viernes, 3 de diciembre de 2010

La Jornada de la EMD

Perdón por el retraso. Esta semana ha sido complicada. Por eso, hoy llegan las crónicas de los partidos del fin de semana pasado y del lunes. Lo pueden tomar como previa para este puente futbolero. Que precisamente empieza hoy con nuestros juveniles en liza alas 19.15. 
En cuanto al análisis de los nuestros en la pasada jornada el calificativo es de nefasta. Sólo fuimos capaces de conseguir un punto entre todas las categorías. Derrotas de benjamines, alevines, infantiles y cadetes y sólo un empate de los juveniles. Esperemos darle la vuelta de la tortilla a la situación esta semana.

Benjamines:
EM Villanueva 1- 5 EMD Villacarrillo
Goles: Javi
Jugábamos contra uno de los favoritos al ascenso. En principio iba a ser un duelo de poder a poder entre el segundo y el tercero, entre el máximo perseguidor del Quesada y uno de los equipos de la zona alta de la tabla. Pero nuestros vecinos fueron superiores, se adaptaron mejor a la abundante lluvia del lunes del derbi ( nacional y también local) y se llevaron los tres puntos. Al final goleada, porque los nuestros se fueron al ataque. El gol del honor de Javi, que a pesar de ser defensa está demostrando su gran olfato, a la salida de un córner. Ahora, estamos empatados a puntos con otros cinco equipos.
Este sábado le toca descansar al equipo pero el martes del puente contra el Fútbol Base Comarca de Segura, en el comienzo de la segunda vuelta. En la ida derrota por 3 a 1.


Alevines:
EM Villanueva 2-6 EMD Villacarrillo
Llegaba el líder al San Blas. En el derby, ni más ni menos. Los de Chochi salieron con muchas ganas y a pesar de la derrota final realizaron un buen encuentro. Los villacarrillenses notaron las inclemencias meteorológicas y no practicaron su mejor fútbol , aunque sí su eficacia de cara al marco rival. Empezaron eso sí como un vendaval , tres a cero en los primeros minutos pero los alevines villanovenses tiraron de casta y se pusieron a un sólo gol tras los tantos de Antonio, de fuera del área, y de Benjamín que llevó a cabo una gran labor como lateral izquierda y marcó un golazo por la escuadra tras un recorte digno de un gran futbolista. 
Pero cuando mejor pintaban las cosas con Tomás liderando el juego ofensivo, llegó el cuarto y después en el intento de remontada , la rúbrica con otros dos goles más.
Esta semana viaje
Alineación:Javi (José Manuel), Amador, César,Kiko,  Raúl, Benjamín, Villacañas, Antonio , Tomás y Chiripa.
Goles: Antonio y Benjamín

Infantiles:
EM Villanueva 1-2 AD Vandelvira
 Era un un partido muy importante, esencial en la tarea de eludir el descenso. Enfrente un rival directo. Al principio se notaron los nervios en ambos equipos. Como novedad el debut de dos de los jugadores de Mogón que han venido a reforzar el equipo, por un lado, Diego como delantero, titular, y por otro Álex, central, que tuvo muchos minutos a lo largo del encuentro.
En los primeros minutos solo algunos acercamientos lejanos mediante tiros de Nogueras  y de Guille y una falta peligrosa de Rubén fueron los argumentos ofensivos de los de Antonio. Javi, que esta vez fue el encargado de defender la portería, era un espectador más. Hasta que llegó en el minuto 25 una de las jugadas claves del partido. Más que posible falta sore Javi, al que se le escapa el balón, lo que aprovecha un rival para adelantar al Vandelvira. Sevi, que fue el árbitro de la contienda no señala la infracción y da el gol como válido. El banquillo villanovense protestó airadamente y aún más cuando momentos después, Sevi tampoco señalaba una posible mano dentro del área del equipo de la capital.  Antes del descanso aún, cambio táctico en busca del empate: Rubén, hasta ese momento de central pasa a posiciones más ofensivas. Y tuvo efecto en el minuto 3 de la reanudación. Buena jugada en banda de José Manuel, que apura hasta línea de fondo por la izquierda, la pone atrás y Rubén desde atrás llega como un obús y pone el empate. Parecía que el ánimo cambiaba y que los tres puntos iban a caer de nuestro lado. 
Pero de nuevo llegaron los nervios y faltó claridad. El equipo dominaba pero sin crear demasiado peligro. Nuestro rival se acercaba de vez en cuando pero no demasiado. Hasta que tras un corner a favor con todo el equipo arriba, lo aprovechó nuestro contrincante para en una maniobra de contraataque perfecta ponerse de nuevo por encima en el 73. Mazazo. Quedaban unos diez minutos y a pesar del asedio a la portería no tuvo efecto. Muchos balones colgados, faltas laterales pero el intento a la desesperada fue inútil. Se noto además la baja de Juanfran por lesión que habría sido un puntal por banda en esos instantes. 
Para este fin de semana , partidazo. Oportunidad de oro para salir de ahí abajo y meterle tres puntos al AD Valle. Jugamos contra el colista, el Hispania, en el primer partido de la segunda vuelta. En el primer partido de Liga ya fuimos capaces de superarles en Torredelcampo por 1 a 3. Ánimo para los chicos de Antonio.
Alineación: Javi., José Antonio, Rubén, Miguel Ángel y Jesús, Dani, Cuevas, Nogueras y Guille, Diego y José Manuel. También jugaron: Luis David, Álex, Ángel y Miguel.
Goles: Rubén 

Cadetes: 
EM Villanueva 1-4 AD Vandelvira
Se preveía una dura pugna por los tres puntos. Llegaba a San Blas el segundo de la tabla y el equipo máximo goleadorvillanovense. A partir de ese momento, asedio total al marco de Choco que hizo una gran número de buenas paradas, algunas magistrales. Dos manos a mano, una falta que iba a la escuadra, un remate de cabeza en un córner... Pero cuando peor pintaban las cosas, falta al borde del área y Pirri que la ejecuta. El balón tropieza en la barrera y gol. Eso no cambió mucho las cosas, ya que el vendaval ofensivo continuó y las paradas de Choco llegaron hasta el minuto 35 cuando llegó el 1 a 2.
 Tras el descanso, mejoría de los de Chaves. La mayor muestra de ellos fue un balón enviado al palo por Borja. Pero en la siguiente jugada, a la contra llegó el 1 a 3. Del posible empate pasamos a la sentencia. Los de la capital jiennense jugaron a sus anchas,con espacios y llegaron un gol más que hacían inútil el esfuerzo de los nuestros ante la monumental tromba de agua en la que se desarrolló el encuentro.
El sábado partido en casa ante  el Villacarrillo que está a un paso del descenso, en el primer partido de la segunda vuelta. En el estreno liguero ya hubo victoria villanovense por 0 a 4.

Alineación: Choco, Montilla, Vidal, Méndez, Jaime, Romero, Dany, Manu, Pirri, Avilés y Borja. También jugaron: Javi, Chiri, José Juan, David y Arturo.
Goles: Pirri

Juveniles: EM Villanueva 1-1 EMD Villacarrillo
 Un tópico el fin de semana pasado fue la lluvia. No faltó a su cita con los juveniles. En el derbi del reencuentro de Juande con la que fue su casa había mucho en juego. Los nuestros empezaron fríos y en el minuto 5, Pedro adelantaba al Villacarrillo tras cruzarse de cabeza en un centro ante la estática defensa de los de Tomás.  La manera de reaccionar comenzó con el cambio de Siles a la zaga y el adelantamiento de Nava al mediocampo. El equipo mejoró y comenzó a llegar con peligro. Nando era un peligro por la derecha y el empate parecía estar próximo. Llegó en un balón largo en el que Manu Rivas se adelanta al central y al portero y marca. En esa misma jugada se lesiona y nos deja huérfanos en ataque. Distensión de ligamentos en la rodilla y de nuevo de baja. Una pena. Sale Fran por él para añadir más mordiente en punta. Siguió llevando la iniciativa nuestro equipo que tuvo su mejor oportunidad en un balón de Espino que tras pasearse por toda el área termina en el poste y sale fuera. Los villacarrillenses también tuvieron sus opciones sobre todo  balón parado. En un saque de esquina uno de sus centrales falla un gol cantado.
 
Tras el descanso, el cansancio hizo mella y el miedo a perder también. El partido cayó en lo físico y se hizo aburrido y soso. Solo dos grandes oportunidades en la cabeza de los centrales villacarrillenses que las volvían a desperdiciar Los nuestros no se pusieron las pilas hasta el final. En unos últimos minutos de infarto , tanto Espino como Nava tuvieron el gol de la victoria en su cabeza pero fallaron.
Este viernes alas 19.15, ante el Beas, donde ganaron en la ida 2  a 3 , tendrán opción para seguir sumando.

Alineación: Fupi, Barreras, Nava, Rubio y Pichuti, Siles, Sergi, Nando, Alberto del Río, Espino y Manu. También jugaron: Fran, Román y 
Goles: Manu


La curiosidad:
Este año Aficionado colabora con el Colegio de Árbitros de Villacarrillo y ha puesto su publicidad en los chándals de todos ellos, entre ellos en el de Sevi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario