sábado, 15 de agosto de 2015

Arce: "Espero que la afición responda el martes"

Alejandro Arce nos recibe apenas 72 horas antes del histórico partido entre el CD Villanueva y el Linares Deportivo. En sus palabras se denota seguridad en sí mismo pero también cautela respecto a las expectativas puestas en su equipo. Él, mejor que nadie, sabe la presión que se genera en torno al banquillo villanovense. En plena pretemporada, se han encontrado con el premio de enfrentarse en partido oficial ante todo un Linares Deportivo de Segunda B, tras acceder a octavos de final de la Copa Presidente de la Diputación a costa del CD Arquillos. Pese a que el gran objetivo de la temporada es el campeonato liguero, Arce no se resigna a plantear batalla ante el conjunto azulillo y, sobre todo, disfrutar de un ambiente para recordar en el Municipal de San Blas ante tan noble visita. 

Aficionado: ¿Cómo viste al equipo el partido ante el CD Arquillos?
Alejandro Arce: Siendo honesto lo visualicé 48 horas antes. Me vino a la mente que nos adelantaríamos pronto, que había que provocar sus desplazamientos en largo para que sus dos mediocentros no entraran en juego y nuestros defensores, buenos en el juego aéreo, impidieran el avance. Así al descanso, y en la segunda parte fruto de la superioridad del rival llegaría un tanto y nos iríamos a los penaltis. Por eso, el sábado los ensayé en el orden que creí conveniente y así lo ejecutamos en el partido. Todos fueron goles y nos clasificamos. Lo único que modificó mi guión fue el penalti de ellos en el minuto 40 que cuando lo pitaron, como no fue, tuve claro que no lo marcarían y así fue. Muy contento del despliegue físico de los jugadores a pesar de todos los inconvenientes.


Aficionado: Ante la falta de forma física por los únicos dos entrenamientos previos, ¿ayudó la motivación de enfrentarse al Linares Deportivo?
Alejandro Arce: Seguro que en parte sí. Pero yo no hice hincapié relevante en eso. Yo traté de transmitir que lo importante era dar nuestro máximo para no tener nada que reprocharnos, confiar en el plan que establecimos el sábado y ser conscientes que si lo hacíamos bien tendríamos un premio gordo.

Aficionado: ¿Como afrontas el choque del martes?
Alejandro Arce: Con la tranquilidad que da el saber que hemos cumplido el objetivo de este torneo. Creo que la ilusión crecerá conforme se acerque el choque. Pero sinceramente a día de hoy lo afronto con el mismo entusiasmo de cada semana.

Aficionado: ¿Has preparado algo especial a lo largo de esta semana?

Alejandro Arce: Algún pequeño detalle. En el devenir de esta semana no hay nada importante que introduzca salvo quizás hacer que el sábado salgan un rato a correr. El resto, bastante carga física en las sesiones de entrenamiento que hemos realizado junto a Carri, nuestro preparador físico, y ya para el día antes del partido si tengo pensado llegar un poco al futbolista para que sean conscientes de la oportunidad que se nos presenta.

Aficionado: La Copa es una oportunidad para foguearse e ir sacando conclusiones, pero lo verdaderamente importante es el campeonato liguero. ¿Qué te parece la composición del grupo 1 de Tercera Andaluza?
Alejandro Arce: En primer lugar cada vez veo que hay menos equipos, lo cual demuestra la enorme labor que hacen los directivos y lo poco que los cuidamos. Nuestro grupo tiene mucho nivel y hay muchos equipos que optan al ascenso. Ver a jugadores como Toni, Pichi, Cachorrosca, Kanu, Casas, Tote, Valero o Alejandro demuestra lo igualado que puede estar el ascenso. Hay muchos detalles que controlar para ser competitivos pero superar a los favoritos como Begíjar y Arquillos o a los renacidos e ilusionados Beas y Quesada más el resto de equipos competitivos no será nada fácil. Hasta mayo esto es un viaje muy largo que afrontaremos con humildad e ilusión.

¿Qué llamamiento harías a la afición para que os apoye ante el Linares Deportivo y a lo largo de toda la campaña?
Alejandro Arce: El martes, la afición tiene la oportunidad de poder decir in situ en el día de mañana "yo estuve en el San Blas ante un Segunda B" Espero que respondan, que se hagan socios y que sean conscientes que un equipo está donde su afición quiere que esté. Depende de ellos exclusivamente que el equipo vaya para arriba. Hay potencial que hay que sacar a relucir a base de que el futbolista vea que tiene un apoyo externo donde sentirse querido. Si la afición responde me facilita mi trabajo y eso sería muy beneficioso para la institución. Es momento de  que todos nos unamos para construir un Villanueva fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario