martes, 28 de enero de 2014

El CD Villanueva Impulsa cae con honor ante el líder

Bailén FS 4 - 1 CD Villanueva Impulsa FS
El conjunto villanovense plantó cara al Bailén FS
El CD Villanueva Impulsa de fútbol sala visitó este sábado al líder de su grupo en la Primera Provincial, el Bailén FS. Los pupilos de Angua aguantaron buena parte del partido e incluso en algún tramo del encuentro pusieron contra las cuerdas a los bailenenses.

CD Vva Impulsa - Foto de archivo
El equipo villanovense viajó con 8 futbolistas a la localidad baeculense. Manu, Tudela, Nando, Chivo y Alberto del Río fueron el cinco inicial con Rumi, Nacho y Barreras esperando su oportunidad en el banquillo. Desde los primeros compases, el Villanueva Impulsa apostó por mantener el orden defensivo. El Bailén intentó penetrar en la maraña tejida por la retaguardia villanovense sin éxito en la primera parte. El equipo de Angua se mantuvo unido en defensa y esperó cazar alguna ocasión al contragolpe. Su táctica salió a las mil maravillas puesto que a falta de cinco minutos para el final de la primera parte, el Villanueva Impulsa se adelantó. En una buena acción, Chivo cedió un buen balón a Alberto del Río que definió con un tiro raso y batió al cancerbero local. El plantel villanovense resistió con ventaja hasta el descanso. 

En la reanudación, el objetivo villanovense era fortalecer su defensa. Pero el Bailén marcó muy pronto. Empató prácticamente en el primer minuto de la segunda mitad. El gol cayó como una losa que se unió al derroche físico al sólo tener dos cambios de campo. Ya con Rumi bajo palos, el Villanueva sostuvo la igualado unos minutos. Pero el Bailén anotó dos goles muy seguidos y dejó el encuentro casi cerrado. En los instantes finales, el Villanueva intentó recortar diferencias pese al cansancio, pero sufrió el cuarto tanto que supuso el broche al partido. 

Lo positivo es que poco a poco, el CD Villanueva Impulsa está encontrando el ritmo defensivo adecuado para plantar cara a todos los equipos. Su duelo ante el líder es buena prueba de ello. La próxima semana, el conjunto villanovense encarará la decimotercera jornada de liga ante el Baeza FS, en el Pabellón San Andrés de la localidad baezana. 

Alineación: Manu, Tudela, Nando, Chivo y Alberto del Río. También jugaron: Rumi, Nacho y Barreras.
Goles: Alberto del Río (15')


domingo, 26 de enero de 2014

Jornada 17: el rival --> UD Chilluévar

UD Chilluévar - CD Villanueva del Arzobispo (Domingo, 17.30 horas)

Duelo complicado el que afronta el Villanueva este domingo. Aunque a priori no lo parezca, ganar en Chilluévar no es nada fácil. Este año, de siete equipos que han visitado su estadio, sólo el Linares fue capaz de ganar allí. El CD Villanueva encara el primer partido fuera de casa de 2014 y el primero de la temporada en albero. Un terreno de juego al que los villanovenses deberán adaptarse para lograr un buen resultado. De conseguirlo, el CD Villanueva alargaría una racha que le ha llevado a la tercera plaza tras encadenar seis citas sin conocer la derrota. Este domingo también se disputa un interesante Linares CF 2011 - Guarromán, que puede provocar cambios en los puestos de ascenso al final de la jornada. 

Los precedentes: 
1ª Provincial Temporada 2011/12: UD Chilluévar 0 - 4   CD Villanueva (Seba López, Elías 2 y Valle)
1ª Provincial Temporada 2012/13: UD Chilluévar 2 - 3  CD Villanueva (Muebles 3)

En la primera vuelta en el San Blas: CD Villanueva 4 - 2 UD Chilluévar

Estadísticas de las últimas cinco jornadas del UD Chilluévar: 
Jornada 12: UD Chilluévar 1 - 0 CD Beas 
Jornada 13: Arquillos 6 - 0 UD Chilluévar
Jornada 14: UD Chilluévar 5 - 1 UD Santisteban del Puerto
Jornada 15: Arroyo del Ojanco 1 - 8 UD Chilluévar
Jornada 16:  Atco. Sabiote 1 - 3 UD Chilluévar

Así llega la UD Chilluévar:
El conjunto casillero es un conjunto muy serio en su estadio. En el Municipal de Chilluévar el único equipo capaz de llevarse los tres puntos ha sido el Linares CF 2011. En el resto de encuentros, seis, ha logrado sumar, venciendo incluso a equipos que luchan por cotas superiores como Santisteban, que salió goleado (5-1) o Beas de Segura (1-0). 

Luis Hurtado, su técnico, le ha imprimido al equipo mucho carácter y apoyado en el oficio de jugadores llegados desde Santo Tomé, Cazorla y Mogón, ha agrupado una plantilla correosa y seria. En portería, se han reforzado en las últimas semanas con Ángel Torres, veterano ex portero del Santo Tomé. Junto a él, Álvaro, titular hasta su llegada, y Fran pueden ocupar la portería. En defensa, a los clásicos Juanrra, Raúl o El Baila, se ha unido Raúl Simón, zaguero con bastante experiencia en el Santo Tomé. En el mediocampo, el mogonero Gusti lleva las riendas con mucho despliegue físico a lo largo del terreno de juego. Han firmado también a Humanes y al joven cazorleño Ros, que suben el nivel de su medular. No podrán contar con el veterano capitán Butra, autor de un gol en el duelo de la primera vuelta, que está sancionado. Importante baja para el conjunto casillero. En las bandas, Sergio o Juan Carlos aportan verticalidad y en punta, Nono y Adrián  la pillería y la puntería. 

El Chilluévar llega en buen momento tras vencer en inferioridad numérica al Sabiote la semana pasada en el San Ginés de la Jara. Sabedores de su fortaleza como local, venderán cara la victoria. 

Ojo con... Adrián:
Es uno de los futbolistas con más clase del Chilluévar. Pese a su juventud, cuenta con bastante experiencia en Regional Preferente donde creció siendo un habitual con el Santo Tomé. Puede jugar como mediapunta, escorado a banda e incluso como referente ofensivo. Tiene mucha movilidad, velocidad y también olfato de gol. De momento, es el máximo artillero del Chilluévar con cinco tantos. 

Posible once: Ángel Torres, Juanra, Simón, El Baila, Kiko, Raúl, Humanes, Gusti, Ros, Carlos y Adrián

Así llega el CD Villanueva: 
El club villanovense sigue en la misma dinámica de las últimas semanas. Mantiene la misma estructura con quince o dieciséis futbolistas sénior y algún juvenil que complementa la convocatoria. Este domingo, además con campaña de aceituna, habrá que ver si el míster puede disponer de sus efectivos al completo. El equipo, consciente de la dificultad de vencer en el albero de Chilluévar, ha entrenado a lo largo de la semana con la mente en cosechar el triunfo. Sin sancionados, la única ausencia en principio será la de Siles. El plantel villanovense deberá dejar a un lado las confianzas y luchar de poder a poder para llevarse los tres puntos de un feudo donde están muy cotizados. 

viernes, 24 de enero de 2014

El CD Villanueva alarga su buen racha ante el CP Huelma

CD Villanueva 2 - 1 CP Huelma 
El conjunto villanovense aumentó el pasado domingo su estado de gracia y superó al Huelma tirando de oficio. Los visitantes fueron capaces de empatar el gol inicial de Montes, pero a diez minutos del final, apareció Valle para anotar el segundo y certificar tres puntos que nos mantienen en la pugna directa por la segunda plaza. 

José Manuel Casas apostó por dar continuidad a los protagonistas del triunfo ante el Linares. Repitieron en el once, Pacheco, Rubio, Seba López, Chochi, Pollo, Tigre, Villacañas, Muebles, Elías, Manu y Montes. 


Ambos equipos salieron a toda máquina. En apenas dos minutos ya se habían vivido ocasiones en los dos marcos. Manu abrió la veda cumplido el primer minuto, con un disparo mordido pero ajustado que se marchó fuera por poco. En el otro área, Juan Carlos, el más peligroso del Huelma, se plantó ante Pacheco, que aguantó bien y evitó el tanto. El delantero huelmense se hizo daño en esa acción y anduvo tocado buena parte del encuentro. Poco después, Muebles se plantó ante Miguel pero su volea se topó con el cuerpo del cancerbero. Precisamente Muebles con una vaselina algo precipitada también rozó el gol. Tanto fue el cántaro a la fuente, que finalmente se rompió a favor del Villanueva en el minuto 15. Gran pase interior de Muebles, que deja solo a Montes, y el killer baezano anota una vaselina certera que puso por delante a los de Casas. Tras el gol, el partido entró en una dinámica trabada. Muchas faltas en los dos bandos y Seba López y Chochi controlando la faceta defensiva villanovense. El Huelma apenas se acercó en la primera mitad y el Villanueva, pese a intentarlo, tampoco encontró el camino del segundo gol. 

El técnico huelmense, Padilla, apostó por dar un giro al encuentro e introdujo dos cambios ofensivos. Josemi y Alfonso entraron para empatar el partido. Sin embargo, cuando apenas habían tocado un balón, el Huelma se encontró con la igualada. En un centro por la derecha, Seba no se entendió con Pacheco y en su intentona por despejar, acabó introduciendo la pelota en su propia portería. Partido nuevo con casi un tiempo completo por disputar. El tanto atenazó al Villanueva que sufrió sus peores momentos. Seba se resarció de su error evitando un gol bajo palos, Pacheco apareció un par de veces y Juan Carlos mandó al limbo otra de las más claras oportunidades. En esos instantes, Casas miró al banquillo y empezó a introducir cambios. Entraron Sergi y Valle para buscar más mordiente ofensiva. Y la encontró. Cuando estaba más cerca el 1 - 2 que el gol villanovense, Muebles sacó a relucir su visión de juego, dejó sólo a Valle, y el extremo no falló. Con un disparo cruzado batió a Miguel, y prendió la mecha del extásis villanovense. La afición explotó con la diana y el equipo entonces comprendió que los tres puntos no se escaparían. En los diez minutos finales, Avilés y Tudela oxigenaron al equipo y pese a que el Huelma se fue arriba, la ocasión más clara fue de nuevo local con un pase de la muerte del propio Valle que se encontró con un defensa. 

La victoria sirve para mantener el empate con el Linares CF 2011, segundo en la tabla, y sobre todo, para alargar una racha excepcional, en la que acumula seis encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Este domingo el CD Villanueva visita a la UD Chilluévar y de conseguir un buen resultado puede quedarse con la segunda plaza en solitario, ya que el Linares recibe al líder, el Guarromán.

Alineación: Pacheco, Pollo, Chochi, Seba López, Rubio, Tigre (Tudela 88'), Villacañas (Sergi), Elías (Valle) , Muebles, Manu Rivas (Avilés) y Montes 

Goles: Montes (15') y Valle (81')


jueves, 23 de enero de 2014

El CD Villanueva Impulsa FS vence al Espeluy y suma el primer triunfo de su historia

CD Villanueva Impulsa FS 6 - 5 Espeluy FS
Los pupilos de Angua vengaron el 20 - 3 de la primera vuelta

Cuando el 26 de octubre, el CD Villanueva Impulsa cayó derrotado en Espeluy por una diferencia abismal (20-3) hubo algunos que se plantearon seguir adelante con la aventura. Pocos se imaginarían que apenas tres meses después, el conjunto villanovense lograría su primera victoria oficial precisamente ante el Espeluy. 


El sábado fue un día histórico. El CD Villanueva Impulsa recibía en casa al verdugo que le había superado con mayor dureza en la primera parte de la temporada. Las dudosas dimensiones de la pista de Espeluy y las jugadas a balón parado habían hecho sucumbir estrepitosamente a nuestros paisanos. En la vuelta, por tanto, había ganas de mostrar la mejor versión e intentar sumar los primeros puntos. Angua dispuso de gran parte de sus efectivos. José en portería, Montoya, Nando, Barreras y Kaki, más Nacho, Chivo, Manu y Cristóbal. 

El Villanueva Impulsa salió muy metido en el partido. Fruto de ello dispuso de varios manos a mano que no encontraron el gol, hasta que en torno al minuto, tras un robo de balón, llegó el primer tanto villanovense. Sin tiempo para la reacción, Nacho en una buena jugada desde atrás cedió a Cristóbal que hizo el segundo a placer. La doble ventaja obligó a los visitantes a arriesgar más en busca de acortar diferencias. El Villanueva Impulsa apostó por replegarse, esperar a su rival e intentar rescatar algo positivo al contragolpe. La resistencia duró hasta que a falta de tres minutos para el descanso, el Espeluy anotó el 2-1.El tanto cayó como un mazazo para los de Angua que no fueron capaces de aguantar por delante hasta que sonó la bocina y vieron como el Espeluy empataba. 


En la reanudación, los visitantes empezaron dando primero y se colocaron por delante con el 2 - 3. Kaki igualó la contienda con un golazo marca de la casa. Poco después, una jugada que nace en José, termina con una buena triunagulación de pareces y Chivo marcando el cuarto  tras definir delante del cancerbero. El Espeluy, de nuevo por debajo en el luminoso, decidió ir a por todas con el portero - jugador. Ante esa situación, los villanovenses se hicieron fuertes en la retaguardia pero no pudieron evitar el empate a cuatro a falta de 3' 20". Cuando parecía que el Espeluy iba a acabar con las ilusiones de sumar el primer punto al menos, llegó el éxtasis. Primero, Nando se sacó un obús lejanísimo que puso por delante al Villanueva. De nuevo, volcado el Espeluy y resistiendo el Villanueva. La apuesta del Espeluy la aprovechó Montoya para hacer el sexto y certificar apenas a falta de 20" el triunfo. La afición, que empujó mucho, lo celebró por todo lo alto. Ambientazo en el Pabellón pese a haber unas treinta aficionados, que eso sí, empujaron y disfrutaron como nunca. Como buen guión cinematográfico, no todo iba a ser tranquilidad en esos instantes finales. A escasos cinco segundos para el final, el Espeluy marcó el quinto y metió el miedo en el cuerpo. Aunque finalmente, se mantuvo el 6 - 5 y y se produjo un estallido de felicidad. Primera victoria de la historia y venganza consumada de la goleada de la primera vuelta. Premio al trabajo y el esfuerzo de todos estos meses e impulso de moral de cara al resto de la segunda vuelta en busca de mejorar. El siguiente escollo, visita al líder, el Bailén, será una buena piedra de toque para ver el estado de gracia se mantiene.

domingo, 19 de enero de 2014

Previa jornada 15: el rival ---> CP Huelma

CD Villanueva del Arzobispo - CP Huelma (Domingo , 17.30 horas)

Este domingo da inicio la segunda vuelta en el grupo 2 de la Primera Provincial y se espera un gran partido en el Polideportivo Municipal de San Blas. El CD Villanueva recibe al CP Huelma, que ocupa una engañosa undécima posición puesto que se encuentra a sólo 5 puntos del segundo puesto. El equipo huelmense llega además en línea ascendente. En las seis últimas jornadas ha sumado 14 de 18 puntos posibles merced a cuatro victorias y dos empates. Por tanto, no pierde desde el 1 de noviembre. El conjunto villanovense por su parte, encara la cita con la responsabilidad de mantener su posición en la tabla (3º empatado con el 2º) y seguir asomando la cabeza en la zona alta. Los de José Manuel Casas acumulan cinco partidos sin conocer la derrota y viven uno de sus mejores momentos de la temporada. Pese a las posibles dudas porque las condiciones meteorológicas afectaran al desplazamiento del Huelma, finalmente el encuentro se disputará, como estaba previsto, a las 17.30 horas. 

Los precedentes: 
1ª Provincial Jaén 2007/2008: CD Villanueva 2 (Felipe y A. Torres) - 1 CP Huelma
Regional Preferente 2009/10: CD Villanueva 3 (Luismi, Rosi y Benji) - 1 CP Huelma
Regional Preferente 2010/11: CD Villanueva 2 (Benji (2)) - 5 CP Huelma

En la jornada inaugural de esta temporada, el CD Villanueva venció al Huelma con autoridad por 0 - 3 pese a quedarse en inferioridad numérica en el minuto 5 por expulsión de Pacheco. David, que paró un penalti, fue el protagonista junto a los goleadores Manu, que hizo dos y Rubio. La defensa del bloque y el derroche físico propiciaron que el equipo villanovense empezara la temporada con buen pie. 
Estadísticas de las últimas cinco jornadas del CP Huelma: 
Jornada 11: Beas de Segura 1 - 4 CP Huelma
Jornada 12: CP Huelma  1 - 1 Arquillos
Jornada 13: Santisteban 2 - 2 CP Huelma 
Jornada 14: CP Huelma 5 - 2 Arroyo
Jornada 15:  Atco. Sabiote 0 - 1 CP Huelma

En la jornada 1, ya hablamos del CP Huelma y de su plantilla. Desde entonces, los huelmenses presentan varias novedades. Su irregularidad a inicio de campaña, y sobre todo, su bache de octubre, que les llevó a encadenar cuatro derrotas seguidas, provocaron la destitución de su entrenador, Juan Vico. Para sustituirle llegó José Ramón Jódar, que ya dirigió al equipo el año pasado. Con el nuevo míster, el equipo ha enderezado su discernir por el grupo 2 y ahora está en el grupo de los perseguidores de la segunda plaza. Los huelmenses son un equipo irregular fuera de casa. Hasta la fecha han obtenido tres victorias, dos empates y dos derrotas en sus siete desplazamientos, aunque se mantienen desde el 1 de noviembre sin cosechar una derrota lejos del Polideportivo San Marcos. 

Ojo con... Juan Carlos
Uno de los principales motivos de esa mejora fue la incorporación de su delantero Juan Carlos. El joven huelmense, ex del Granada CF juvenil de División de Honor, debutó en la jornada 6 y desde entonces ha anotado 11 goles en apenas 8 partidos. Sus estadísticas con el CP Huelma dan miedo. En su etapa juvenil siempre ha superado la veintena de goles, llegando en varias ocasiones hasta los 40 goles en una temporada, sólo con los juveniles. Empezó a jugar y marcar goles con el equipo sénior en Preferente ya en la campaña 09/10,  y en la 11/12, se permitió el lujo de perforar la portería contraria en 22 ocasiones pese a ser juvenil de segundo año. Esta temporada, en su primera como amateur, parecía que no iba a ser de la partida, pero desde su llegada ha seguido demostrando ser un excepcional atacante con gran olfato goleador, rapidez y un remate muy certero. 

Su inclusión en el once ha restado protagonismo a Agudo, referente en el ataque huelmense antes de su fichaje. Junto a Juan Carlos, jugadores como Pérez, Tórtolo o Andoni son los encargados de elaborar el fútbol ofensivo de los de José Ramón Jódar. En defensa, Prisco, Rafilla o Negro llevan los galones, mientras que en la portería Miguel se ha asentado como titular. Destacan los minutos que han disfrutado algunos juveniles, que pese al gran número de jugadores de la plantilla, ya han tenido la oportunidad de estrenarse con el primer equipo como Nico, Carlos, Fernando, Andrés o Amador. 

Posible once: Miguel, Rafilla, Negro, Almeja, Isaac, Pérez, Soriano, Tórtolo, Andoni, Juan Carlos y Agudo. 

Así llega el CD Villanueva: 
El plantel que dirigen José Manuel Casas y Arce llega cargado de moral. Su triunfo ante el Linares sirvió para cerrar la primera vuelta muy cerca del liderato y en la pomada por la lucha del ascenso. Este domingo toca refrendar los últimos resultados positivos en casa, donde no deben escaparse puntos si el objetivo es una de las dos primeras plazas. El técnico villanovense podrá disponer de casi todos sus efectivos disponibles a excepción de Siles, que tuvo un pinchazo en el entrenamiento del viernes, y finalmente no pudo entrar en la convocatoria. El resto, serán los jugadores que vienen contando en las últimas fechas. 

sábado, 18 de enero de 2014

El CD Villanueva organiza el Día del Aficionado ante el CP Huelma

Además, se puede conseguir el abono para la segunda vuelta por sólo 10 euros

Ante el inminente inicio de la segunda vuelta, la directiva villanovense pretende enganchar a la afición para que apoye al equipo en su frenética lucha por conseguir uno de los dos puestos de ascenso a Preferente. Para ello, la primera medida será vender entradas anticipadas para el encuentro de este domingo ante el CP Huelma (17.30 horas) por el simbólico precio de 1 euro (en taquilla tendrá un precio único de 3 euros), incluyendo en ella además del acceso al campo, un número para la rifa de un jamón y un balón, que se sortearan en el descanso, como es costumbre. Los aficionados que ya obtuvieron su pase para la cita ante el Huelma el pasado domingo ante el Linares, podrán entrar con su entrada y en su caso, deberán comprar papeletas para participar en el sorteo. 
La directiva incorpora a la rifa el balón con la intención  de que los más pequeños tiren de sus padres en un domingo donde la lluvia estará presente, por lo que tocará jornada de descanso en el olivar. Ese motivo es la principal razón que ha llevado a realizar esta especial iniciativa con el objetivo de que haya un buen ambiente en el San Blas. Esa es la mayor ilusión para los jugadores que lucharán por mantener la buena racha y empezar la segunda vuelta con buen pie. 

El presidente de la entidad, Manuel Medina, también ha anunciado que este domingo se abre el plazo de captación de socios para la segunda vuelta por el módico precio de 10 euros, por lo que se espera que la propuesta sea aceptada de buen grado ya que supone un importante descuento, teniendo en cuenta que la entrada en taquilla vale 4 euros para los no socios. En palabras de Alejandro Arce, segundo míster, "todos estos esfuerzos tienen como finalidad ofrecer a la afición la oportunidad de estar cerca de su equipo y apoyarle de cara a una serie de compromisos que van a resultar decisivos de cara al futuro inmediato nuestro histórico club".  

viernes, 17 de enero de 2014

Elías y Montes tumban al Linares CF 2011

CD Villanueva 2 - 1 Linares CF 2011
Los villanovenses cierran la primera vuelta empatados a puntos con el segundo
El conjunto que dirige José Manuel Casas logró una meritoria victoria ante un rival directo y despiden la primera vuelta de la temporada virtualmente en puestos de ascenso. El plantel villanovense superó al Linares merced a dos tantos de Elías y Montes que allanaron el camino en los primeros 45 minutos. En la segunda mitad, los visitantes apretaron, acortaron distancias pero su esfuerzo fue insuficiente y se marcharon de vacío del San Blas. 

El técnico local introdujo dos cambios respecto a su última alineación oficial. Seba López regresó al centro de la zaga tras su sanción, lo que obligó a Tigre a ocupar la demarcación de pivote defensivo y provocó la vuelta al banquillo de Sergi, tras mucho tiempo como indiscutible. También entró en la banda derecha Elías por Valle. 

El partido empezó torcido. Apenas trascurrido un minuto y medio, doble ocasión para los linarenses. Disparo a bocajarro que detiene Pacheco y en el rechace, con todo a su favor, Seba Martos tira pero Pollo se entromete y salva el tanto. Pese a ese inicio, las tornas cambiarian muy poco después. Llegado el minuto 5, Elías celebró el día de su 25 cumpleaños abriendo el marcador. El extremo villanovense controló un buen pase largo desde la izquierda, se zafó de su defensor y ante la salida de Juan Antonio se sacó de la manga una preciosa vaselina. El gol provocó que el Linares se echara arriba y disfrutara de nuevo de otra doble oportunidad muy clara. Primero, en un mano a mano en el que el delantero visitante pilló a contrapié a la defensa pero no supo definir ante la buena salida de Pacheco que tapó todos los huecos, y después, tras el pase de la muerte, Karim, a puerta vacía, la mandó fuera. 
Perdonaron los pupilos de Gaby, pero no así el Villanueva, que en su segundo acercamiento peligroso fabricó el segundo gol. Esta vez, nació en la derecha,con un balón al área, el defensa falló, Montes le robó la cartera y no le tembló el pulso al fusilar al portero linarense. En apenas 25 minutos, dos goles de ventaja, mejor guión imposible. Esa segunda diana dejó a los azulillos en estado de shock y el Villanueva pudo hacer el tercero. Manu con una falta que se marchó al lateral y Tigre con una volea lejana, fueron los que más se acercaron. En cambio, la escuadra villanovense no pasó demasiados apuros en las postrimerías de la primera mitad. 


En la reanudación, el Linares salió a por todas. El entrenador minero cambió su esquema y arriesgó a un 3 - 4 - 3. La apuesta le salió bien porque ganaron metros y posesión de balón pero a la contra el Villanueva era muy peligroso. De hecho, en un contragolpe, un zaguero linarense a punto estuvo de marcar en su propia portería y dejar sentenciada la contienda. No fue así, y el paso de los minutos sirvió para que el Linares se metiera en el partido. Lo hizo gracias a un discutido penalti de Rubio que finalmente el árbitro señaló y el máximo goleador linarense, Juan Carlos, se encargó de transformar. Tras reducir diferencias, el Linares se lanzó en busca del empate mientras los locales aguantaban el tirón. Fruto del cansancio físico, Villacañas, Muebles y Elías dejaron su sitio a Sergi, Avilés y Valle. Los recambios oxigenaron al equipo que volvió a tener presencia ofensiva. Valle, tras una jugada trenzada por Avilés y Manu, estuvo a punto de anotar el tercero pero su disparo se fue lamiendo el poste. En esos minutos de desasosiego, el árbitro también quiso ser protagonista y tras una rencilla entre futbolistas terminó expulsando al lateral visitante, Joselillo, a instancias de su linier. Pese a quedarse en inferioridad, los linarenses siguieron insistiendo pero se encontraron con Pacheco, que fue un muro infranqueable y a falta de diez minutos realizó la parada más destacada del encuentro en un mano a mano. El Villanueva intentó dejar pasar el tiempo, entró Tudela para aguantar el resultado y el interminable descuento, de casi nueve minutos, alargó la agonía pero no trajo buenas noticias para el Linares. El pitido final llegó como un alivio y certificó un triunfo vital para los intereses villanovenses. Transcurrida la primera vuelta, los de Casas empatan con el Linares por el segundo puesto y tienen al líder, la UD Guarromán, a cinco puntos. 

El próximo domingo, de nuevo hay cita en el San Blas ante el CP Huelma, que llega en línea ascendente. Se espera un gran encuentro y la directiva está haciendo todo lo posible para que se viva un ambiente de gala en el San Blas en busca de sumar la sexta jornada consecutiva sin conocer la derrota. 

Alineación: Pacheco, Pollo, Chochi, Seba López, Rubio, Villacañas (Sergi 65'), Muebles (Valle 73'), Tigre, Elías (Avilés 74'), Montes y Manu Rivas (Tudela 90')

Goles: Elías (5') y Montes (24')

domingo, 12 de enero de 2014

Previa jornada 15: el rival --> Linares CF 2011

Una victoria para acercarse al segundo puesto
CD Villanueva del Arzobispo - Linares CF 2011 (Domingo, 18.00 horas)
El fútbol de competición oficial regresa al San Blas. El CD Villanueva cierra la primera vuelta ante todo un gallito, el Linares CF 211, que de momento ocupa la segunda plaza de ascenso a Preferente. Un rival complejo para los de José Manuel Casas, que acumulan cuatro encuentros sin perder y tienen a tiro a los linarenses. Sólo tres puntos separan al conjunto villanovense del filial minero, que aúna juventud y veteranía y llega en buena dinámica tras sumar 18 de los últimos 21 puntos posibles. Se antoja una cita clave para ver las aspiraciones de la escuadra villanovense que afronta una doble cita como local (la semana próxima ante Huelma) que puede auparle a zona de ascenso si es capaz de sumar los seis puntos en juego. Conscientes de la oportunidad que se presenta, la directiva del CD Villanueva ha promovido que los no socios que compren su entrada para el partido ante el Linares, recibirán de forma gratuita la entrada de la semana que viene ante el Huelma.

El RIVAL
Datos del club:
Localidad: Linares
Nº de habitantes: 65.000
Entrenador: Gaby Cañete
Equipación: Camiseta blanquiazul, pantalones y medias azules
Estadio: Municipal San José
Resultados de las últimas cinco jornadas del Linares CF 2011:
Jornada 10: Linares CF 2011 4 - 1 CD Beas de Segura
Jornada 11: Arquillos 1 - 3 Linares CF 2011
Jornada 12: Linares CF 2011 4 - 1 CD Santisteban 
Jornada 13: Arroyo del Ojanco 2 - 0 Linares CF 2011
Jornada 14: Linares CF 2011 5 - 1 Atco. Sabiote

Los precedentes recientes:
Temporada 2012/13 -  Primera Provincial: CD Villanueva 2 (Cachorrosca y Elías) - 1 Linares CF 2011

Asi llega el Linares CF 2011: 
A tenor de los últimos resultados en liga del equipo linarense, los mineros llegan en estado de gracias. Han obtenido 18 de los últimos 21 puntos en juego y son segundos tras el intratable Guarromán. Los de Gaby Cañete comenzaron la temporada de forma irregular y vivieron un octubre negro sin conocer la derrota en todo el mes. Pese a ello, superaron el bache para conseguir cerrar el 2013 en puestos de ascenso. El filial del Linares Deportivo es un equipo joven que cuenta además con algunos pesos pesados más veteranos entre los que se encuentra el ex del CD Villanueva, Seba Martos, uno de sus futbolistas más habituales jugando escorado a la banda izquierda. La de este domingo será la segunda visita del conjunto linarense al San Blas tras la inolvidable victoria villanovense de la campaña pasada. El equipo entonces entrenado por Rafa Espino sacó fuerzas de flaqueza y con 9 jugadores, fue capaz de remontar un 0 - 1 para sumar un triunfo en el que el empuje de la afición tuvo mucho que ver. Por tanto, esperanzador precedente. Aún así, esta temporada es otra historia y el plantel linarense ha cambiado. Tras no poder subir a Preferente pese a finalizar en la cotizada tercera plaza (de la que apartaron al Villanueva en el penúltimo partido de Liga disputado en San José), los linarenses buscan el ascenso que se les escapó. Estas Navidades han jugado un amistoso ante el CD Navas de Regional Preferente que les superó con autoridad (6-2). 

Su plantilla es una de las más completas de la categoría. Cuenta con dos porteros muy parejos, Juanjo y Juan Antonio. En defensa, varias opciones con David Hervás como auténtico líder de la zaga pese a su juventud. Para el duelo, su juvenil, José Martínez no estará al cumplir sanción. En el mediocampo, jugadores con gran calidad como Ismael, Carlos Jurado o Negro son los encargados de llevar la manija ofensiva. En banda, Seba Martos, Dani Cruz, Juan Carlos o Lendi son los encargados de generar espacios. En punta, Karin, Edu (que no podrá jugar por sanción) y el juvenil Chomfli son los referentes. Otra de sus estrellas, Silva, ya ha llegado a debutar en el Linares Deportivo de Tercera División y está siendo una de las sorpresas agradables del equipo azulillo. 

Ojo con......Juan Carlos
El atacante linarense es su jugador más peligroso. Caído a una banda o como referencia es uno de los puntales ofensivo de los mineros. El ex del Ibros es, de momento, su máximo goleador con 9 goles. Es corpulento y potente, por lo que aprovecha su cuerpo para ganar metros, proteger el balón y sacar rédito en el área. Uno de los ases a seguir. 

Posible once: Juanjo, Mora, David Muñoz, David Hervás, Franín, Ismael, Carlos Jurado, Seba Martos, Negro, Juan Carlos y Karin

Así llega el CD Villanueva:
El conjunto villanovense encara el encuentro con muchas expectativas. Es quinto en la tabla, a sólo un triunfo del ascenso, y tiene dos partidos como local para auparse a la cabeza de la clasificación. Precisamente el Linares es el dueño de esa plaza de momento, lo que aumenta la importancia del duelo. Además, el empate ayer de dos rivales directos, Pozo Alcón y Cazorla (2-2) es un resultado positivo, a tener en cuenta. Los de José Manuel Casas llegan tras encadenar una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota, aunque los dos últimos fueron sendos empates. La victoria del amistoso ante el Beas de hace unos días es también un buen síntoma para el encuentro de esta tarde. El técnico villanovense podrá contar con todos los integrantes de la plantilla a excepción de Siles y Óscar. La convocatoria está formada por: Pacheco, David, Tudela, Pollo,Tigre, Seba, Chochi, Villacañas, Rubio, Sergi, Valle, Montes, Avilés, Manu Rivas, Elías y Muebles. 

martes, 7 de enero de 2014

El CD Villanueva empieza 2014 con triunfo

CD Villanueva del Arzobispo 4 - 3 CD Beas de Segura
El conjunto villanovense abrió el nuevo año con buen superando al Beas de Segura en un amistoso que tuvo de todo: goles, polémica, protestas y muchas pruebas. Finalmente, pese al estirón de los beatenses en la segunda mitad, el CD Villanueva fue capaz de mantener su ventaja y llevarse la victoria. 


Para el amistoso navideño, Casas apostó por dar una oportunidad a los menos habituales. David en la portería, Chochi y Siles en el centro de la zaga, Rubio y Tudela en los laterales, Sergi, Villa y Tigre en la medular y en la línea de ataque, Avilés, Muebles y Elías fueron los elegidos de inicio. Titulares indiscutibles como Pollo, Seba, Valle, Pacheco o Manu Rivas esperaron en el banquillo. 

Los villanovenses iniciaron el encuentro a toda máquina y aprovecharon la pájara del Beas en los primeros diez minutos. Sin apenas darse cuenta, antes del cuarto de hora, el Villanueva ya vencía por 2 - 0. En el minuto 5, llegó el primero tras una buena ocasión de Avilés que Santi mandó a córner. En el saque de esquina, Muebles tocó en corto, se escoró y su disparo sorprendió a Santi. Poco después, balón a la espalda de la defensa, Santi sale a apagar el fuego, falla en su despeje, y Villacañas lo aprovecha para anotar el segundo de vaselina a puerta vacía. 

El Beas, dolido en su orgullo, empezó a carburar. La movilidad de José Miguel y Redu entre líneas y los desmarques de Benji empezaron a crear peligro. Fruto de ello, el propio Redu acortó distancias tras adelantarse ante la salida de David. Sin tiempo para disfrutar de su tanto, los de Fernando Galiano se encontraron con el tercero, que vino precedido de polémica. En una jugada de ataque del Beas, su capitán José Francisco cayó al suelo. El colegiado no señaló falta y en el rápido contragolpe, con el jugador del Beas quejándose, Elías no falló en el mano a mano. El extremo villanovense llegó desde atrás y anuló el posible fuera de juego de Villacañas que se desentendió de la jugada. Esta acción empezó a encender los ánimos de los visitantes. Los rojillos dominaron ese último tramo del primer acto y rozaron el gol en dos ocasiones. Benji mandó un gran remate de cabeza a la escuadra y en una falta lateral, Álvaro, estrelló su disparo en el larguero cuando parecía tenerlo todo a su favor. El partido, pese a ser amistoso, empezó a subir de intensidad y de agresividad. El Villanueva, replegado para salir a la contra, culminó su eficaz primera parte con el cuarto. De nuevo en una acción fugaz, Elías fue derribado dentro del área. El propio extremo transformó el penalti en el 4 - 1. Muro, fue expulsado por ello aunque Paco Pepe le sustituyó para mantener el once contra once. La pena máxima también fue muy discutida y terminó con los bochornosos momentos que se vivieron en el San Blas, entre los dos equipos y el colegiado y que terminó con la señalización del descanso dos minutos antes de llegar al 45. 

El paso por los vestuarios tranquilizó los ánimos. Galiano realizó todos sus cambios y Casas introdujo a todos menos a Pacheco. El equipo villanovense cambió su sistema 4-3-3 por un 4-4-2 que tuvo peor resultado. El Beas salió más metido en el partido y se hizo con el dominio del centro del campo. La distancia entre la defensa y los pivotes del Villanueva se hizo muy grande y los beatenses lo aprovecharon para mandar balones a la espalda que hicieron bastante daño. Uno de ellos, terminó con una eléctrica galopada de Samuel que supuso el segundo gol visitante. Poco después, el árbitro anuló un gol a Manu por fuera de juego de Elías, a instancias de su linier, pese a haber concedido el tanto en un primer momento. El lío parecía resurgir pero esta vez la cosa no fue a mayores. El Beas, eso sí, aprovechó el desconcierto de los locales para estrechar aún más el marcador. Ya con Pacheco en el terreno de juego, Samuel remachó a gol un buen centro desde la derecha para subir el 4 - 3 al luminoso. Restaban diez minutos, pero el CD Villanueva sacó fuerzas de flaqueza y no pasó excesivos apuros. Incluso estuvo más cerca el quinto en un disparo de Manu que salió besando el poste. 

Las sensaciones tras el amistoso son buenas por el triunfo, por los minutos para los menos habituales y por las distintas pruebas realizadas. Una etapa más del trabajo de cara a la importante cita del domingo en el San Blas ante el Linares CF 2011 (18.00 horas).

Alineación: David (Pacheco 60'), Tudela, Siles, Chochi (Pollo 46'), Rubio, Sergi (Seba López 46'), Villacañas (Manu Rivas 46'), Tigre, Muebles, Avilés (Valle 46') y Elías 
Goles: Muebles, Villacañas y Elías (2)

viernes, 3 de enero de 2014

Amistoso de Navidad: CD Villanueva - CD Beas

Esta tarde a las 19.00 tendrá lugar el amistoso navideño entre el CD Villanueva del Arzobispo y el CD Beas de Segura en el polideportivo Municipal de San Blas. El primer partido del año será una buena piedra de toque de cara a los vitales compromisos que encarará el conjunto villanovense las dos próximas semanas en casa frente al Linares CF 2011 y el CP Huelma. El precio de la entrada para el duelo de hoy es de 2 euros y además por cada papeleta de jamón comprada, el CD Villanueva regalará una papeleta del sorteo de la cesta de Navidad que también rifa. 

El encuentro tiene como principal aliciente el regreso de Benji al San Blas, defendiendo la camiseta beatense. El delantero villanovense abandonó las filas de la escuadra de Casas hace apenas unas semanas ante la falta de minutos y confianza del míster. Integrado ya en el esquema de su nuevo entrenador, Fernando Galiano, a buen seguro que afronta la cita ante su ex compañeros con muchas ganas. Por lo demás, el CD Beas es un rival fuerte, muy compacto, que ya superó al Villanueva en el choque liguero en el Hondonero (1 - 0) y que en menos de un mes (el domingo 2 de febrero), volverá a visitar el feudo villanovense, esta vez ya en partido oficial. La plantilla de Fernando Galiano es bastante equilibrada, aúna experiencia y la juventud de varios juveniles como Cristian o Aitor, que iniciaron la campaña en los juveniles de la EM Villanueva con Chaves, pero decidieron regresar a Beas y ya han debutado con el primer equipo. De momento, los beatenses están siendo algo irregulares en el Grupo 2 de la Primera Provincial que comparten con el plantel villanovense. Son undécimos con 18 puntos y pese a ser uno de los equipos menos goleados, tiene como asignatura pendiente los goles a favor, ya que son con sólo 15, el segundo equipo menos goleador de la categoría junto al Sabiote. 

Por parte villanovense, será momento de calibrar como va la preparación de cara al regreso a la competición liguera, de seguir puliendo la forma física y de que los hombres menos habituales para Casas disfruten de minutos.