martes, 11 de enero de 2011

Año Nuevo, problemas viejos


Una nueva derrota para los nuestros en este primer partido del 2011. Y eso que los de Juani (hoy en el banquillo ante la ausencia parece que definitiva ya de Juan Antonio Porlán) empezaron el partido mejor que el equipo de Fernando Rascón. El primer cuarto de hora fue de claro dominio visitante con buen toque en la medular, con Cherto solucionando todos los problemas en defensa, con Tigre muy encima de Toni e incluso con un par de ocasiones claras como un remate alto de Campos en un rechace de un córner o un lanzamiento semidesviado de Benji. El frío de la tarde beatense que hizo que el Hondonero estuviera más desangelado que en otros derbis (aunque eso sí meritoria presencia de aficionado villanovenses que siguen confiando en el equipo) llegó hasta las nuestros a partir de ese minuto 15. En ese momento tuvo lugar la primera ocasión local, Toni hace un pase interior perfecto y Carlos Romero falla solo ante Mota, que aguantó perfectamente. A partir de entonces, varias ocasiones del Beas que no acabaron en gol de milagro como una volea a bocajarro que para increíblemente Mota quedándose el balón en sus manos y una pelota al palo de Romero que falló de nuevo ante Mota. A pesar de las opciones más claras para los de Rascón, en este tramo de partido los nuestros no le perdían la cara al encuentro y seguían firmes defensivamente e intentando salir al contraataque. Precisamente en una contra en torno al minuto 35, una buena combinación de los nuestros terminó en Benji encarando a un defensa local que lo arrasó dejándolo en el suelo lesionado sin que el árbitro viera la clara falta, el Beas recuperó el balón y aprovechando los espacios generados Toni resolvió ante Mota poniendo el 1 a 0. El gol terminó con nuestra resistencia psicológica y todavía con Benji siendo tratado fuera del campo, llegó el segundo en un remate en plancha de Pipa que entró muy solo en el área en el saque de esquina. Así, Tomás entró ya en el campo en el 42 con 2 a 0.

Tras el descanso, Juani lo apostó todo por la victoria. Sacó a Juan Blas y quitó a Luís Matías, apostando por el 4-4-2 con Angua acompañando a Tomás y dejando para mejor ocasión los marcajes individuales. La apuesta salió bien ya que el CD Villanueva dominó toda la segunda parte, mientras el Beas esperaba agazapado para salir al contragolpe y finiquitar el partido. Y pudimos meternos en el encuentro con varias oportunidades clarísimas que reflejan que uno de los problemas del conjunto villanovense es la falta de gol. Primero, un balón largo, que se traga toda la defensa, Tomás llega antes que Petete, lo deja atrás pero no puede conectar el disparo a puerta vacía. Luego un par de buenos disparos de Angua, que jugó más libre en la segunda parte.,  que el ex portero del CD Villanueva resuelve con algún que otro apuro. Una buena maniobra de Juan por banda que terminó en un centro chut que salió fuera por mucho. Y por último, una recuperación de balón casi en el área beatense que termina con el balón en los pies de Luis Bueno que dudó y no fue capaz de recortar distancias a pesar de la claridad de la oportunidad. 
Ante tal escasa efectividad en ataque, el equipo se hundió y en los últimos minutos fue incapaz de generar más peligro e incluso a la contra llegó la rúbrica con un gol de Pipa que a pesar de ser defensa, aprovechó que en la segunda parte adelantó su posición para llegar solo ante Mota y marcar el tercero.

Al final, empezamos el año como lo acabamos, buenas sensaciones pero fragilidad mental y escasez de gol, que juntos hacen muy difícil conseguir resultados y menos ante un rival con futbolistas como Toni y efectivos de cara al gol. Bien es cierto (y Aficionado fue testigo privilegiado desde el banquillo) que el equipo dio la cara y en diversos momentos controló el encuentro pero para conseguir victorias en la Preferente parece ser que se necesita algo más.

Veremos aver  si contra Los Villares aparece ese factor suerte tan importante en este mundillo.

Alineación: Mota, Pollo, Chochi, Cherto, Julio, Campos, Tigre, Luis Matías (Juan Blas 45'), Angua, Luis Bueno y Benji (Tomás 43').

Podéis leer otra crónica del partido y votar al mejor jugador del encuentro en: http://cdvillanuevadelarzobispo-javier.blogspot.com/2011/01/cd-beas-3-0-cd-villanueva-si-perdonas.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario