lunes, 17 de enero de 2011

La cantera responde con dignidad en Los Villares

Irreconocible el conjunto villanovense que se presentó en el feudo del tercer clasificado. Hasta cuatro juveniles y un cadete han dado la cara hoy ante el número de bajas en el equipo de Juani. Ni Luis Bueno, Tigre y Cherto sancionados por acumulación de amarillas, ni Fernando que sigue cumpliendo su sanción, ni Tudela, Seba López, Chochi y Pollo por sus compromisos universitarios, ni Julio, Luisma, Paquito y Campos por la campaña de aceituna y para más inri ni Smith ni Mota, ambos porteros lesionados en su tobillo. Y Elías que no podía ser de la partida como titular por llegar tarde por su trabajo y encima perderse de camino al pueblo villariego. Así que Juanmi debutó como titular y para completar un once, el entrenador villanovense tuvo que echar mano de Manu Rivas, que hoy fue capitán y Nando(segundo partido de ambos) y  Siles y Alberto del Río (que en su tercera y segunda convocatoria respectivamente han debutado), es decir cuatro juveniles que el sábado jugaron su partido, y Jaime, cadete de 15 años que ha debutado hoy después de ser de la partida el sábado por la mañana en Bailén. Esto unido a la redisposición de Juan Blas como lateral izquierdo o de Luis Matías a su posición de pretemporada en el centro de la zaga. Un encaje de bolillos que hacían temer lo peor en la cancha de uno de los mejores conjuntos de la Preferente.
Un equipo con una media algo inferior a 20 años, colista con solo 4 puntos se presentaba sin complejos, sin nada que perder y con mucha motivación de unos jóvenes que ven su sueño cumplido durante tosa una etapa de formación.

El partido comenzó serio parte de Los Villares, que en ningún momento dio muestras de confiarse. Salió a por la victoria sabedor de la importancia de los tres puntos. Los nuestros al principio salieron agazapados atrás ante el abrumador dominio local. Pero siempre o Jaime, que ha estado espectacular para la edad que tiene, o Luis Matías muy serio o cualquiera de los dos laterales, sacaban las castañas del fuego y despejaban el balón. Y cuando no llegaban ahí estaba Juanmi para sacar dos buenas paradas una con la ayuda del larguero.
Incluso a balón parado, en pies de Angua, tuvimos la mejor ocasión hasta el momento cuando en el minuto 5, Petete sacaba una mano casi en la escuadra para para la falta lanzada magistralmente por nuestro extremo.

La resistencia duró hasta el minuto 20, cuando la superioridad del candidato al ascenso se hizo patente en el marcador. Aunque eso sí, vino de un claro fuera de juego. En una falta lateral, la linea defensiva sale, se quedan descolgados hasta cuatro futbolistas de los de Rafa Ruano y Javi, el mejor posicionado, remató a gol. A partir del 1 a 0 el partido fue más abierto, con opciones de peligro de Benji que no terminaban de fructificar, pero Los Villares hizo gala de su efectividad con dos dianas más antes del descanso: el segundo en el minuto 28, de nuevo Javi, que últimamente está muy entonado de cara al gol,  se aprovecha de un rechace de Juanmi y en el tercero en un remate de Manolo Palacios en semifallo sorprende a nuestro portero que no puede hacer nada para evitarlo.Descanso y a pesar de todo buenas sensaciones de un equipo de emergencias que estaba dando la cara como el que más.

Al comienzo de la segunda parte, los fallos de concentración y de entrar en el partido de casi siempre y dos goles más de un equipo local .Los Villares entró a por todas y en dos buenas jugadas combinatorias por medio de Javi, para completar el hat trick, y de Pedrito, que fue uno de los mejores de la tarde,  sacó a relucir por qué es el segundo máximo goleador de la categoría.

En el minuto 58 entró Elías recién llegado de encontrar por fin el camino hasta el campo por un Manuel, cansado después del hat trick con sus juveniles y recientemente salido de una lesión.  El propio Elías revolucionó el ataque villanovense y reactivó a un Benji, que se vio más fuerte con su pareja al lado. Un minuto después de salir, aprovecha un rechace de Petete en una falta y a un metro de la portería acorta distancias. Solo unos tres minutos después roba un balón en el medio del campo se marcha como un obús hacia la portería y le mete un buen pase a Benji que define como solo él sabe. E incluso la remontada pudo ir a más si solo unos minutos después, en otra buena jugada de Elíasy Tomi, Benji le hubiera pasado el balón a Angua que estaba solo en una contra con superioridad de los nuestros.

El afán se apagó en el 75 cuando llegó el sexto. Uno contra uno de Germán ante Juanmi, que cuando parece que va  a entrar es tocado por otro Manolín que se encontraba en fuera de juego. A pesar de las protestas, el árbitro lo concedió. Entonces, comenzó el asedio villariego con un muy buen juego. Y llegaron dos goles anulados más. Uno de ellos a nuestro parecer mal anulado porque parece no existir la falta que el árbitro sanciona sobre Juanmi y el otro bien invalidado por claro fuera de juego.

Lo último destacable fue una falta lanzada por Elías que nuestros futbolistas vieron dentro, pues la parada in extremis de Petete pareció ser traspasando la línea, pero el trencilla de este fin de semana no pareció estar muy acertado con los goles de ambos equipos.Buen partido  en el que Alberto del Río distribuyendo y de Nando dejándose la piel en la banda, Siles seguro, como siempre, Jaime, aplicadísimo como he comentado antes y Manu, siendo una referencia en punta han cumplido con creces.

Como conclusión, ante las dificultades de este año hay que sacar como valoración positiva que el año que viene en Primera Provincial, pues el descenso ya casi es una realidad, nuestro equipo podrá contar con jóvenes valores de la Escuela Municipal con ganas de comerse el fútbol jienennse.

La semana que viene duelo en el San Blas con el Útica, que se está metiendo en problemas. No sabemos qué futbolistas estarán pero a buen seguro que habrá ganas de brindarle una victoria a la afición.

Alineación:
Juanmi, Juan Blas, Siles, Luis Matías, Jaime, Angua, Alberto del Río, Tomi, Nando, Benji y Manu Rivas (c) (Elías 58').
Goles: Elías (59') y Benji (62')

4 comentarios:

  1. Si alguien de Los Villares me comenta quién marcó lo goles, completaría la crónica. Muchas gracias y suerte para lo que queda.

    ResponderEliminar
  2. javi,palacios ,javi,javi,pedrito y manolín

    ResponderEliminar
  3. Felicidades al Equipo del Villanueva, defendio sus colores con mucho honor, y mi equipo Los Villares, jugo con todos sus jugadores estrella. El villanueva, jugo mejor que muchos equipos que han venido por aqui, desde aqui felicitar a los chavales...

    Un villariego

    ResponderEliminar