viernes, 12 de noviembre de 2010

Infantiles: EM Villanueva 0-1 Fundación Real Jaén

DE NUEVO DERROTA POR LA MÍNIMA
 Ante el gran número de partidos de las categorías inferiores de esta emana en el San Blas, los infantiles disputaron su encuentro de esta jornada el pasado miércoles. Jugaron contra la Fundación del Real Jaén, un equipo de la zona alta formado por  jugadores todos de primer año.

Los nuestros, que en casa suben su nivel, tuvieron un mejor inicio en los primeros diez minutos, con dominio del balón en un campo rápido por la lluvia de días anteriores  y más enchufados que su rival, a los que les costó entrar en el partido.
Tras este inicio fulgurante, los jienenses empezaron a tocar y a llevar el partido a su terreno.
Desde el minuto 30 se volcaron definitivamente. Su entrenador introdujo varios cambios que refrescaron y beneficiaron al equipo en gran medida,  sobre todo con la entrada por banda derecha de Siles. Choco comenzó a erigirse como el protagonista del partido con enormes paradas. Aún así, en el 36, mejor ocasión de los de Antonio, taconazo de Ángel y tiro de José Manuel desde la frontal del área que para el portero jienense. Con la igualada se llegó al descanso.
Tras éste, oportunidad para Javi en la portería por las molestias de Choco. En el minuto 4,  llegará el único tanto del partido, un disparo desde 20 metros, que un frío Javi no pudo atajar. A pesar del gol, el partido siguió muy parejo sobre todo con el cambio de posición de Rubén que pasó al medio campo en un intento desesperado por buscar el empate, y el equipo mejoró.
El Jaén tuvo muchos contragolpes pero no supo sentenciar y la incertidumbre en el marcador se mantuvo hasta el final. Incluso en las postrimerías del encuentro, ocasión clarísima que un delantero jienense echó fuera. Se volvía a escapar un punto por la mínima a pesar del excelente trabajo en defensa.
Como detalle anecdótico y que resume los problemas con el gol este año de nuestros infantiles, la charla del entrenador rival a los suyos ante del partido y que luego le comentó él mismo a Antonio: “vamos a salir con dos defensas, quiero los laterales muy adelantados, casi en el centro del campo, que esta gente es muy difícil que no marque gol”. Aún así, el mismo técnico rival felicitó al nuestro por el buen trabajo realizado y le deseó suerte.
Y suerte de cara al gol es lo que necesitan los nuestros para poder ganar partidos y alejarse de las posiciones peligrosas. Esperemos que llegue y que nuestros delanteros estén más acertados en las próximas jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario