miércoles, 22 de diciembre de 2010

La Jornada de la EMD

Benjamines:
 EM Villanueva 11-1 CD Linares Sport
Magistral victoria de los nuestros ante el colista de la categoría. Realizaron un bonito despliegue de juego , de pases y de acierto de cara a la portería rival. Al final once goles fue la recolecta de un equipo que mejora a pasos agigantados.

Alevines:
EM Villanueva 11- 3 Perogilense 
Alineación: Javi (José Manuel), Adrián, Kiko, Pedro, Benjamín y Ramón, Villacañas, Alejandro y Chiri, Tomás y Antonio.
Goles: Antonio (4), Tomás (4) y Villacañas(3)
Espectacular victoria de los nuestros en uno de esos partidos en los que todo lo ensayado en los entrenamientos sale a pedir de boca. Desde el principio el equipo de Chochi y Manu fue un torbellino imparable para un Perogilense falto de ideas. El arreón ofensivo de nuestros alevines comenzó con un parcial de 4 a 0, con goles de todos los colores: a balón parado, en contraataque y de jugada, sobre todo gracias al gran partido de Kiko, que fue un puñal por la banda como casi siempre. El Perogilense recortó distancias pero antes del descanso llegó el quinto.
En la segunda parte, dos nuevos goles para aumentar la goleada y a pesar de la reacción rival con sendos goles, de ahí al final nuevo despliegue en ataque de los nuestros que con 4 goles más redondearon una mañana perfecta. Los goleadores solo tres: Antonio que sigue con su racha y marcó 4 goles, Tomás, que está creciendo mucho e incluso recibió el premio de ir con los Infantiles y marcó otros 4 tantos más y Pedro Villacañas, que distribuyó el juego como siempre y no quiso ser menos anotando un hat trick. Buen partido también en la portería de José Manuel, que permitió que Javi no jugara todo el partido.
Uno de los mejores partidos de la temporada que debe servir de ejemplo para otros compromisos del 2011.

Infantiles: 
Martos 7-0 EM Villanueva
 Alineación: Javi, Rubén, José Antonio, Jesús, Álex Gómez, Nogueras, Tomás, Álex, Nogueras, José Manuel, Guille y Diego. También jugaron: Danielillo. Adrián, Luis David e Ignacio

Visita de las más duras de la temporada. El quinto clasificado pasó por encima de los nuestros que se vieron superados en todo momento. No era un partido de nuestra liga y se demostró desde el principio. Antes del descanso ya llegaron dos goles que cerraron el encuentro. Los de Antonio intentaron meter algo de presión pero la superioridad marteña era clara y en la segunda parte ante el aumento de los espacios y el bajón físico llegaron más goles. Hasta 7 fueron los goles finales. Goleada eso sí que a pesar de lo abultada entraba en los planes ya que el equipo debe centrarse en conseguir los puntos necesarios para la salvación contra los conjuntos de un nivel más parejo al suyo.
Fin del año fuera de las posiciones que llevan al infierno pero solo dos puntos por encima. Todavía queda mucho que luchar para conseguir la salvación.

Cadetes:
CD Martos 3-0 EM Villanueva
Alineación: Choco, Romero, Vidal, Montilla, Manu, Dani, Víctor Perolillas, Chiri, Avilés, Pirri y Borja. También jugaron: David, José Juan, Musta y Méndez.
Derrota fuera de casa del equipo de Chaves que quizás notó las inclemencias del tiempo en un campo totalmente inundado y la baja de Jaime en el centro de la zaga por acumulación de tarjetas.
En los primeros minutos, nuestros cadetes llevaron la iniciativa y llegaron alguna que otra vez con peligro. El juego duro local hizo mella en Borja o en Dani con duras entradas. Cuando el Martos se dedicó a jugar la pelota la cosa fue más difícil. En el minuto 27, en un disparo fuera del área llegaba el primero. Hasta el descanso de nuevo igualdad aunque Choco salvó un par de ocasiones.
Tras la reanudación, el equipo de Chaves se fue al ataque pero sin acierto y en sendos contraataques llegaron el segundo y el tercer gol marteño, que esperaban agazapados atrás cualquier oportunidad. Incluso de no haber sido por la buena labor de Choco podrían haber caído alguno más.

A pesar de perder, buena imagen de los nuestros que despiden el año quintos, en la parte alta y muy muy lejos del descenso.
Juveniles:
EM Villanueva 3-1 Atco Sabiote
Alineación: Santi, Siles, Rubio, Quesada, Barreras, David, Sergi, Nando, Cristian, Alberto del Río y Navajillas.Tambien jugaron: José Manuel, Román, Espino, Fran. No jugó por su expulsión Jorge.
Goles: Nando, Siles y Nava.
Partido muy tenso el vivido el sábado en el San Blas donde se vieron escenas que esperamos encerrar en el baúl de los recuerdos durante mucho tiempo.
Empezó el encuentro con el equipo de Tomás José en plan apisonadora: muchas llegadas y muy seguidas a la meta rival. Una ocasión de Barreras a la salida de un córner, un gol bien anulado a Cristian por fuera de juego, dos disparos altos de Nava...el gol estaba al caer. Y no se hizo esperar. En el minuto 7, jugada en banda derecha de Nando que desde la frontal dispara al palo largo y el portero sabioteño sólo puede recoger el balón de la red. 1 a 0. Por las sensaciones parecía que iba a ser un partido fácil e incluso se hablaba en la grada de superarles en el goal- average particular (4 a 0 a favor del Sabiote en la primera vuelta).

Pero a partir del gol, el partido fue más lento, más duro por parte de ambos equipos aunque las opciones claras de gol si seguían de nuestro lado: primero una posible cesión en un acercamiento de Cristian, que también pudo ser objeto de penalti en una jugada dentro del área chica y de nuevo un disparo de Nava en el que el portero del Sabiote demostró sus reflejos.

Así, hasta que llegó el minuto 40 y la jugada bochornosa del encuentro. Contraataque del Villanueva por mediación de Alberto del Río que es parado con falta. El defensa del Sabiote recrimina a nuestro mediapunta y David que va a lanzar la falta se dirige a defenderlo. Los dos se enzarzan en una discusión verbal y el defensa visitante reacciona dando un puñetazo descomunal a nuestro mediocentro. La trifulca es monumental. Todos los jugadores de los dos banquillos entran en el campo, los dos entrenadores también, el agresor huye por todo el campo, la grada se enciende y explota contra el futbolista y el banquillo visitante... Resultado: roja directa para el defensa (que esperamos que suponga varios partidos de sanción ante tan deleznable actitud), roja también para nuestro delantero Jorge que estaba en el banquillo y David que tiene que ser sustituido por el golpe en el ojo. Nuestro futbolista tuvo que ir al hospital y a día de hoy continúa en reposo por las posibles consecuencias de la agresión.

 La segunda parte fue de mucho dominio de los nuestros que sólo consiguieron materializar dos de sus ocasiones. Primero, Siles que adelantó su posición al mediocampo y que aprovechó su velocidad de conducción de balón para plantarse sólo en el otro área y hacer el 2 a 0 con su pierna derecha.
 Ya casi en el final, en el 85, Nava tras una gran ocasión anterior y otro buen cabezazo de Rubio, finiquitaba el partido con una vaselina suponía el 3 a 0.

En el descuento y con todo decidido, un disparo lejano del Sabiote servía para recortar distancias tras un fallo de medición de Santi, que creyendo que iba fuera lo dejó pasar. Sin más importancia, buen partido de los nuestros que continúan su buena racha y que esperan seguir refrendándola en Jódar el próximo jueves.
Desde aquí mandar también ánimo a  David para que no sea nada y se recupere lo antes posible.


Fútbol Femenino:
Santo Tomé 26-0 EM Villanueva
Alineación: Juana, Carmen, Espe, Isa, Alicia, Ana , Oti y Alba
Goleada sin paliativos del líder que no dejó ninguna opción a las nuestras, igualando la peor derrota de la temporada que había sido ante el Cazorla, también por 26 a 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario