miércoles, 3 de noviembre de 2010

Bonita tarde de fútbol sin premio

CD Villanueva 2 - 4 Baeza CF
Hacía un día muy lluvioso en Villanueva lo que presagiaba un partido frío, con un San Blas semivacío. Esas eran los peores presagios y no se cumplieron. A las cinco de la tarde, unas 150 personas abarrotaban la grada techada de nuestro campo y se colocaban muy juntas para ser un futbolista más en un encuentro complicado. Enfrente el cuarto clasificado que venia sin nuestro querido Montes, pero con un Beren que levantó algún que otro reproche por parte de la afición.
Once inicial el domingo. Foto extraída:Blog del CD Villanueva
9 de los 11 futbolistas del once que puso Juani, villanovenses, jóvenes, 4 de ellos viviendo su primer año senior e incluso uno aún juvenil. Eso queramos o no tiene mérito y hay que valorarlo.

Empezó el partido muy tenso a pesar del mal tiempo. El Baeza esperaba atrás y dejaba jugar a nuestro equipo. Así llegó la mejor versión que hemos visto de Pakito en toda la temporada: eslalon hacia dentro desde banda derecha y lanzamiento estratosférico que escupe el larguero del portero baezano. La hinchada iba calentando. Sólo unos minutos después, Angua, el más bajo de todos, aprovechaba la indolencia de la zaga rival y remataba dentro del área de cabeza, poniendo el 1 a 0 en el marcador. El estadio era un clamor. Sin tiempo para sentarse tras la celebración un saque de banda peinado por Angua llegaba a pies de Manu, que realizaba una prodigiosa vaselina que se colaba al fondo de la red de Manolo Cruz. Ahora la locura había llegado. Los jugadores hacían una piña en el sitio donde más aficionados veían el partido. Parecía una gran fiesta. La recompensa a tanto sufrimiento en este inicio de temporada.

Parecía demasiado bonito. En una jugada ensayada que salió a la perfección, Luis Bueno tuvo el 3 a 0 pero su disparo salió desviado por muy poco. Angua tuvo un gol cantado en un rechace en el área pequeña tras una falta botada por Benji pero mandó el balón al pabellón. Tanto perdonar solo llevó a que el Baeza, en una jugada aislada, en un córner que viene de una falta no señalada sobre Tudela, se metiera en el partido con un despiste en la zaga que pone el balón en la cabeza de Rubén para que lo marque a placer. Aún así, Benji tuvo una opción más en una buena combinación por banda que acabó en un disparo repelido a saque de esquina por Cruz.

Tras el descanso había que tener cuidado. Los primeros minutos de la segunda parte han sido claves ante Valdepeñas, Útica o  Los Villares. Pero parecemos no enterarnos. En el saque de centro, nos roban el balón y tenemos que hacer una falta al borde área. La falta rebota en la barrera, y el rechace lo remata de volea el capitán Expósito marcando el gol de su vida y haciendo inútil la estirada de Mota.

En un abrir y cerrar de ojos, ventaja perdida y vuelta a empezar. El empate nos dejó noqueados y en un contraataque Tudela cometió un penalty muy inocente derribando a Tote, que fue un incordio toda la tarde y quiso ser tan protagonista que más tarde, ya con el partido casi resuelto, fue expulsado. Expósito fue el encargado de tirarlo y marcarlo. En el minuto 53 estábamos por debajo en el marcador después de la plácida tarde que habíamos supuesto.

Cuanto más llovía mejor jugábamos y a pesar de ir por detrás en el marcador, Juani siguió animando al equipo y se fueron en busca de un gol salvador. La tromba de agua era acompañada de una tromba de ocasiones de gol falladas. Manu Rivas en dos ocasiones, Benji en tres, una clarísima de cabeza o Angua en una jugada en la que tardó un siglo en pegarle fueron incapaces de conseguir el empate.

Celebración del segundo gol.
Foto extraída: blog CD Villanueva
El Baeza mientras aprovechó para cerrar el partido marcando el 2 a 4 en un contraataque por medio de Francis. El Villanueva siguió buscando recortar distancias pero ya más con el corazón que con la cabeza y tuvimos varias opciones que no terminaron dentro de las redes a pesar de la desesperación de todos: futbolistas, míster y aficionados.

El final llevó a los jugadores a una doble sensación: por un lado tristeza absoluta por haber dejado escapar estos importantes puntos del San Blas después de desperdiciar un 2 a 0, pero por otro satisfacción por el trabajo bien hecho cuando camino de vestuarios la mayoría de la gente aplaudió a los nuestros y les instó a seguir adelante. La afición está con el equipo a pesar de la ausencia de resultados y eso es importante. Muy importante. Ahora toca trabajar más duro y levantar la cabeza. La primera prueba será con el Vilches esta semana. Desplazamiento que esperamos sea la primer victoria fuera de casa. Nos reencontramos con otro viejo conocido, Foro, al que esta vez le deseamos que recoja muchas veces el balón de dentro de su portería.

Alineación: Sergio Mota, Tudela, Luis Bueno, Seba López, Cherto (c), Tigre, Tomás, Angua (Luis Matías min 71 ), Pakito (Navajillas min 64), Manu Rivas y Benji. En el banquillo se quedaron: Juanmi, Gulik y Fernando.
Goles: Angua (min 19) y Manu Rivas (min 21). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario