jueves, 4 de noviembre de 2010

ENTREVISTA A SEVI


SEVI, UN NUEVO ÁRBITRO VILLANOVENSE
Esta semana hablamos con  Sevi Ruiz, paisano y colaborador nuestro, que ha decidido convertirse en árbitro. A sus 16 años ha dado este paso alejándose del papel de jugador, para acercarse a la difícil misión de vigilar que se cumplan las normas. Hace dos semanas ya debutó arbitrando en un partido de benjamines y nos cuenta el por qué de esta decisión y las sensaciones tras su primera experiencia como trencilla.
¿Cuál ha sido el motivo que te ha llevado a iniciarte en el mundo del arbitraje?
Debido a mi corta carrera como futbolista. Mi calidad no ha sido buena para algunos entrenadores que no han terminado de contar conmigo y como a mí me gusta el deporte y quiero dedicarme a  él y como entrenador aún no puedo ser, he dado este paso como árbitro.
¿Has realizado algún tipo de curso?
Ya el año pasado lo tenía pensado porque sabía que esta temporada, en mi primer año de juvenil, iba a tener muy difícil el debutar debido al nivel del equipo. Por eso, hablé con Jesús Cuevas, ex entrenador del Villanueva y él me puso en contacto con los árbitros de Villacarrillo. Allí, hice unas pruebas con Bea, Nono, Sebi y Miguel que junto con un libro con las reglas de fútbol 7 y fútbol 11 han sido mi preparación.
¿Hasta qué categoría puedes arbitrar actualmente?
Puedo hacerlo hasta juveniles como árbitro principal y en categoría senior como línea en la Primera Provincial. En este primer año no me darán partidos complicados debido a mi inexperiencia, pero poco a poco cuando me vayan viendo tendré más oportunidades.
¿La normativa te permite arbitrar en Villanueva?
Sí, yo puedo dirigir un partido en nuestro pueblo ya que vengo de la Escuela de Árbitros de Villacarrillo y al igual que los árbitros que he mencionado antes llevan a cabo su labor en Villacarrillo, yo puedo hacerlo aquí.
¿Qué sensaciones tuviste en tu debut?
Fue hace dos semanas. Debuté en un partido de benjamines entre el Villacarrillo y el Quesada. El partido estuvo bastante entretenido terminando con victoria visitante por  3 a 6 . Como anécdota, que con los nervios me olvidé el reloj en casa y tuve que pedirle uno aprisa y corriendo a Cuevas. Es un encuentro que siempre recordaré con cariño al ser el primero que arbitro de manera oficial.
¿Para cuándo te veremos entonces por aquí?
Tengo muchas ganas de debutar en Villanueva. El problema es que aún no tengo la ropa oficial de este año, que ha cambiado de marca respecto al pasado y hasta que no disponga de ella no podré venir, aunque espero que sea pronto.
Un mensaje para aquellos villanovenses que también les guste el mundo del arbitraje.
Ante todo que sean valientes. Que se echen hacia delante porque aunque no es algo fácil, por los insultos y  por el desacuerdo con aficionados y futbolistas, tiene que  haber alguien ordenando el juego, velando por el cumplimiento de las reglas, evitando peleas y todo eso es una tarea muy noble.
Desde Aficionado le deseamos muchísima suerte en esta andadura. Seguiremos de cerca sus pasos y esperamos que sea respetado en todos los campos de nuestra provincia que le toque visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario