lunes, 22 de noviembre de 2010

LA JORNADA DE LA EMD

Jornada complicada de comentar porque todas nuestras categorías inferiores disputaron sus encuentros fuera de casa. Lo más positivo, las victorias de los más pequeños, los benjamines y los más grandes, los juveniles, que se acercan a posiciones de arriba. La de arena nos la dieron los alevines, los infantiles y los cadetes, que no trajeron recompensa alguna de sus desplazamientos. A destacar eso sí la presencia de muchísimos padres villanovenses en Sabiote, tanto de benjamines como de alevines, por lo que nuestros más jóvenes se sintieron bastante respaldados.

Benjamines:
Sabiote 2- 4 EM Villanueva
Partido que fue más duro de lo que se preveía pero que finalmente solventaron muy bien nuestros benjamines. Comenzaron dando los locales que se adelantaron  1 a 0, pero los nuestros hicieron valer la experiencia que están cogiendo, se sobrepusieron y consiguieron llevarse tres valiosos puntos. Ahora, estamos terceros, solo por detrás de Villacarrillo (con dos partidos más que el segundo clasificado), al que tendremos como próximo rival en uno de los tres derbys de la próxima jornada, y del Quesada. Así que partido interesantísimo para los de Ginés y José Valera que empiezan a forjarse como un gran equipo de futuro.

Goles: Juan Carlos Álamo, Juan Carlos Paco y Javi (2)

Alevines:
Sabiote 7-3 EM Villanueva
Un muy bien inicio de partido ante el segundo de la tabla que no fue suficiente para sacar algo positivo. Los de Chochi y Manu empezaron ganando dos a cero pero conforme pasaban los minutos se iban desfondando físicamente. Finalmente, durante la segunda parte perdieron su ventaja y la superioridad del Sabiote se hizo manifiesta a base de goles.
Respecto a la clasificación, perdemos un poco de fuelle, nos colocamos novenos tras esta derrota y recibimos la semana que viene en el derby, al Villacarrillo, líder destacado y que solo ha cedido un empate hasta el momento.

Alineación: Javi (Juan Gabriel), César, Kiko, Pascual, Amador, Raúl, Pedro, Chiri, Antonio, Tomás y  Villacañas.
Goles: Antonio (2), Tomás

Infantiles:
AD Mancha Real 6 - 0 EM Villanueva
Mal partido de los nuestros que no fueron rival para un Mancha Real muy inspirado esta tarde. Los mancharrealeños estuvieron más metidos en el partido en todo momento y su acierto en ataque refleja el resultado final en el marcador. Las lesiones durante el partido de Álex y de José Manuel, también afectaron al equipo de Antonio que no pudo hacer nada ante la superioridad del rival.
Para la semana que viene puede que se incorporen hasta cuatro nuevos jugadores de Mogón, que han venido a entrenar y le han gustado al mister villanovense. Puede que sean importantes ante el vital partido del fin de semana con el Valdelvira, que se sitúa dos posiciones por delante, pero sólo con un punto de ventaja y que será na cita clave para salir del descenso.

Alineación:Choco, Jesús, Álex, José Antonio y Rubén, Dani, Pisto, Juanfran y Nogueras, Guille y José Manuel. También jugaron: Miguel, Fran, José Medrano, Cuevas y Gabriel.

Cadetes:
Betis Iliturgitano 6 - 4 EM  Villanueva
Gran partido el de los de Chaves en el campo del líder, el Betis Iliturgitano. Y eso que se quedaron sin recompensa alguna en forma de puntos a pesar del buen encuentro del equipo. El acierto del rival y la mala actuación arbitral  tuvieron la culpa.
Empezó el partido tenso entre dos conjuntos que juegan con la posesión del balón, atacando a su rival. Se adelantaron los locales pronto, pero Romero que alarga su racha goleadora, marcó por tercera jornada consecutiva en un córner y puso el empate. Dos de las claves del partido pudieron  estar en las dos expulsiones que se ahorró el árbitro tras una salvaje entrada a Pirri y un codazo sobre Dany, y  en el último minuto del primer tiempo cuando el colegiado anula un gol legal a Manu, que hubiera sido un palo psicológico duro para nuestro rival del sábado.
Después del descanso salieron más metidos los iliturgitanos que con dos ráfagas ofensivas se ponían 3 a 1 y parecían sentenciar la contienda. Pero no fue así ni mucho menos. Borja aparece para rescatar a su equipo. Primero, tras un pase de Dani, en el que un defensa falla estrepitosamente el despeje y el delantero del Villanueva la cuela muy atento. Y después para empatar el partido tras regatear al portero en el uno contra uno. Vaya año que lleva nuestro Borja. Pero no se iban a amedrentar los de Ándujar, que por algo son los primeros. Tomaron la iniciativa de nuevo y en apenas unos minutos marcaron tres goles, uno de ellos en un más que posible fuera de juego no señalado, que dejaron helados a los nuestros, que con el empate tenían la esperanza de sacar algo positivo.
Finalmente, en el 90, Pirri en un contraataque muy bien llevado por Dany recortó distancias con una bonita vaselina.
La semana que viene partido difícil ante el segundo de la tabla, el Vandelvira,pero en el que con la confianza que les transmite el San Blas será más fácil de afrontar.

Alineación: Javi, Montilla, Agustín, Méndez, Romero, Jaime, Manu, Dany, Avilés, Pirri y Borja. También jugaron: David, José Juan, Chiri, Arturo y Gil.

Goles: Romero, Borja (2) y Pirri.

Juveniles:
Quesada 2-5 EM Villanueva
Por primera vez en toda la temporada dos victorias consecutivas. Además, ésta al ser fuera de casa doblemente importante.
Llegaban los nuestros con confianza después de la victoria ante el Peroligense y lo demostraron en el campo. A pesar de empezar perdiendo, se sobrepusieron y mediante los goles de Nando y de Nava, que jugó muy adelantado, se pusieron por delante. El Quesada empató pero un buen segundo tiempo decantó el partido y llevó los tres puntos al zurrón de los de Trompi. Importantes goles del capi Sergi, de Manu, que está cogiendo la racha y de Espino , que aprovechó los minutos de los que dispuso, para acabar goleando.
Más confianza si cabe para un equipo que parece haber puesto la directa. Una tendencia que debe confirmarse en el San Blas ante el Villacarrillo, en un derby que no se veía en esta categoría desde hace tres temporadas. A seguir segundos e intentar recortar la ventaja del líder que visita la cancha del Perogilense.

Alineación: Fupi, Rubio, Siles, Barreras y Quesada, Sergi , David, Pichuti, Nando, Nava y Manu Rivas. También jugaron: Fran, Román, Espino, Albertodel Río y Cristian.

Goles: Nando, Nava, Sergi, Manu y Espino.

Fútbol Femenino:
 Jabalquinto 16- 0 EM Villanueva
Nueva goleada la sufrida por nuestras chicas, esta vez en casa del tercero en la tabla. No pudieron hacer nada ante la superioridad del rival, qu no tuvo clemencia
La semana que viene ontra el Santa Ana que se encuentra a mitad de tabla en el San Blas. Esperamos que engan suerte de una vez por todas y les salga un buen partido, que nos dé una alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario