sábado, 13 de noviembre de 2010

Esta semana recibimos al... CD La Puerta

A VIDA O MUERTE
Este domingo es el partido clave. El que de verdad va a calibrar si nuestro equipo tiene opciones de pelear por la permanencia o si de aquí a final de temporada vamos a vivir una travesía en el desierto. 


Recibimos al CD La Puerta, durante todo lo que llevamos de campaña nuestro compañero de viaje y sufrimiento y que la semana pasada cogió aire ante el Valdepeñas en casa y se nos distanció en cuatro puntos. Aún así siguen ante penúltimos. La situación en la tabla hace suponer que será un partido igualado. Pero no solo por eso creemos que será una lucha cuerpo a cuerpo. El entrenador de nuestro rival es Jesús Cuevas, nuestro míster el año pasado y tan defendido como atacado por diversos sectores de nuestra afición. Unos defienden su quinto puesto final mientras otros le achacan la culpa de la desidia de muchos de los jugadores de fuera el año pasado y la falta de compromiso en algunos tramos de la temporada, además de su según ellos “exagerado” sueldo. Lo que es cierto es que para bien o para mal su presencia llama a la curiosidad de los villanovenses. Además, habrá más alicientes: Luis Bueno y Sergio Mota se reencontrarán con su equipo de la pasada temporada, Olmedo con el entrenador que le dio la oportunidad de debutar y asentarse, Luisma y Angua con el técnico que no confió en demasía en ellos, Jero, ahora en La Puerta con el equipo donde disputó la Copa del Subdelegado…
Sin lugar a dudas un duelo de altos vuelos en los más profundo de la tabla clasificatoria de la Preferente.
Análisis del Rival:
El CD La Puerta es otro de los más destacados equipos de la provincia en el último lustro. En la temporada 2006/07 , precisamente entrenados por Jesús Cuevas, consiguieron el ascenso a Andaluza  donde han permanecido tres años. Después de dos sufridas y meritorias permanencias con el propio Cuevas, el año pasado, con Galiano, no consiguieron el objetivo. Influyeron seguramente los problemas económicos del club y el gran número de jugadores del que tuvo que echar mano el hoy entrenador del Beas para poder terminar la campaña. Entre estos futbolistas estaban dos villanovenses: Casas, que abandonó el equipo a mitad de campaña para acabar en nuestro CD Villanueva y Luis Bueno, que hoy manda en el lateral derecho de San Blas y que aguantó el tirón hasta el final el año pasado.
El equipo acabó descendiendo, último en la tabla. Esta temporada, con ajustes económicos muy grandes el objetivo es, y ahora transcurridas diez jornadas aún más, la permanencia. A pesar de la situación actual, a 4 puntos de la salvación, del escaso olfato goleador del equipo, de las críticas sufridas por Cuevas… ellos mantienen su autoestima alta y esta misma semana el ex entrenador de nuestro equipo ha declarado en a radio: “que le sobran puntos para conseguir la permanencia”.
Alameda
Nico
La plantilla ha sufrido una importante remodelación. Se han marchado hombres importantes el año pasado como Elady, gran estrella del equipo y el que siempre tiraba del carro (marcó quince goles), Vilaseca, Yimy  , el propio Luis Bueno, los delanteros Javier y Óscar, Adrián o Niki. Para suplirles Cuevas ha confiado en futbolistas que conoce de su etapa en Villacarrillo y de su conocimiento del fútbol provincial. Siguen jugadores que la pasada temporada llegaron para disputar las últimas jornadas en Andaluza como los villacarrillenses Chico, Alameda y Mario. Además, la portería es cosa de David, que también conoce de su anterior etapa en el equipo de la sierra. Luego cuenta con gente con experiencia como Costa, Ángel o Jesús Cózar. En cuanto a los fichajes, ha reforzado principalmente el medio del campo con la llegada de Matías, Magaña, Layo o César. Matías es uno de sus jugadores más peligrosos por su saber estar , su técnica y su disparo de fuera del área. Para la delantera, Jesús anda un poco escaso de efectivos. Además de Mario, cuenta con Jero, el futbolista de Mogón, que el año pasado jugó la Copa con nosotros y que destaca por su velocidad y Nico, que el año pasado comenzó en La Puerta pero acabó la temporada con el Vilches.
Este año Cuevas también puede echar mano del Mogón como filial, ya que el equipo presidido por Gregorio Coronado ha querido seguir con un acuerdo de filialidad, esta vez también en el que dirige Cuevas. Gracias a esto siempre que quiera podrá echar mano de la plantilla de Chivani que cuenta con jugadores interesantes como Taty o incluso de villanovenses como los hermanos Mela, Juan Diego y Pedro Ángel, Nano, o incluso Alejandro Arce.
Julio
Pero su principal ayuda es la de sus juveniles. Les ha dado confianza y cuenta con dos, Román, central, y Julio, delantero, que ya debutaron con 15 años en la Andaluza y son la base del futuro en La Puerta. Precisamente Julio, es el máximo goleador del equipo con cuatro goles y la semana pasada se descubrió ante la Preferente marcando un hat trick que le dio los tres puntos a su club. Este futbolista que falló un penalti en su visita al San Blas con los juveniles, ha tenido un inicio de temporada impresionante marcando ya también seis goles con las categorías inferiores en partidos y uno con el Mogón.
Con todo esto vendrá La Puerta a un San Blas en el que se espera un buen ambiente por el morbo del reencuentro con el anterior mister, por la delicada situación del equipo y por la esperanza de ver ganar al CD Villanueva ante un rival a priori de su nivel.
Esperemos que se acabe esta crisis y que volvamos a disfrutar de un gran espectáculo como con el Castillo de Locubín. Que ruja el San Blas como con el Baeza y que todos rememos en la misma dirección camino de la salvación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario