jueves, 9 de diciembre de 2010

Doble Jornada de la EMD

Fin de semana futbolero el que hemos vivido en las categorías inferiores de Villanueva y en buena medida bastante positivo. Doble victoria de cadetes, alevines y más destacada aún las dos conseguidas por los Infantiles que les impulsan fuera de descenso, puestos que ahora observan a una distancia de seis puntos. Los Juveniles que solo tenían un partido, también cumplieron. Meritorios triunfos los citados que maquillan las dos derrotas de nuestras chicas, a pesar de su buenísima imagen en Linares y el partido perdido por lo benjamines, que tras tener jornada de descanso el sábado, cayeron ante el Sierra Segura en un partido muy igualado.

Jornada del fin de semana:
Juveniles:
EM Villanueva 1-0 Beas de Segura
 Goles: Cristian
 Inauguraron el puente futbolero el viernes jugando un derby muy interesante ante el Beas, uno de los tradicionales rivales de la comarca. Los de Trompi querían seguir sumando de tres en tres para ser de una vez por todas la alternativa real al Arroyo. Se presentaron con las bajas importantes arriba de Manu Rivas y José Manuel y la solución ante la imposibilidad de llegar a tiempo de Cristian fue poner a Espino en punta con los hermanos Fran y Nando muy abiertos en banda. En el banquillo como última bala la primera convocatoria de Pirri. 
El partido comenzó con mucho respeto por ambos equipos. Apenas había llegadas a una y otra área. Era un encuentro muy físico, donde todo el juego se desarrollaba en el mediocampo. En la primera parte, a excepción de un par de córners del Villanueva nada más que destacar. Ni un tiro a puerta  de ninguno de los dos conjuntos. Aburrimiento total.

Ante esta situación, Tomás intentó cambiar el signo del partido realizando dos cambios ofensivos. Quitó a sus dos jugadores de banda y metió a Alberto del Río para la mediapunta y a Pirri para aportar otra marcha arriba. Muy poco después, justo con la llegada de Cristian, apostó por él quitando a Barreras. Tuvieron su efecto. Un tímido disparo de Rubio, un lanzamiento de Espino que roza el palo y un centro chut de Navajillas fueron el inicio de la mejoría. Precisamente Navajillas fue fundamental con sus subidas por la derecha como lateral, una de las cuatro posiciones que ocupó en todo el partido, lo comenzó de mediocentro, luego mediapunta, luego como defensa derecho y en un momento desesperado en punta. En esos momentos fue cuando más llegábamos. Pirri tuvo varias oportunidades siendo uno de los más destacados de la segunda parte. Entonces hubo oportunidad para el Beas que casi marca con un rechace que da en el larguero y se sale tras un descuido de nuestra zaga. A partir de ahí, embocada de los nuestros que con Cristian y Pirri como puñales llevaban mucho peligro. Al final, el gol llegó de la manera más inocente. Córner por la derecha, remate de Román, rechaza Juan Ángel y Cristian está listo y marca el que a la postre sería el gol de la victoria.

De ahí al pitido del árbitro, que se hizo esperar, muchos balones colgados al área por parte del Beas y muchos contragolpes desaprovechados por los nuestros para sentenciar el partido. 
Próxima cita en Sierra Segura con el objetivo de consolidar aún más el segundo puesto esperando una derrota del líder.
Alineación: Fupi, Rubio, Siles, Pichuti y Barreras, David, Navajillas, Sergi, Fernando, Fran y Espino. También jugaron: Pirri, Cristian,  Román y Alberto del Río.

Cadetes
EM Villanueva 3-1 EMD Villacarrillo
Goles: Borja (2) y Pirri
Alineación: Choco, Gil, Romero, Jaime y Agustín, Dani, Víctor Perolillas, Manu, Avilés, Pirri y Borja. También jugaron: Chiri, Méndez, David, José Juan, y Arturo.

Derby muy intenso el que se  vivió el sábado en el San Blas. Suponía el debut de Víctor Perolillas, que después de empezar la temporada en el Beas Cadete ha vuelto a la EM Villanueva. Los dos conjuntos salieron a por todas desde el principio y buena muestra de ello es el balón que Pirri mandó al palo en el minuto 2.Salida en tromba  de los nuestros que se vio premiada con el tempranero gol de Borja en jugada personal, eslalón por banda derecha y al disparo al palo largo, golazo. En los minutos siguientes solo un bonito intento de Pirri con caño incluido destacó. El partido entró en unos instantes muy tensos: hubo una semipelea entre Jaime y el portero villacarrillense, un enfrentamiento verbal entre el mister visitante y Pirri y todo entró en una vorágine de violencia. Todo derivó en una mejoría del Villacarrillo con acercamientos tímidos por medio de faltas lejanas y corners. Un par de disparos de Dani y de Avilés pudieron suponer el segundo pero lo que llegó fue el empate tras una mano muy dudosa que el árbitro le señaló dentro del área  a Jaime. El delantero rival no falló y con tablas se llegó al descanso.

En la reanudación, siguió el tramo de tensión. El partido se tornó muy físico, en el lado que más le convenía al Villacarrillo. Pero entonces llegó Borja para completar su doblete y en el minuto 60 a pase de Pirri definió perfecto en el uno contra uno . Con ventaja en el marcador fue mucho más fácil, y en el 74, Pirri sentenció el tanteador con una my buena asistencia de Dani. Nuestro vecino lo intentó pero sin éxito y los últimos minutos fueron un trámite hasta llegar al 45.

Siguiente objetivo el martes ante el Veteranos Alcaudete.


Alevines:
OrceraEM Villanueva
Goles: Villacañas (4), Antonio (4) y Esther
Alineación:José Valera (Juan Gabriel), Kiko, Pedro, Meta. José Antonio, Salva, Villacañas, Antonio, Álex, Esther y Manolo.


Partido extraño el llevado a cabo por nuestros alevines ante el penúltimo de la clasificación. Ante uno de los equipos más flojos de la categoría se notó la excesiva confianza en nuestras posibilidades que pudo habernos costado un disgusto al final.

El encuentro siempre estuvo controlando, con la ventaja en el marcador en todo momento, hasta que con 6 a 6 , los locales se pusieron por delante. En ese momento, Chochi apostó por la veteranía de su columna vertebral, con Antonio y Villacañas a la cabeza y arriesgó sacando a José Valera como jugador. La velocidad del portero y su frescura se notó. Importante también la actuación de Esther que juega como mediocentro y que marcó uno de los goles. Y estratosférico el partido de Antonio y Villacañas que con 4 goles cada uno permitieron traerse los tres puntos. Para el partido del martes, rotaciones, solo repetirían 4, Pedro, Antonio, Kiko y Villacañas.




Infantiles:
EM Villanueva 2-1CD Hispania
Goles: Guille y Nogueras

Partido muy igualado y físico. Ya le habíamos ganado en la ida en Torredelcampo. Venían como colistas pero la necesidad de puntos de los de Antonio hizo que hubiera muchos nervios por parte de los dos equipos. Aún así, salimos con un atrevido 4-3-3 que tuvo su efecto. La sensación  de tensión se disipó cuando llegaron los dos goles casi seguidos de los nuestros.El primero obra de Guille en una jugada elaborada. El segundo por mediación de Nogueras que controla la pelota, hace su clásico recorte al borde del área y marca el segundo. Nos marchábamos con 2 a 0 al descanso y siendo mucho más optimistas. Nuestro rival fue incapaz de recomponerse y a lo largo de la segunda parte los de Antonio mantuvieron el control. Sólo un descuido en las postrimerías del encuentro permitió el 2 a l, y  hacer creer a los del Hispania en un posible empate. Lo peor del partido las dos lesiones, la de Rubén , unos diez días de baja y la de Dani, que todavía no se sabe el tiempo de evolución. 
Alineación: Javi Jesús Rubén Alex José Antonio, Pisto, Cuevas ,Guille, Nogueras ,Juanfra y José Manuel. También jugaron: Adrián, Dani, Alberto, Miguel Ángel y Diego.

Fútbol Femenino:
Linares 5-1 EM Villanueva
Goles: Patricia

El mejor partido de nuestras chicas en toda la temporada, Jugaban contra las penúltimas y salieron muy motivadas y con ganas de dar una buena imagen a pesar de la baja de dos importantes defensas como Carmen y Espe Orti. Durante todo el partido estuvieron apretando sólo la falta de acierto, en contraste con la eficacia local impidió ver un resultado más igualado. El gol fue obra de Patricia, 

Jornada del Martes:
Infantiles:
Vet. Alcaudete 3-5 EM Villanueva  
Goles: Guille (3), Nogueras y José Medrano                                 
Se presentaba la segunda oportunidad seguida de distanciarse de los puestos que llevan al infierno de la Primera Provincial. Esta vez visita al penúltimo. Partido vital, de los que si quieres salvarte hay que ganar sí o sí. La previa no era muy alentadora. Viaje hasta Alcaudete con las bajas de Rubén y Dani más la de Jaime a última hora. Con 13 futbolistas en busca de una misión complicada. 

Además el equipo comenzó perdiendo muy pronto. Pero supieron resarcirse.y varias veces .Guille empató en una buena definición, el Alcaudete volvió a ponerse por delante y el 2 a 2 de nuevo Guille en el inicio de la segunda parte, aprovechando un buen centro. De nuevo el 3 a 2 local y por tercra vez llegó la reacción.Entonces llegó el vendaval villanovense, el mejor tramo de partido de toda la temporada, festival de juego y de efectividad goleadora con tres tantos que finiquitaron el encuentro:  primero golazo de Guille, en el que se marcha de varios contrarios y consigue disparar muy fuerte, el balón golpea violentamente en el larguero y se mete, completando un partidazo, hat trick e incluso felicitación del entrenador rival al finalizar el encuentro.  Casi sin tiempo para reaccionar, Nogueras se saca de la chistera un disparo desde casi el mediocampo que se cuela en las redes del Alcaudete  y pone al equipo en ventaja por primera vez ;y para rematar la faena, José Medrano que había subido a rematar un córner se aprovecha de un fallo defensivo y adelantándose al portero remacha a gol. Solo hubo tiempo para que acortaran distancias.
Alineación: Javi, Jesús, José Medrano, José Antonio y Alex , Cuevas, José Manuel, Guille, Juanfra, Nogueras y Diego. También jugaron: Fran, David y Juan.


Cadetes:
Vet. Alcaudete 2-4 EM Villanueva
Goles: Borja (3) y Víctor (pty)
Alineación: Choco, Gil, Jaime, Romero y Vidal, Manu, Víctor Perolillas, Musta, Avilés, Pirri y Borja. También jugaron: David, José Juan, Arturo, Chiri y Méndez.
Partido ante uno de los equipos que mira de cerca el descenso. Pero los partidos fuera de casa siempre suelen ser complicados. Y más con la baja de Dani Domínguez, que estaba enfermo. Para sustituirle, el debut como titular y en general en la temporada de Musta, que vuelve al equipo de Chaves. Él y Víctor, los últimos fichajes se encargaron de llevar la manija en el mediocampo.

Al igual que los infantiles comenzaron el partido perdiendo ya en el minuto 3. Pero a los pocos minutos se sobrepusieron con un gol de Borja que definió perfectamente ante el portero rival, tras un fallo defensivo Después, el equipo de Chaves se va al ataque, y sobre todo por medio de un Borja espectacular y muy motivado que consigue provocar un penalti que transforma Víctor. Sigue rellenando su grn actuación con el tercero, un golazo en el que se marcha de varios defensas y desde fuera del área la coloca dentro de las mallas. Así se llegó al descanso.

En la reanudación, los locales acortaron distancias y llegaron en algunos momentos con peligro. Pero de nuevo  Borja , inconmensurable en todo el encuentro, completa su partidazo con el cuarto, la sentencia y su hat tick particular. Centro por banda de Víctor que con un majestuosa volea, Borja introduce en la red.

Los tres puntos para los nuestros que se sitúan sextos, a dos puntos del cuarto y que juegan este fin de semana en casa ante el Baeza, el antepenúltimo clasificado.  

Alevines:
EM Villanueva 5-4 F.B Comarca de Sierra Segura
Alineación: Javi, Amador, Pedro, Kiko, Villacañas, Chiri y Tomás. También jugaron: Antonio, Raúl, Benjamín, 
Goles: Antonio (2), Villacañas y Tomás (2)
Victoria muy ajustada la obtenida por nuestros alevines, que durante buena parte del encuentro fueron a remolque.ñ En los primeros minutos poco juego por ambos equipos. Sólo acercamientos en faltas laterales de Villacañas y en algún que otro tiro de Chiri y Antonio. Nuestros rivales mientras tanto se adelantaron en el marcador. Los nuestros fueron remando a por el empate y se consumió toda la primera parte hasta que un minuto antes del descanso jugadón en banda izquierda de Kiko, que la pone a trás para que Villacañas remachara a las redes.

En la segunda parte el partido se volvió más loco. Ellos se volvieron a poner por delante. Esto incitó a los nuestros a atacar cada vez más. Chiri tuvo dos ocasiones inmejorables en un córner y en el rechace de este pero la doble parada del portero impidió el empate. A falta de 15 minutos, Antonio definía un uno contra uno y ponía el 2 a 2. Después dos goles seguidos, primero de nuevo Antonio ante el desconcierto de la zaga y luego Tomás en un saque de falta. Parecía sentenciado pero ante la terrible lluvia que caía en el San Blas ellos fueron a la desesperada hacia el marco de Javi. Esta lluvia también les ayudó e incluso Sevi, árbitro del encuentro, tuvo que parar el partido durante unos minutos ante la tromba de agua. Tras la vuelta al juego ellos salieron más metidos y llegaban con mucho peligro hasta Javi que realizó varias buenas paradas. Peor no pudo evitar los doa goles de nuevo seguidos tras dos barullos en el área, el que suponía el empate en el último minuto. Cuando lo que parecía esta vez era que volaban dos puntos de nuestro estadio, Tomás disparó desde el mediocampo al sacar de centro, la pelota le botó delante a su portero y se coló por debajo de sus piernas. Alegría desmesurada de todos para un encuentro que al terminar tuvo un final feliz.

Benjamines: 
EM Villanueva 2-3 F.B Comarca de Sierra Segura

Goles: Iván (2)
Alineación: Pedro, Sergio, Raúl, Javi, Álex,  Iván, Juan Carlos, Mario, Juan,  Raúl y Pedro Cameros.
y Domínguez.
Otro partido clásico de la categoría. Muchos tramos de juego para los dos equipos e igualdad máxima. Muy fuerte el delantero rivl, que llevaba las riendas del equipo en todo momento y que adelantó a los suyos muy pronto tras quedarse sólo ante Pedro. Los de Ginés y José Valera reaccionaron bastante bien y a pesar de algunos despistes en defensa, remontaron con dos golazos seguidos de Iván, uno después de un ajustado disparo fuera del área y otro en un córner.  Con  2 a 1 se llegó al descanso.

A la vuelta del vestuario, mucha lluvia y dificultades para los dos equipos. Pedro Cameros y Raúl dieron otro aire al equipo y tuvieron varias ocasiones par sentenciar pero perdonamos y ellos consiguieron el empate en una jugada de mala suerte. Entonces hubo opciones para los dos equipos, pero de nuevo el 9 de Sierra Segura decidió.

 La lluvia obligó a parar unos minutos el partido y cortó el ritmo de los nuestros que iban directos hacia el empate. En los cinco últimos minutos finales intentos con Javi y Raulillo en un  par de córners pero finalmente la derrota.

Fútbol Femenino:
EM Villanueva 0-6 Baeza

Alineación: Juana Mari, Ana, Juana, Espe, Carmen, Rosa, Patricia,  Isa, Nerea Alba, Oti y  Ali.
Después del buen encuentro realizado contra el penúltimo ahora tocaba en casa recibir al Baeza. Las nuestras comenzaron bien, agresivas atrás e intentando salir al ataque. Los balones largos de Juana Mari desde la portería creaban muchas complicaciones a las defensas baezanas pero no supimos aprovechar ese factor. Las visitantes en cambio consiguieron por medio de dos jugadas a balón parado ponerse por delante y a partir de ahí dominar el partido. Fueron llegando los goles y las chicas de Rubio intentaron al menos maquillar el resultado. Y tuvieron varias buenas opciones sobre todo un disparo dentro del área de Nerea que la portera rival paró a bocajarro y una buena ocasión de Patricia en un contragolpe.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario