miércoles, 27 de octubre de 2010

Entrevista a Pablo, jugador del Atco. Mancha Real

Entrevistamos a uno de los mejores futbolistas villanovenses en la actualidad y entrenador de los prebenjamines junto a Andrés Torres. Comparte equipo con Salva en el Atco. Mancha Real y el año pasado estuvo a punto de hacer historia quedándose a un paso del ascenso a Segunda B. Esta temporada ya ha jugado la primera eliminatoria de la Copa del Rey y en la liga, a pesar del comienzo irregular de su equipo ha empezado como una moto. Ha recuperado el olfato goleador de su primera temporada allí (7 goles en el ascenso a Andaluza, 0 goles el año pasado, a pesar de ser titular indiscutible) y lleva ya 4 goles que han supuesto muchos puntos para lo de Aybar. Hablamos con él sobre su situación en Mancha Real, sobre su trayectoria allí y sobre un posible futuro villanovense.

Aficionado: ¿Ves el nivel y los objetivos del equipo similares a los del año pasado?
Pablo:- El nivel de nuestro equipo creo que se puede parecer al de años anteriores. Somos conscientes de la dificultad de igualar el éxito de la temporada anterior, pero estamos trabajando con esa ilusión.   Cada día veo al equipo mejor. En cuanto al nivel de la competición, también puede ser parecido, pero hay algunos equipos con mayor potencial que el año pasado.
A:- Después de un año sin gol, ¿cuál crees que es la razón de tu buena racha al inicio de liga?
P:- No sé exactamente cuál puede ser la razón, ni tampoco sé la razón de porque el año anterior no tuve ese acierto de cara a portería. Este año estoy adoptando posiciones más interiores, (Mediocentro avanzado y mediapunta), y la verdad es que me siento muy cómodo en esas posiciones.
A:- ¿Cómo ves tu rol en el equipo este año? ¿Te sientes importante?
P:- La verdad es que el inicio de temporada me ha dado confianza. Esta confianza me permite entrenar día a día con la ilusión que antes te he comentado. Además, desde que llegué a Mancha Real he tenido la suerte de sentirme un jugador importante para el equipo, muy aceptado por los compañeros y por la gente de la ciudad.

A:- ¿Con qué te quedas de la gran experiencia del año pasado, con opciones de ascenso hasta el último momento?
P:- El año pasado fue toda una experiencia, cada partido me ha dejado algo, pero sin duda lo más significativo fueron las eliminatorias de ascenso. Tuvimos la suerte de enfrentarnos a equipos muy buenos y medirnos cara a cara contra ellos sin envidiarles en nada. A veces este tipo de partidos se resuelven por pequeños detalles, pero no debemos olvidar que esa liguilla fue el premio al buen hacer del equipo en la liga regular quedando campeones de grupo, algo que no olvidaré.
A:- ¿Te ves jugando próximamente en Segunda B con el Mancha Real?
P:- No lo sé, es difícil, estuvimos muy cerca el año pasado y sabemos que no es fácil volver a pelear por eso, pero creo que cada uno de nosotros quiere volver a vivir lo vivido y eso corre a nuestro favor.

A:- ¿Cómo ves el nuevo proyecto del CD Villanueva?
P:- Me alegro que el CD Villanueva siga en adelante, cuando todo parecía perdido otra vez. Es un proyecto humilde que el único objetivo que creo que busca es el de mantener el fútbol en nuestra ciudad con gente de nuestra ciudad, algo que es positivo.

A:- Tu eres uno de los jugadores que más lejos ha llegado en el mundo del fútbol tras pasar por nuestra cantera, ¿qué le dirías a los jugadores de la Escuela Municipal para que se motiven?

P:-  Creo que son ellos mismos los que tienen que valorar si realmente les gusta lo que hacen porque para competir en un nivel más o menos alto se necesita un poco de autoexigencia y dedicación. Desde mi humilde experiencia les puedo decir que el fútbol como deporte te enseña valores que te pueden servir y formar como persona, no consiste solo en darle patadas a un balón. Nuestro Mancha Real ha sido en los dos últimos años además de campeón, equipo más deportivo de estos valores que te hablo, (compañerismo, respeto, humildad, trabajo en equipo, solidaridad etc.) y reconozco que sino das con una persona que sea capaz de enseñártelos es difícil aprenderlos. Eso sí,  merece la pena recorrer un largo tiempo hasta encontrarlos.
A:- ¿Para cuándo tu regreso al CD Villanueva? ¿Volverás algún día no?
P:- Si, espero volver al Club donde me inicié, yo creo que ese el deseo de muchos futbolistas. Sinceramente el San Blas tiene algo especial, quiero volver a vestir estos colores. ¿Cuándo?, no lo sé….
A:- ¿Qué te parece Aficionado y su nuevo blog?
P:- Me parece una iniciativa buenísima, como todas las de Aficionado. Es una forma de mantenernos informados de toda la actualidad de nuestro equipo. Yo os lo agradezco como seguramente mucha otra gente.



Fotos obtenidas de la página oficial del Atco Mancha Real: http://www.mancharealfutbol.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario