lunes, 20 de diciembre de 2010

En la segunda vuelta, la vida sigue igual

 
Cada fin de semana se genera una ilusión. A pesar de los malos resultados siempre queda la esperanza de que este es el día en el que el equipo va a darle la vuelta a la tortilla. Ayer, contra el Valdepeñas, antepenúltimo, en casa, con la afición  a nuestro favor parecía una ocasión perfecta para acabar el año con una alegría. Pero de nuevo no salieron las cosas y el desánimo se va extendiendo a pasos agigantados.
De la convocatoria se cayó finalmente Campos y entró Siles que no pudo debutar pero que a buen seguro va a ser uno de las claves en el futuro del fútbol villanovense. Porlán apostó por Smith en portería y ante la baja de Cherto, por colocar a Chochi de central y retrasar a Luis Matías desde su posición de delantero de la semana pasada hasta el lateral derecho. Como capitán, debutó su hijo Tomás. Por lo demás poco que resaltar .

El partido comenzó frío, como la tarde. Los dos equipos apenas jugaban el balón por el suelo y se dedicaban a lanzar balones largos para que sus futbolistas se pelearan con las zagas rivales. Así, hasta que en torno al cuarto de hora Smith hace una buena parada a bocajarro en un uno contra uno y el balón va a córner. En éste, el propio Smith mide mal y no llega a la pelota y Pollo en el segundo palo salva el gol en la misma línea, con tan mala suerte que el balón rebota en el portero y entra. Un nuevo despiste a balón parado nos costaba un disgusto. El Valdepeñas se vino arriba con el gol y tuvieron un par de buenas ocasiones más, sobre todo una muy clara en la Guili la manda fuera cuando estaba solo en el área.

La reacción del Villanueva vino por medio de Elías que tras un buen pase interior se queda sólo ante Arturo, el cual le hace falta fuera del área. Expulsión del portero rival, algo que se está haciendo rutinario este año, y sale al campo, Kales, un portero cadete del equipo visitante. En la falta, Luis Bueno probó la validez del recién entrado que a pesar de su juventud demostró buenas maneras desde la primera jugada. Tras esto, algunas buenas llegadas de los nuestros pero sin mordiente, todos los balones llegaban mansamente a las manos del portero del Valdepeñas. En el minuto 40, llega el segundo golpe. De nuevo en una falta cercana al área, Antonio Ruiz se adelanta a nuestra defensa y marca el segundo. Parece que el equipo juega mejor contra once que contra el equipo contrario en inferioridad. Primera parte para olvidar y a reflexionar en el descanso en pos de una remontada necesaria.

Y tras la reanudación mejoró la cara del equipo en cuanto a actitud. Porlán apostó por Angua en sustitución de un desaparecido Juan Blas, y Benji y Elías que en los primeros 45 minutos habían entrado poco en juego mejoraron su disposición en el campo. El Valdepeñas quería esperar agazapado atrás y en una contra finiquitar por completo el encuentro. Con varios saques de banda de Julio y varios córners los nuestros llegaban a la meta de Kales pero no parecían ser capaces de marcar hasta que Elías tuvo la mejor ocasión del partido en un mano a mano que mandó a la base del poste.



A partir de ahí, monólogo villanovense que no se veía reflejado en opciones de gol.  A la desesperada, Porlán metió a Tudela por Tomás para adelantar la posición de Luis Matías y en el 80 Benji cabecea a gol un preciso balón desde la derecha. 10 minutos para la esperanza. Pero el conjunto de Óscar Monedero se dedicó a perder tiempo y apenas algún saque de banda colgado al área creó peligro, sobre todo un disparo de Luis Matías que rebotó en la mano de un defensa. 

Al final, nueva derrota, nueva desilusión y situación extremadamente complicada. 4 puntos  en 16 partidos son una cantidad pírrica. Es cierto que estamos mejorando en la lucha de los partidos pero hace falta más. Con el parón de Navidad esperamos que los nuestros reflexionen y vuelvan con los ánimos renovados. Psicológicamente el equipo debe trabajar mucho. Hay que cambiar la mentalidad derrotista. Y eso creemos desde aquí que se consigue trabajando y ganando confianza. Por lo demás, el  9  de enero vuelve la liga con un partido de máxima rivalidad ante el Beas que salió goleado ante el Baeza pero que está completando  una grandísima temporada.

Alineación: Smith, Pollo, Julio, Chochi, Luis Matías, Tomi (c) (Tudela 73'), Tigre (Pakito 93'), Juan Blas  (Angua 58'), Luis Bueno, Elías y Benji.No utilizados: Sergio Mota y Siles.
Goles: CD Villanueva: Benji (79')
Valdepeñas: Smith (pp 15') y Antonio Ruiz (40')

Para leer otra crónica del encuentro y votar al mejor del partido:Blog de Javier CD Villanueva - Valdepeñas 




No hay comentarios:

Publicar un comentario