sábado, 18 de diciembre de 2010

La Jornada de la EMD

Esta semana de nuevo hemos tenido dificultades a la hora de publicar la información sobre la jornada de la EMD. Los últimos días de Universidad nos han afectado y nos hemos tenido tiempo para actualizar. Por eso les pedimos disculpas. Hoy, a pesar de que la jornada de esta semana para los nuestros está apunto de finalizar, hablaremos de la jornada de la semana pasada y entre mañana domingo y el lunes tendremos ya las crónicas de los nuestros en la jornada de este fin de semana.
Alevines:
Real Huesa 6- 4 EM Villanueva
Goles: Villacañas, Antonio, Chiri y Kiko.
Alineación: Javi, Raúl , Pedro, Kiko, Esther, Pedro ( c ), Antonio de titulares y  Álex, Ramón, Chiri Tomás y Juan Alfonso tras salir del banquillo.
Partido ante uno de los equipos de la parte baja de la tabla. El Huesa, más acostumbrado al campo de arena, salió más fuerte y comenzó dando primero. Poco después, en torno al minuto 20, Pedro Villacañas empató con un gol característico suyo, aprovechando un rechace y mandándolo al fondo de las mallas. Antes del descanso dos goles locales más, uno tras un saque de banda y otro tras un despiste de Ramón ante un balón que provenía de un saque de puerta del Huesa.
En la segunda parte, más de lo mismo, cuarto gol del Huesa y el partido muy cuesta arriba para los nuestros. Aún así, los alevines tiraron de oficio y de garra y se agarraron al partido con sendos goles: el primero en el 8  tras la reanudación, obra de Antonio y el segundo 12 minutos más tarde por mediación de Chiri, que cambiándose de pie el balón en la línea de fondo marcó un gol digno de grandes futbolistas. Pero cuando mejor estábamos vino el 5 a 3 y a pesar de que Kiko volvió a acortar distancias fue imposible. Arriesgando con un solo defensa atrás llegó el sexto y el equipo acabó sucumbiendo.
Manu Rivas que fue el entrenador en solitario ante la ausencia de Chochi se quejó  de que llegaron casi tarde al partido, sólo 10 minutos antes del comienzo, con los vestuarios del equipo local en obras, que se tuvieron que cambiar entre ladrillos, al igual que el árbitro que lo hizo en su coche donde también rellenó el acta y el cual por la tardanza de nuestro equipo reduzco el tiempo reglamentario 5 minutos cada parte. A pesar de reconocer el merecimiento de la derrota, Manu se queja por que "en los 10 minutos menos que se jugaron nadie sabe lo que hubiera podido pasar".

Cadetes:
EM Villanueva - Baeza
Goles: Pirri (2), Borja (3), Avilés (2), Manu y Domínguez
Alineación: Javi, Jaime, Vidal, Romero  y Gil, Manu, Musta, Avilés y Víctor, Pirri y Borja. También jugaron: Choco, Chiri, Montilla, Dani Domínguez y David.
Espectacular goleada la vivida en el San Blas. Impresionante partido de los de Chaves que una vez se sintieron superiores y con el marcador de cara, fueron imparables. En la primera parte, Pirri y Borja se encargaron de encarrilar el partido con dos goles muy parecidos en los que ambos se quedaron sólos ante el portero y le fusilaron, el primero en el minuto 10  y el segundo en el 20. Así, sin apenas más que resaltar se llegó al descanso , con el equipo baezano creando escaso peligro y los nuestros que parecían no querer hacer más daño.
Algo que cambió completamente en la segunda parte. Hasta siete goles vimos en un festival de goles que sirvió para que casi todos perforaran la portería rival. Pirri una vez más, Borja dos veces más completando el hat trick, Avilés por partida doble, Manu y Dani Domínguez que salió desde el banquillo fueron los encargados de realizar una goleada pletórica. El Baeza después del quinto bajó los brazos y fue viendo como entraban y entraban los goles locales. 
A destacar el afán goleador de este año de Pirri y Borja y el buen partido en banda de Avilés que se casó con el gol gracias a su acompañamiento de la jugada en dos grandes arrancadas de Pirri y de Borja.
Después del quinto, el Baeza bajó los brazos. Vendaval villanovense. Gol de Dani, carrera por la izquierda, recorte y disparo al palo largo. Destacada actuación de Pirri que a sus dos goles añadió las dos asistencias a Avilés para que el extremo marcara a puerta vacía. Los baezanos llegaron en escasas ocasiones y sólo un disparo puso en peligro la meta de Javi y Choco.


Infantiles:
EM Villanueva 1-3 AD Santana
 Goles: Nogueras
El Santa Ana se llevó los tres puntos en un interesante partido que se decidió en la primera media hora. En ese tiempo, el Santa Ana desarboló a la defensa de los de Antonio en dos ocasiones y puso  muy cuesta arriba el encuentro. Demostró el equipo linarense ser mejor que el nuestro y se dedicó a tocar y tocar esperando que pasara el tiempo.
Tras el descanso hubo un atisbo de reacción de los nuestros, pero un nuevo zarpazo del Santa Ana acabó con cualquier duda y el partido se convirtió en soporífero. El único sobresalto vino con el gol de Nogueras, de falta que sirvió para recortar distancias, cuando el partido tocaba ya a su fin.


Juveniles: 
Sierra Segura 1-2 EM Villanueva
Goles. Navajillas y Jorge.
Alineación: Santi, Siles, Barreras, Román y Quesada, David , Rubio , José Carlos, Espino, Nando y Navajillas.También jugaron: Alfonso y Jorge.
Se presentó el equipo de Tomás José con bajas importantes como Sergi, AlbertoPichuti que no llegaron a tiempo de sus obligaciones en la campaña de aceituna. Sólo 13 jugadores disponibles y un rival que, después de la paliza recibida en el San Blas en la primera vuelta, llegaba con ganas.
Partido difícil, en arena, superficie ya casi olvidada y que se le resistió a los nuestros. Hasta el minuto 25 pocas llegadas y mucho respeto. En el 30, Navajillas aprovechó su velocidad para quedarse solo ante el portero rival y definir por debajo de sus piernas haciendo el primero.
Tras el descanso, viendo que no llegaba el segundo, con el cansancio llegaron los nervios y el Sierra Segura hizo el empate en una jugada que venía de un posible fuera de juego.
Se rehizo bien el Villanueva que se volcó en busca de la victoria. En el 75, solo 5 después de perder la ventaja, Jorge aprovechó sus minutos y marcó de volea un buen gol tras un fuerte saque de banda al área.
De ahí al final a resguardar el resultado con un par de buenos mano a mano en los que Santi salió vencedor y meritorios tres puntos a tenor de las dificultades.

Esta semana han descansado tanto las chicas de Rubio como nuestros benjamines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario