Para no perder comba de cara a la jornada de descanso, el club villanovense está obligado a sacar un buen resultado el próximo domingo ante otro hueso duro de roer, el Arroyo (18.00 horas). 
@Blog_Aficionado
Alineación: Pacheco, Tudela (Pollo 45'), Chochi, Seba López, Rubio, Martos, Tigre, Siles (Valle 45'), Óscar (Sergi 69'), Villacañas (Elías 45') y Manu Rivas (David 75')

No hay comentarios:

Publicar un comentario