viernes, 21 de enero de 2011

La Jornada de la EMD

Juveniles:
EM Villanueva 4-1 UD Cazorla
Alineación: Santi, Navas, Siles, Rubio, Pichuti, David, Sergio, Alberto del Río, José Manuel, Nando y Manu Rivas.
Goles: Manu Rivas (3) y Alberto del Río
Jornada positiva para los nuestros en su complicada misión de perseguir al Arroyo, ya que el líder pinchó en casa ante el Sabiote con un empate y por fin se le ha recortado puntos. Esta semana victoria ante el correoso Cazorla en uno de los mejores partidos de los de Tomás, que en el San Blas suelen mostrarse muy superiores a sus rivales. Salió nuestro equipo juvenil con un esquema táctico ofensivo , como casi siempre, con Nando y Manu abiertos pero penetrando mucho y con Nava esta vez en el lateral derecho.
El encuentro empezó con respeto entre ambos equipos, con veinte minutos de mucho juego en el centro del campo y apenas dos ocasiones a balón parado de Navas que casi marca de cabeza en ambas a pase de Rubio.
 
A partir del minuto 20, Manu se fue a la derecha y entre él y Navas fueron dos puñales que hirieron una y otra vez la defensa cazorleña. De esta manera, llegó el primer gol local, en torno al minuto 25. Se inicia la jugada desde atrás, en combinación, le llega la pelota a David que le mete un pase interior por medio de los dos centrales y Manu cruza ante el portero rival. Con el gol siguió el dominio villanovense que se incrementó unos diez minutos después, cuando José Manuel en una gran arrancada personal coloca un buen balón a Navas que venía por banda derecha y cuyo centro termina en pies de Manu, que de nuevo marca ante la impotencia de la defensa del Cazorla. Así se llegó al descanso con tranquilidad ante un equipo que llegó además solo con 11 jugadores lo que le mermó en sus posibilidades teniendo en cuenta el cansancio de un partido entre dos buenos equipos.

En el segundo asalto, más madera de los nuestros en la pierna de Alberto del Río, que fue capaz de marcar dos faltas seguidas, aunque una fue anulada. Con el balón ya dentro de las mallas, el árbitro la mando repetir pero Alberto no cesó en su empeño y en el segundo intento, golazo por encima de la barrera.
Unos cinco minutos después, el Cazorla vería recompensado su esfuerzo con un buen gol en una falta al borde del área. Con tres a uno no llegaron los nervios y en torno al minuto 30, en una buena contra de Fran, el rechace lo coge Manu que completa su tarde goleadora con el tercero en su cuenta particular definiendo perfectamente en el uno contra uno.
De ahí al final, lo único destacable y reprochable a ambos equipos fue una pelea entre el capitán cazorleño y Siles en la  que los dos futbolistas fueron expulsados, nuestro central  por ser la segunda amarilla y Pichuti, roja directa por agresión, lo que nos deja con dos importantes bajas para la semana que viene.

Benjamines:

Benjamines:
EM Villanueva 2-2 Jódar
Partido igualado

Fútbol Femenino:
Villacarrillo 7-1 EM Villanueva
Goles: EMD Villacarrillo: Ana Ruiz (2), Mary Villacañas (2), Miriam Santafosta, Miriam Gilabert y Gema
EM Villanueva: Ana
Uno de los mejores partidos de las nuestras ante uno de los gallitos de la categoría. En el último partido de la liga regular, la EMD Villacarrillo dirigida por nuestro paisano y amigo Fran Carrillo llegaba con todos los deberes hechos, clasificado como segundo y con el único aliciente de ganar y esperar un pinchazo del Santo Tomé que le diera el liderato final. Por ello apostó por dar minutos a las menos habituale. Fue un partido limpio y tranquilo, en el que las chicas de Rubio lucharon hasta el último minuto por conseguir un resultado honroso en su último encuentro liguero. Los goles fueron llegando pero esta vez con cuentagotas e incluso pudimos ver un gol de las nuestras por mediación de Ana, que se mostró inspirada ante la portería rival. Al final, amistad entre los dos equipos donde se conocen todas las jugadores entre sí y donde incluso Ana Ruiz, villanovense consiguió marcar dos para las de Fran Carrillo. Los demás fueron obra de Miriam Gilabert, Mirian Santafosta, Gema y Mary Villacañas en dos ocasiones. Desearle suerte a las chicas de Fran en la liguilla final y a las nuestras esperar seguir observando su mejoría durante la Copa que parece van a disputar en las próximas semanas.


Infantiles
Bailén 6-0 EM Villanueva
Alineación: Adrián, Jesús, Ruben, Álex, Alejandro, Teruel , Pisto, Dani, Nogueras, Juanfran y Guille. También jugaron: Cuevas, Diego, José Manuel y José Medrano.
Enfrentamiento de los duros el que afrontaban nuestros infantiles ante uno de los equipos más duros de la categoría. Más aún si cabe con las bajas en la portería de Choco, que jugó por la mañana con los cadetes y de Javi, que no pudo ser de la partida. Así que Antonio apostó por la primera titularidad de Adrián. El encuentro debía basarse en la seguridad defensiva y por ello nuestros infantiles salieron con cinco defensas con Rubén en la función de libre.

El anchísimo campo del 19 de Julio y el juego de toque local fue demasiado para los nuestros. Había un buen antecedente en el partido de ida donde la resistencia villanovense fue grande y el Bailén solo pudo superarnos por 0 a 1.
El gran número de partidos de otras categorías supuso el retraso del partido en media hora así como la imposibilidad de calentar en condiciones óptimas.
Durante los primero veinte minutos el buen repliegue de los de Antonio era esperanzador y el Bailén apenas generaba ninguna ocasión. Pero entonces comenzó el bombardeo local que echó mano de disparos lejanos muy peligrosos. En uno de ellos llegó el primer gol de la tarde, un obús que se coló por la misma escuadra. En los minutos siguientes , otro disparo mal despejado por Adrián terminó en los pies de un delantero que lo remachó a la red y en un córner llegó el tercero.
Así se llegó al descanso tras el cual, dos goles más en apenas tres minutos, con los nuestros muy fríos al salir del vestuario.
Con el 5 a 0 el Bailén se relajó un poco y los infantiles comenzaron a desplegar un mejor juego perdiendo menos balones y tocando en mediocampo. Incluso tuvimos una media ocasión con un disparo lejano de José Medrano. Sobre el cuarto de hora llegó el sexto y a partir de ahí el partido entró en una vorágine tensa entre Pisto y uno de los jugadores locales. Se aguantó mejor el resultado y se llegó al final del encuentro con el 6 a 0.

Seguimos en una difícil situación pero seguro que en los partidos en casa conseguimos los puntos necesarios para la salvación.

Cadetes:
Bailén 7-4 EM Villanueva
Alineación; Choco, Romero, Vidal, Jaime, Gil, Manu,, Avilés, Perolillas, Pirri, Dani y Borja. También jugaron: Javi, Montilla y David.
Goles: Borja (2) y Dani (2)

Tenso encuentro el jugado por ambas escuadras. El ambiente ya venía caldeado de la ida en Villanueva y los jugadores del Bailén tenían ganas de afrontar este partido. Ya en en el minuto 7, entradón sobre uno de los nuestros por detrás, el árbitro que se hace el tonto y hasta cuatro jugadores locales unidos a los aficionados le recriminan la acción a nuestro delantero.
Partido de vuelta entre el Bailén y el Villanueva donde ya hubo unos incidentes en el partido de ida pero que no llegaron a mas.En el minuto 15 , gol anulado a nuestros cadetes por una supuesta falta en ataque. Así comenzaron a llegar los goles. Se adelantó el conjunto local  e inmediatamente Borja empató con un gol característico suyo, aprovechando que sigue en un excelente estado de forma. Con uno a uno, llegó otra decisión polémica, esta vez a favor de los visitantes, con otro gol anulado, por falta en un córner a Choco. Continuó la tensión en le calentamiento de los suplentes durante el descanso. A la salida de vestuarios, mejoría local que permitió adelantarse en el marcador y hacer muy difícil la remontada de los de Chaves. Cuando los nuestros se quisieron dar cuenta ya estaban dos abajo en el marcador y a pesar del segundo de Borja y de los dos buenos tantos de Dani Domínguez, que se echó el equipo a sus espaldas no fue posible. Con 6 a 4 se iba a llegar al final pero la guinda a la goleada tuvo lugar en un dudoso penalty que acaba transformando un jugador local.
La Guardia Civil tuvo que escoltar a nuestro equipo en la salida debido a la tensión acumulada en el partido y para que no ocurriera ningún incidente más.

Esperemos que no se produzcan más hechos de este tipo, ya que se debe fomentar el hermanamiento entre los equipo y la disputa sana de los partidos.

Alevines:
EM Villanueva 2-2 Jódar
Alineación: Javi, Raúl, Pedro, Kiko, Pedro Villacañas (c) , Tomás y Antonio. También jugaron: Esther, Álex, César, Benjamín y José Valera (p).
Goles: Raúl y Tomás.

Partido de alta tensión entre unos futbolistas demasiado jóvenes fomentado por los padres que estuvieron viendo a sus hijos. En los primeros ocho minutos, claro dominio de los nuestros que no se veía plasmado en el marcador con ningún gol ya que marramos todas nuestras ocasiones. Por perdonar tanto, el fútbol nos castigó y en dos buenas jugadas el Jódar se puso por delantero poniendo cuesta arriba el encuentro. Para ello aprovecharon la velocidad de sus tres hombres de ataque, muy rápidos y habilidosos con el balón. Justo antes del descanso, gol de Raúl para recortar distancias. Jugada ensayada en un córner y nuestro defensa entrando desde atrás coloca el 1 a 2. En el descanso hubo una discusión entre padres de ambos equipos  que revolucionó la mañana. En una falta de los nuestros sobre un delantero jodeño, el jugador cae fuera del terreno de juego, su entrenador lo mete para perder tiempo y quejas por parte de todo el mundo. El árbitro Sevi dijo al mister de los nuestros, esta vez solo Manu Rivas, que sin la presencia de los municipales no continuaba el partido y fue necesario que éstos acudieran hasta el Polideportivo Municipal San Blas. Ya reanudado, los nuestros se vinieron arriba, aprovechando el bajón físico visitante y a 7 minutos del final Tomás consiguó la igualada. Pudimos incluso ganar el partido, pero los nuestros no estuvieron acertados y en una agitada tarde de miércoles tuvimos que conformarnos con el empate ante un rival 5 puntos sobre nosotros en la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario