lunes, 29 de noviembre de 2010

CD Villanueva 1 - 1 UD Guarromán

No hay victoria ni con todo de cara
Partido surrealista el que se vio ayer en el San Blas. Y más surrealista aún el no llevarse los tres puntos. Todas las circunstancias se dieron para que por fin llegara la segunda victoria del año, pero ni con todo de cara lo conseguimos. 
 
Empezó el encuentro con los dos equipos dubitativos, esperando a verlas venir. Se notaba la tensión y el miedo a perder. Aún así, los nuestros lo intentaban más, con un 4-4-2 bastante ofensivo con dos puntas, Benji y Paco, con dos alas muy abiertos, Juan y Luis Bueno y con Tigre, como gran novedad, de central. No había ocasiones muy claras pero las internadas de Juan por la izquierda llevaban bastante peligro. El Guarromán por su parte intentaba salir a la contra y precisamente en una de ellas, en una jugada en la que Tigre y Mota no se entienden, casi llega el primero, con una posible mano fuera del área de nuestro portero. En el minuto 22, Luisma cae en el centro del campo y a pesar de intentar continuar tiene que ser sustituido lesionado en el hombro. Sale en su lugar Fernando, que ocupa el lateral izquierdo, pasando a la derecha Tudela. El partido era muy tosco, todo se jugaba en el mediocampo, con Campos multiplicándose y  a excepción de la jugada del minuto 5, no pasábamos excesivos apuros..Los pupilos de Paco Sabiote se quedaron encima sin su mejor jugador, Tato, que venía tocado del tobillo y que en un encontronazo recayó y dejó su lugar a Lendi que terminaría siendo importante. Nos acercábamos al descanso y cuando parecía que iba a terminar la cosa con 0-0, jugada en banda izquierda, el balón llega a Benji en la frontal , se le queda el balón un poco atrás y Tomás  (en la foto) que llegaba de cara lo empala perfecto y bate a Javi, que además se lastima el hombro. Gol y por primera vez en toda la temporada éramos nosotros los que metíamos el gol psicológico.

Tras el descanso todo nos iba a beneficiar. En el minuto 50, Javi desiste, ve que no puede seguir y deja su sitio a Lendi, un extremo que ante la baja del portero suplente, Torrente, asumía la responsabilidad y se ponía bajo los palos. Unos minutos después, Curro era expulsado, al parecer por insultar al árbitro. El envite entró en una dinámica en la que el juego siempre estaba parado, había muchas faltas y muchas protestas. Chochi entró por Pakito mediada la segunda parte para asegurar un poco el resultado y que Tigre pasara al mediocampo. Por si fuera poco, una entrada muy dura de un defensa rival, que continua en trifulca entre los jugadores,deja con 9 a los de Paco Sabiote. Faltaba un cuarto de hora y no se podían escapar los tres puntos. Aún así, el CD Villanueva no aprovechaba su ventaja numérica ni que Lendi estuviese bajo palos y todos los centros y lanzamientos acababan saliendo fuera, ninguno a portería. Tan solo un tiro de Juan que sale rozando el palo y un centro que despeja mal el improvisado portero y que Benji no puede materializar eran el balance ofensivo de nuestro equipo. Los nervios, el cansancio y el miedo a perder estaban atenazando a los de Juani. En  torno al 80, pérdida de balón en el centro del campo, y falta al borde del área para cortar el contragolpe. Pedrillo la ejecuta no muy fuerte y a un lado y Mota hace la estatua. Nos veíamos a falta de 10 minutos con empate, en el primer disparo real a puerta de los visitantes y con las circunstancias vividas hasta entonces. Juani sacó a Anguarina por Luis Bueno en un último intento y luego a Pollo por Tudela,para intentarlo a balón parado pero a excepción de un par de acercamientos en corners y saques de banda no creamos peligro. Ellos en cambio a pesar de estar con dos menos, espoleados, parecían ser capaces de remontar y dispusieron de varias peligrosas faltas laterales. Incluso hubo un tercer expulsado, en el bando visitante, ya en el último minuto de descuento,  pero no sirvió para nada. 

Increíblemente, se escapaban dos puntos clave, nos quedábamos con un triste empate. Fue un querer y no poder y nos queda un mal sabor de boca. La afición, que de nuevo acudió al San Blas se fue desmoralizada. No es para menos. Incapaces de ganar ante 9 durante un extenso tramo del partido y con un extremo de portero.Mucho trabajo por delante. Pero bueno, todo tiene su lado positivo: después de varias jornadas, volvemos a puntuar, y parece que el cambio de actitud de Tomé no ha caído en saco roto. Ahora, la semana que viene otro partido vital. Viajamos a Huelma que esta jornada ha caído a puestos de descenso, en una jornada donde el empate del AD Castillo nos impide dejar farolillo rojo.
Mucho ánimo para los nuestros, a ganar la semana que viene y seguir remando. A los aficionados también ánimo, no todo está perdido y queda la sensación de esfuerzo de los futbolistas.

Alineación: Mota, Tudela (Pollo min 87), Luisma (Fernando min 23), Cherto y Tigre, Campos, Tomás, Juan y Luis Bueno (Angua min 81), Paquito (Chochi min 65) Benji.
Goles: Tomás (min 45)
Ya podéis votar al mejor del partido según vuestra opinión y ver otra crónica del encuentro en: Blog de Javier CD Villanueva


1 comentario:

  1. podeis decirme kien jugo dl guarroman y los suplentes k jugaron cn su minuto? y en k minuto fueron ls expulsiones? gracias

    ResponderEliminar