lunes, 11 de noviembre de 2013

El CD Villanueva supera sin problemas al Orcera

CD VILLANUEVA DEL ARZOBISPO 4 – 0 ORCERA CF
La escuadra villanovense sumó tres puntos ante el colista, el Orcera, que aguantó el empate sin goles 50 minutos pero terminó doblando la rodilla. En la primera mitad, el entramado defensivo visitante desactivó el ataque villanovense, pero una vez abierta la lata, la pegada de los Casas sentenció la contienda.


José Manuel Casas apostó por un once ofensivo y con novedades obligadas por las ausencias de los sancionados. Pacheco, Rubio, Siles, Chochi, Pollo en la zaga, Muebles y Sergi en el doble pivote, Valle y Elías en las bandas, Villacañas en la mediapunta y arriba Manu Rivas.

El Orcera salió con las ideas claras. Replegado atrás, con una línea de cuatro defensas y cinco centrocampistas muy juntos y como referencia José Ramón. Esa aglomeración defensiva le dio resultados. El Villanueva intentó en vano adelantarse en el marcador principalmente por la banda de Elías. El extremo villanovense y Manu Rivas fueron los más activos y protestaron un par de acciones dentro del área. Muebles dispuso de la ocasión más clara con un zurdado de falta que repelió la escuadra. A la media hora de partido, con 0-0, en un balón suelto se pudo poner por delante el equipo segureño. José Ramón se quedó sólo ante Pacheco que agrandó su figura y realizó una gran parada. Después, Manu Rivas tuvo en sus pies el gol pero le taponaron bien su disparo. La primera parte no dio para mucho más con un Orcera muy ordenado y el Villanueva algo espeso en ataque.

Para desatascar el partido, Casas sustituyó a Valle por Montes. En los minutos iniciales del segundo acto, el partido continuó por los mismos derroteros. Hasta que en una jugada de pillería llegó el primero. El CD Villanueva sacó rápido un saque de banda, pilló algo descolocada a la zaga visitante, y desde el borde del área Villacañas marcó de tiro ajustado. El tanto subió el ánimo local que comenzó a llegar con más brío. Unos minutos después llegó el segundo. Falta lateral bien botada por Sergi, Vily despeja y en el segundo palo tras varios rebotes, Pollo remacha a la red. El Orcera protestó una posible mano del lateral villanovense pero el árbitro concedió el gol. Esta vez, los orcereños se desmoralizaron y un minuto después Elías hizo el tercero tras robarle la cartera al defensa y fusilar a Vily. Con el tercero comenzó el goteo de cambios. Entraron Benji, Avilés, Tudela y David para repartir minutos entre todos los integrantes del banquillo. En una buena arrancada, Muebles anotó el cuarto. El Orcera intentó marcar el gol de la honra pero desperdició su mejor ocasión en un rechace que se fue alto. Montes, Benji y Manu intentaron en varias ocasiones marcar su diana pero no tuvieron éxito en sus galopadas.

Finalmente, tres puntos sin excesivo brillo pero bien trabajados que sirven para mantenerse en el grupo que opta a las dos primeras plazas. Tras los resultados de esta semana, el CD Villanueva se sitúa sexto con 15 puntos, a cuatro del liderato y a sólo tres del segundo, que en estos momentos es Pozo Alcón, con un partido más. La semana que viene, desplazamiento importante a Guarromán, tercero con 16 puntos.  
Alineación:
Pacheco (David 75’), Pollo, Siles, Chochi, Rubio (Tudela 69’), Sergi, Muebles, Elías (Benji 62’), Valle (Montes 45’), Villacañas (Avilés 66’) y Manu Rivas

Goles: Villacañas (52’), Pollo (60’), Elías (61’) y Muebles (66’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario