miércoles, 26 de enero de 2011

Gran Copa Coca Cola de nuestros Cadetes


Gran papel de nuestros cadetes en la última edición de la Copa Coca Cola disputada en Granada lo días 28 y 29 de diciembre. Hemos tardado tanto en hablar sobre este tema para poder tratarlo con la profundidad que se merece. El equipo de la EMD, dirigido por Antonio, entrenador de los Infantiles jugó un gran torneo, el cual analizaremos detalladamente. Con equipos de Jaén, Almería y la ciudad sede del evento, Granada, Antonio apostó por la columna vertebral de los cadetes más los refuerzos de dos infantiles con muy buen nivel, Rubén y Nogueras. A estos dos, se unieron en la convocatoria: Choco y Javi como porteros, Méndez, Vidal, Romero, Jaime y Gil como defensas, Manu, Arturo, Perolillas, Avilés y  Domínguez en el mediocampo y Pirri y Borja como delanteros.

El modo de torneo era a muerte súbita, es decir que cualquier partido perdido suponía quedar eliminado.   Nuestro equipo encima quedó encuadrado en un grupo de 2, teniendo como rival al Vandelvira, líder de la Preferente jiennense cadete y que en el partido en el San Blas nos había superado claramente por 1 a 5. Era un encuentro muy complicado pero a pesar de la desconfianza y el pesimismo inicial, los de Antonio dieron un recital de juego, fueron soltándose y demostraron que tienen un grandísimo nivel. A pesar de empezar perdiendo se repusieron y acabaron ganando. No solo plantaron cara a uno de los gallitos de su categoría sino que un partido para enmarcar, les superaron en todos los sentidos durante los 70 minutos del encuentro y les acabaron goleando por 5 a 1, como revancha liguera.
El segundo día correspondía a la fase de grupos. Los 32 equipos vencedores debían distribuirse en grupos y a partir de ahí ir avanzando hasta llegar a una hipotética final que tendría como premio, disputar la última fase en Sevilla.

Había 32 equipos y el primer día era la fase previa de grupos. El ganador final tendría como premio disputar la última fase en Sevilla.

En la siguiente ronda, eliminaron a Natación Almería en un partido a 35 minutos. Gran victoria por 4 a 1, con buena actuación de Choco y un Arturo muy participativo. Los nuestros se adelantaron en el marcador, los almerienses empataron pero no nos descompusimos y acabamos con la resistencia de la defensa en zona y el gran portero rival. De nuevo victoria holgada por 4 a 1. Las semis ante el Otura, un equipo. de los punteros de la Preferente granadina que le ganó al Almería en la fase anterior y nuevo triunfo villanovense por 3 a 0, superando las dificultades de jugar en un césped natural al cual no estamos acostumbrados. Sin comerlo ni beberlo estábamos en la final de cuadro, a un solo paso para la clasificación para Sevilla. 
En la última ronda del cuadro, nos jugábamos el pase con Huétor Tájar, vigente campeón y que se había deshecho del Granada 74 previamente. Ellos llegaron más descansados (una hora y media más) puesto que los nuestros jugaron inmediatamente después de finalizar su anterior partido. Y pesaron las piernas, lo que unido al buen juego de nuestro rival nos imposibilitó llegar a la victoria. Derrota por 4 a 0 y muy cerca del sueño.
A pesar de quedarse tan cerca hay que decir que nuestros cadetes hicieron un torneo ejemplar, en palabras de su mister, Antonio, "pedazo de torneo, los equipos eran muy superiores a priori pero una vez entramos al campo nos crecíamos y les dimos un baño a todos. Lástima el cansancio contra Huétor Tájar. Un torneo de sobresaliente para todos los jugadores, del primero al último." Excepcional campeonato entonces con Dani en plan estelar (sumando 4 goles), con Borja y Pirri  como referencias arriba, con una defensa rocosa estuviera quien estuviera (Vidal, Méndez,Arturo, Jaime, Romero o Gil), con Manu  y Perolillas realizando la doble labor de destrucción y creación, con Rubén y Nogueras dejando muy alto el pabellón de los infantiles, con Avilés siendo un filón por banda y con una buena mezcla en portería con Choco y Javi. Una gran iniciativa que sirve para curtir a nuestra cantera y fomentar además su amistad y el amor por un deporte como el fútbol.

 Para completar el artículo, hablamos con uno de los grandes protagonistas del torneo, el mister, Antonio.

Aficionado: - ¿Qué sensaciones has tenido como entrenador en este torneo?
Antonio: -Las sensaciones fueron buenísimas, son una generación que he tenido desde pequeños y les conozco muy bien. Además tenia un mal sabor de boca de mi debut con los cadetes este año contra la Peña Jiennense que  se juntaron unas cuantas cosas y acabamos perdiendo 2 a 6. Para mí era un reto llevarlos y demostrarme a mí mismo que sabía entrenar a un equipo de cadetes de esa calidad y hacer un buen papel, pero jamás me imaginaba que fuéramos a dar  tan buena imagen. Fue impresionante lo vivido allí, como entrenador he ido a mundialitos, a Benalmádena, a Sevilla... pero la experiencia de la Copa Coca Cola ha sido la mejor que he  tenido como entrenador.
Af: - ¿Crees que podíais haber llegado más lejos?
Antonio: - Creo que llegamos muy lejos. Jugamos la final lo que  un premio al trabajo hecho allí y lo máximo  hubiera sido ganar la final e ir a Sevilla. Los chavales se lo merecieron, pero no tuvimos opción porque  ellos eran muy fuertes y como te comenté no tuvimos descanso, fue jugar un partido y empezar otro, y eso psicológica y físicamente no pudimos llevarlo a cabo.
 

Af: -¿Repetirias el año que viene? 
Antonio: - Sin ninguna duda, el año que viene volvería a ir.

1 comentario:

  1. Un crack Antonio como persona y como entrenador, como está demostrando. Esperemos que consiga salvar a sus Infantiles. A los jugadores que fueron, darles la enhorabuena por su trabajo y animarles a que sigan avanzando por el camino que llevan. Son el futuro de Villanueva.

    ResponderEliminar