sábado, 8 de enero de 2011

Esta semana visitamos al CD Beas de Segura


Para empezar el año, enfrentamiento con uno de los conjuntos revelación de la temporada, uno de nuestros máximos rivales, el CD Beas de Segura. Un equipo que ya en la segunda jornada nos indicó lo duro que iba a ser este año infringiéndonos una dura derrota en el San Blas por 1 a 4. Llega el Beas tras el parón navideño sexto en la clasificación con 27 puntos, a 6 de la promoción de ascenso, con buenos números fuera de casa y también dentro, pero quizás como asignatura pendiente los duelos con los equipos situados en la parte alta de la tabla (ha caído con Los Villares, Porcuna, Santo Tomé, Vilches y Baeza). La excepción, la ponen sus dos encuentros ante el líder (empate ante el Iliturgi como visitante) y el segundo en liza (victoria épica en el último minuto en El Hondonero ante el Linares, que hizo que la afición linarense pidiera medidas en los foros contra Simarro). Aún así, es un equipo muy regular y que sabe sacar los partidos adelante. Su mister, Fernando Rascón, que proviene del Arroyo del Ojanco,  tiene las ideas claras y la afición está hasta el momento más que satisfecha, ya que la permanencia, objetivo del equipo como recién ascendido, está cada vez más cerca.

Además de Rascón, las otras dos únicas caras nuevas del equipo han sido dos puntales que han venido a reforzar al equipo en dos posiciones importantísimas: Pipa, para ser el jefe de la zaga y Carlos Manuel para ejercer las tareas defensivas desde el mediocampo, ambos procedentes del Villacarrillo C.F. Se ha apostado por la continuidad de la gran mayoría de los futbolistas de la temporada pasada, la del ascenso,  casi todos de la casa y también la apuesta por las oportunidades al fútbol base, a la cantera. Sólo cuatro bajas de jugadores veteranos que esta temporada debido a sus compromisos no han podido ser de la partida como Cristóbal, 5 goles el año pasado, Pedro, Juan Tomás y Yayo.

ANÁLISIS DE LA PLANTILLA:
En la portería, un fijo es un viejo conocido de la parroquia villanovense, Petete , que hace dos temporadas luchó con Alfonso y Rubio por la titularidad, y junto a él, uno de los jóvenes valores de la cantera beatense, Juan Ángel, que ha actuado de titular en los últimos dos compromisos, y que también pasó por la Escuela Municipal de Deportes de Villanueva en infantiles y cadetes.

En defensa, el principal baluarte es Pipa que a su gran salida con el balón desde atrás y su gran golpeo de cabeza, une su olfato goleador, ya que con 5 goles es uno de los máximos goleadores del equipo. Junto a él, de central suelen actuar o Chili, rocoso y duro, de los que no les gustan a los delanteros, o José Manuel, más técnico y un buen complemento en la zaga beatense. En las bandas suelen actuar Pilomo, también ex de nuestro equipo, ya que fue dueño de la banda izquierda del San Blas en el último año de Juande, y por el flanco derecho Paco Pepe, un clásico.



Como jugador clave del mediocampo, funcionando como bisagra entre la zaga y la medular juega Carlos Manuel, esencial en el ascenso a Andaluza del Villacarrillo y que será baja para el partido al cumplir su segundo partido de sanción por su menosprecio al árbitro ante el Valdepeñas.  A su lado, suele organizar el juego, Sola (el que más minutos lleva disputados) y como no, Toni, la gran estrella de este equipo y uno de los futbolistas más queridos en el San Blas tras su paso en la 2008/09, en la que se llevó el Trofeo Aficionado a la Regularidad. Toni es uno de los mejores jugadores de esta Preferente, seguido por los grandes equipos (se rumorea que ha fichado para la campaña que viene por el Puertollano de Segunda b) y hasta el momento pichichi del Beas con 9 goles, 2 de ellos en la primera vuelta ante el CD Villanueva. Es el referente en la organización del juego ofensivo y clave en el ascenso con 10 goles, cifra que está a punto de pulverizar.
Por la banda actúa otra de las estrellas del conjunto de Rascón, José Alberto que pone la velocidad y que a pesar de perderse la seis primeras jornadas, es indiscutible desde la jornada 7. El extremo después de dos años en Andaluza con La Puerta, volvió el año pasado para rescatar al equipo de su tierra y llevarlo a Preferente. Otro de los habituales es Rubén, hermano de Toni, y que a pesar de ser un hombre de banda derecha, su polivalencia le permite adaptarse a cualquier posición. Carrasco, uno de los futbolistas jóvenes con más continuidad también está cumpliendo siempre que Rascón le da minutos. Minuesa, todavía juvenil, está cogiendo el testigo de Carrasco y se ha convertido en el emblema de la cantera del Beas.

En la mediapunta, destaca Javi Adán, un buen llegador, que también es capaz de buscar el balón en el círculo central. Arriba, como referencia en punta, hay dos alternativas: Salero, que  a pesar de su veteranía está teniendo muchos minutos como titular por su gran olfato goleador, que ya refrendó la temporada pasada con 24 goles en Liga tras una laureada trayectoria en La Puerta de Segura, y Romero, que casi siempre saliendo de refresco cumple como goleador y lleva 5 goles, uno más que su rival por el puesto. Como complementos para las bajas arriba, Rascón está utilizando a juveniles como Samuel, Redu o Felipe, que se está fogueando para posibles oportunidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario