lunes, 13 de diciembre de 2010

El futbol está siendo injusto con el CD Villanueva

Una semana más tenemos que hablar sobre una derrota. Y esta vez, como ha habido algunas ya esta campaña, dolorosa. Dolorosísima. Pero antes quiero pedirle disculpas a los lectores del blog que seguramente se quedaron esperando la previa del partido con el análisis del Atco. Porcuna. No es que no valoráramos la importancia de un equipo que se presentaba el cuarto en el San Blas, sino que todo lo contrario, pero la no disponibilidad de Internet desde el sábado por la mañana y durante el resto del fin de semana nos imposibilitó publicar nada.

Venía por tanto uno de los equipos revelación de esta temporada junto al CD Beas. El conjunto de Manolo Chumilla, mítico jugador del Real Jaén en Segunda División en los 90, llegaba situado en la cuarta posición. A pesar de ser un recién ascendido, el equipo se ha adaptado perfectamente a la categoría. El mantenimiento de la base del ascenso unido a la incorporación de seis o siete piezas claves como columna vertebral explican la espectacular primera vuelta de ese club. Busy (ex del Montilla) en la portería, De la Torre (ex del Racing Jaén), Frías (ex del Bailén)en el mediocampo y Zapa (ex del Útica), Jacob (ex de Los Villares) y Chavo (ex del AD Lopera) en punta son refuerzos de gala que están demostrando con creces la apuesta que se hizo por ellos. Muchos de ellos serían a la postre protagonistas el domingo en el San Blas. Llegaba el equipo de Porcuna además con algunas dudas por las numerosas bajas por lesión incrementadas por la marcha al Peñarroya del Grupo X de Tercera División de Juan Diego, uno de los hombres más importantes para Chumilla.

Por parte del CD Villanueva, las bajas de Tudela y Seba López por los estudios, de Luisma por lesión y de Fernando y Benji (acumulación de amarillas) por sanción. Entraron esta vez en la convocatoria Smith y Mota y fue el primero el que salió de inicio. La defensa titular fue la misma que en Huelma con Chochi y Pollo en los laterales. Campos con problemas por el comienzo de la campaña de aceituna se quedaba en el banquillo. La gran novedad, la posición de Luis Matías en punta, acompañando a Elías.
Empezaron las cosas muy bien para los de Juan Antonio Porlán, que ante la imposibilidad de Juani de estar en los entrenamientos de la semana, se sentó en el banquillo. Minuto 1 y 20 segundos cuando en una falta Luis Bueno manda el balón a la mismísima escuadra. Golazo y un inicio esperanzador casi por primera vez en toda la temporada.
No duró, eso sí, mucho la alegría a la afición villanovense que veía como apenas cinco minutos después Julio cometía penalti tras agarrar a un delantero porcunero. El lanzamiento desde los once metros se lo iba a parar Smith a Jacob, pero ante la indiferencia de nuestra zaga, el propio lanzador remachaba el rechace al fondo de las mallas.
Aún así, el partido siguió muy abierto y los de Porlán no le perdieron la cara en ningún momento. Es más en algunos tramos dominábamos el balón con soltura y los colistas parecían nuestros contrarios. Había oportunidades para los dos equipos: un mano a mano que le saca Smith a Jacob, un disparo que Busy para ante Juan, varios saques de banda con peligro por parte de Julio... Hasta que en el minuto 41 tras un barullo en el área en el que ninguno de nuestros futbolistas conseguían golpear el balón nítidamente, centra Juan Blas y Pollo que había subido al remate, hace gala de su excelente golpeo de cabeza y marca el segundo. Segunda semana que uno de nuestros defensas consigue un gol. De ahí al descanso apenas hubo tiempo para más.


Tras la reanudación, el partido se volvió más tosco. Había muchas faltas y paradas de juego. Precisamente esta tendencia llevó a la expulsión por doble amarilla (50' y 55') del lateral izquierdo porcunero. Se empezaban a poner las cosas de cara. Poco después, el árbitro intentó compensar y expulsó a Cherto con roja directa por un rifi rafe con un rival. Campos entró entonces por un fundido Luis Matías para apuntalar la zaga y el resultado. El árbitro, en cambio,  no contento con eso volvió a expulsar a otro futbolista, a De la Torre, a falta de un cuarto de hora para el final. Ahora sí que parecía que la racha de nuesto equipo iba a cambiar. Hasta nuestros rivales parecían desquiciados con un Chumilla que incluso increpaba al árbitro dentro del terreno de juego. Pero con el CD Villanueva en la 2010/11 nunca se sabe. Perdonamos de nuevo en contraataques con Elías de protagonista, con Tigre apareciendo en todas partes, con Juan mandando una pelota al poste... hasta que en una falta al borde del área, Zapa (en la foto) no espera al silbido del trencilla y nos la cuela por encima de la barrera. Dos a dos y de un plumazo dos puntos al limbo. Era el minuto 88. La gente en la grada no se lo creía. Tanto remar para eso. Por lo menos quedaba la recompensa de un punto. Recompensa que desapareció cuando en un contragolpe mortal con el equipo yendo al ataque a la desesperada, Sammer ponía a Zapa 
delante de Smith y ponía el 2 a 3 en el 95'. Increíble. Sin desmerecer eso sí al Atlético Porcuna que con nueve hombres no sucumbió y fue capaz de levantarse y llevarse los tres puntos aprovechando nuestro estado de shock psicológico. El equipo ha mejorado la actitud y la presencia en el campo desde el partido del Tomé a esta parte pero eso no se está viendo reflejado con resultados. Desde aquí seguimos animando al equipo, hay que seguir esforzándose porque tarde o temprano el fútbol hará justicia a nuestro trabajo. La semana que viene repetimos en casa ante otro de los implicados en el descenso, el Valdepeñas, en el primer partido de la segunda vuelta. En el debut de la liga, perdimos 2 a 0 así que esta vez toca revancha.

Alineación: Smith, Pollo, Julio, Cherto y Chochi, Tomi, Tugre, Juan (Angua 82') y Luis Bueno, Elías y Luis Matías (Campos 68').
Goles: Luis Bueno (1') y Pollo (41'). 

Podéis leer otra crónica del encuentro y votar al mejor del encuentro en el siguiente enlace: Blog de Javier

No hay comentarios:

Publicar un comentario