martes, 25 de noviembre de 2014

La EM Villanueva Básket debuta con derrota en el torneo comarcal ADLAS

EM Villanueva del Arzobispo 17 - 36 EM Villatorres

El equipo villanovense de básket de la EMD debutó este sábado en el campeonato comarcal organizado por ADLAS. El conjunto dirigido por Pablo Martínez no pudo iniciar su andadura con una victoria y cayó ante la EM Villatorres por 17 - 36. Pese a la derrota, los jóvenes villanovenses mostraron una gran actitud y defensa en su fase de adaptación a la competición. 
EM Villanueva del Arzobispo
El encuentro se disputó en cuatro cuartos de doce minutos. Ambos entrenadores llegaron al acuerdo de solo alinear a cadetes por lo que Ángel y José Manuel, en edad juvenil y piezas básicas, no pudieron ser de la partida. Aún así, el comienzo fue esperanzador para los locales. El cuadro villanovense salió muy entonado en ataque y cerró el primer cuarto con un contundente 12 - 4, con buen juego colectivo. A partir de ahí, el Villatorres mejoró su defensa y poco a poco encontró las vías para penetrar en la zona villanovense. El segundo cuarto se saldó con un parcial de 3 - 19 que lastró a la EM Villanueva, dejando el electrónico al descanso en 15 - 23. Antonio Jiménez, pívot de los visitantes fue clave en ese período con 9 puntos (13 en total, máximo anotador del choque).

EM Villatorres
En el tercer cuarto, las defensas fueron protagonistas. Las pérdidas y los errores en ataque marcaron un cuarto en el que solo los visitantes anotaron, aunque apenas dos canastas. En el último cuarto, en la EM Villanueva solo Óscar Ruiz vio aro y encestó los únicos dos puntos de los suyos en los doce minutos finales. La EM Villatorres, algo más acertada, cerró el partido con una cómoda ventaja (17 - 36). 

El plantel de Pablo Martínez debe seguir en esta línea de aprendizaje, asentando los fundamentos y mejorando sus números con el aliciente de la competición. 

No fue el único encuentro de básket de la jornada. Antes, el pabellón villanovense acogió dos duelos más. En el que abrió la jornada, la EM Sabiote alevín venció a la EM Villatores por 22 a 6. En la misma categoría que la EM Villanueva, la EM Sabiote superó con mucho sufrimiento a la EM Villacarrillo por 34 - 33. En las siguientes semanas, la localidad de Villanueva del Arzobispo organizará nuevas jornadas del torneo ADLAS. 

Ficha técnica:
17 - EM Villanueva (12 - 3 - 0 - 2): Manolo (2), Óscar Martínez (-), Óscar Ruiz (5), Moha (2), Mimoun (2), Josué (4) y David (2)
36 - EM Villatorres (4 - 19  - 4 - 9 ): Antonio Jiménez (13), Antonio Moreno (4), Gualid (2), Álvaro (2), Fernando (2), Javi (4), José (1), David (2) y Huertas (6)

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del torneo comarcal de baloncesto ADLAS celebrado en el Pabellón Municipal de Vva. del Arzobispo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario