viernes, 29 de octubre de 2010

Esta semana recibimos al....BAEZA C.F




Complicado el envite que tendrá lugar en el San Blas el próximo domingo. Nos visita el cuarto clasificado en la tabla, otro de los gallitos de la categoría, el Baeza C.F. Y viene enrachado tras vencer en el campo del Porcuna (desde su refundación sólo habían perdido allí con el Torredonjimeno el año pasado) y golear 6 a 0 al Valdepeñas.


El equipo baezano está dirigido por un hispano argentino, Roberto Romero Sebastianelli, que afronta esta campaña su tercera etapa al frente del equipo. Es uno de los entrenadores más prestigiosos de Jaén y además uno de los más queridos en la ciudad, puesto que en la temporada 97/98 llevó al club a la 5ª posición en Tercera División, rozando la liguilla de ascenso.
Esta temporada, después de renunciar a la plaza en Andaluza, ha habido muchos cambios en el equipo. Se fue el mister de las últimas dos temporadas, Juan Latorre y con él muchos jugadores que el año pasado eran la base en Andaluza y que han querido seguir jugando en una categoría superior. Por ejemplo los cuatro ex baezanos que juegan ahora en nuestro pueblo vecino, Villacarrillo, Juan Ángel, Iván Junior, Niza  y Antoñín, que eran casi la columna vertebral del equipo. Además ha habido otras bajas importantes como
 Cristóbal, Santi, Valdivia, Layo, Matías o Joseba.
Para cumplir la difícil tarea de reemplazarles la directiva ha hecho un enorme esfuerzo con el fin de que la plantilla fuera competente para el nivel de la Preferente 2010/2011. Han llegado buenos futbolistas como Vilaseca o Óscar de La Puerta, Casquel y Paco Berja de las Navas, Carlos y el goleador Rubén Pumuki (ojo con él que viene de marcar un hattrick la semana pasada y acumula ya 6 goles) del Vilches, Román, que el año pasado no jugó en ningún equipo y Expósito, que vuelve tras ser un secundario en el Mancha Real, a su equipo de toda la vida,  y muchos jugadores de las categorías inferiores en busca de minutos como Ayala, Pedrajo, Juanlu, Manjón o Motri.

Pero nosotros queremos destacar a dos futbolistas que conocemos bien: Beren y Montes. Ambos fueron dos refuerzos a comienzos de la 09/10 para el gran equipo montado en torno a Jesús Cuevas.Y la verdad es que junto a Damián, los tres "foráneos" que más regulares fueron en su rendimiento todo el año.

Beren
Hablamos primero del defensa central. Beren acabó disputando 22 partidos, en los que en todos jugó como titular.Empezó la temporada como una moto. Marcando incluso goles importantes ante el Tomé y el Útica y siendo el jefe de la zaga en las primeras e ilusionantes jornadas de liga. Quizás se fue diluyendo un poco con el paso de las jornadas y le perjudicó el bajo rendimiento de otros futbolistas que venían de fuera y con los que puede que a la afición les quedara la imagen de falta de compromiso. Las decepciones con Colino, Goyo, Bermejo, la marcha de Chivani, el escaso olfato goleador de Luismi, los altibajos de Víctor... todo eso influyó para que aumentara la desconfianza en "los de fuera". Además, la mala racha al principio de la segunda vuelta con goleadas abultadas como el 0 a 5 en Tomé, en 0 a 3 en Marmolejo el 2 a 4 en casa con el Castillo le restaron el crédito obtenido al principio. A pesar de todo eso, tenemos que quedarnos con un gran defensa central, que en Villanueva demostró su notable experiencia, su buena salida con el balón jugado desde atrás y su peligrosidad en las jugadas a balón parado. Esta temporada le deseamos mucha suerte en su nueva andadura enel Baeza, donde a pesar de que al inicio de la campaña no parecía conseguir hacerse con un puesto en el once, en las últimas dos jornadas ha jugado los 90 minutos.

Montes
En cuanto al delantero, fue quizás el futbolista  más querido de los que llegaban de fuera. Sobre todo por su rendimiento regular todo el año. Por su esfuerzo en cada jugada de los partidos, y porque a pesar de no estar acostumbrado como la referencia en punta de ataque, acabó con una buena media de 0.5 goles por partido. Además siguió en el equipo en la aventura de la Copa y detalles como ese son de agradecer. Era un futbolista importantísimo porque desgastaba a los centrales rivales y porque siempre estaba preparado para ser el abrelatas de la defensa contraria. Hasta en 6 ocasiones fue el autor del primer gol villanovense (Útica, Tomé y  Mancha Real  en casa y Alcaudete, Mancha Real de nuevo y Huelma fuera de casa). Sus mejores momentos en el San Blas vinieron con el gol de la victoria agónica ante el Hispania en el que además del gol en el 65 marcó el 4 a 3 en el último minuto llevando el delirio a las gradas tras remontar un 0 a 3 y el hat trick ante el Mancha Real donde el sólo acabó con el rival.

Montes fue además el ganador del Trofeo a la Regularidad que entrega nuestra revista sucediendo en el premio a Toni.
Esta campaña ha vuelto al equipo donde había llegado más alto como futbolista, al Baeza, donde estuvo dos campañas en Andaluza antes de recalar en nuestro club. Las lesiones y molestias no le han dejado asentarse del todo pero aún así ya cuenta con dos goles en su haber y junto a Tote y Rubén Pumuki son los atacantes más a tener en cuenta del rival de este domingo. La semana pasada no estuvo por lesión y es duda para ésta. Esperemos verlo en el San Blas para poder aplaudirle como se merece.


Este es el rival que veremos el domingo a las 5 en nuestro estadio. Un partido vital, como todos. Hay que subir al campo a animar, en casa se pueden sacar todos los puntos si la hinchada está detrás de los nuestros evitando que desfallezcan. Así que a por todas este fin de semana y a dar una alegría a un pueblo que futbolísticamente la necesita.






No hay comentarios:

Publicar un comentario