viernes, 21 de noviembre de 2014

Ángel Usero, campeón de España alevín de Espeología en Resistencia y Velocidad

El joven villanovense de 8 años compite en el Grupo de Espeología de Villacarrillo

En el nº 75 de la revista local La Moraleja se hacen eco de un triunfo villanovense a nivel deportivo que en Aficionado pasamos por alto y que ahora queremos dar su enorme importancia. Se trata de la doble medalla de oro, entre otras, de Ángel Usero Sánchez en categoría alevín en el Campeonato de España y Andaluz de Técnicas de Progresión Vertical en Espeología celebrado en Guadix (Granada) el pasado 11 y 12 de octubre. 

El joven villanovense realizó una gran competición en las tres modalidades que participó: resistencia, velocidad y habilidades técnicas. Al disputarse simultáneamente el XIII Campeonato Andaluz y el X Campeonato de España, el pequeño Ángel cosechó un buen número de preseas. Se proclamó campeón de España y de Andalucía alevín en las pruebas de resistencia y velocidad, en las que además estableció el nuevo récord nacional. A ese botín dorado, sumó el subcampeonato nacional y autonómico de habilidad técnica (circuito), por lo tanto, dos metales plateados más. 

Con solo 8 años, Ángel Usero (11-1-2006), se ha consagrado como una de las grandes promesas de la espeología en España después de un año de entrenamientos junto al Grupo de Espeología de Villacarrillo, que se caracteriza por su buena formación y sobresalientes resultados.

Desde Aficionado, agradecemos a Toni Pérez Fernández y a la revista informativo-cultural La Moraleja por la difusión de una noticia tan grata para el deporte villanovense. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario