viernes, 7 de enero de 2011

Los Amigos de Arce estrenan su casillero de victorias
















Amigos de Arce: Fupi, Jorgillo, Pollo, Casas, Tudela, Seba López, Sergi, Luis Bueno, Jesús Valle, Soriano,Arce, Ciendu, Palomares, Juandi, Martos y Rubio.
Goles: Soriano y Seba López (3)
Amigos de Angua:Pedro Ángel "Mela" (Mendo), Siles, Pichuti, Nava, Susi, Angua, Alberto del Río, Muebles, José Manuel, Jaime, Benji,Juan  Diego "Mela"Juan Luis Marin y José Ignacio.
 Goles: Muebles y Benji (3)

Un año más nos superamos. No es una superación de récord pero seguimos creciendo en la medida en la que la gente quiere que crezcamos. El partido benéfico del pasado 3 de enero es una nueva muestra de que cada año la gente quiere colaborar más. A pesar de la fría tarde que hacía en el San Blas y aunque al principio parecía que no llegaríamos a la cifra del año pasado, en torno a unos 60 valientes se acercaron por el Polideportivo y pagaron su entrada para apoyar la iniciativa de nuestra revista. La recaudación total fue de 75 euros, que repartirán en partes iguales entre la Cruz Roja y el CD Villanueva. Cifra que supera los  55 euros conseguidos el año pasado. El objetivo de ayudar a los demás en una época tan señalada se ha conseguido. Miembros de la institución humanitaria y de la directiva del club estuvieron presentes en el evento y se mostraron satisfechos.

En cuanto al partido
no pareció casi en ningún momento un partido amistoso. Hubo tensión entre los dos equipos, excepto en la primera jugada en la que los amigos de Arce en el saque central bromearon realizando una voltereta al unísono. Cada uno de los jugadores invitados quisieron ser protagonistas. Al final hubo algunas bajas del cartel inicial como Rubio, portero del Villacarrillo, en el conjunto de los amigos de Arce y Elías, Chochi y Tomás en elequipo de Angua. El propio Angua los sustituyó convocando a Pichuti y  Alberto del Rio. Pero aún así buena disposición de los presentes.

  El encuentro empezó frío, como el tiempo, sin muchos acercamientos. Los amigos de Arce buscaban arriba la velocidad de Soriano mientras que los de Angua intentaban tocar más en mediocampo hasta llegar a arriba. En la primera parte, Esteban López que "dirigió" a los amigos de Angua rotó a todos sus jugadores y eso hizo que estuvieran más frescos. Hubo algún que otro lanzamiento que Fupi que solucionó sin problemas y algunos centros a los que no llegó el propio Arce en buenas condiciones. En torno al minuto 35, un disparo lejano de Soriano se envenenó, dio en el poste, rebotó en Mendo y se coló en la portería. Como suele ocurrir en estos partidos fue la anécdota. Los Amigos de Arce se ponían por delante. Y tuvieron más ocasiones como un gol de cabeza anulado a Ciendu por fuera de juego que mereció subir al marcador.Así se llegó al descanso.

En la segunda parte, más cambios para que todos tuvieran su momento. Los Amigos de Angua se fueron a por el empate y lo consiguieron en un buen disparo cruzado de Francis Muebles, que a pesar de no tener su mejor tarde, demostró que aún mantiene su potencia. A pesar del empate, los Amigos de Arce se repusieron bien y con dos goles seguidos se pusieron con 3 a 1 con dos goles de un Seba López muy inspirado. En esos momentos hubo varias opciones para ambos equipos desbaratadas por las defensas como un par de manos a mano de Benji que entre Fupi y Tudela solventaron, una volea espectacular de Angua al larguero, un paradón a bocajarro del propio Fupi a Alberto del Río y una mano espectacular en un lanzamiento lejano del portero de nuestros juveniles además de varias ocasiones desperdiciadas por los amigos de Arce en contragolpes mortales, sobre todo un disparo que besó la escuadra de Seba López, omnipresente en toda la tarde. Cuando parecía que todo estaba saldado , a falta de 15 minutos apareció Benji, que primero con un gol típico suyo en un mano a mano, luego con el golazo de la tarde, una vaselina digna de Primera División desde fuera del área y por último  resolviendo un mano a mano tras ganarle la espalda al central, ponía a los Amigos de Angua por encima a falta de solo 2 minutos. Parecía ahora que sí que se repetía el guión de los dos años anteriores con derrota de los Amigos de Arce. Pero éstos se lanzaron a la desesperada y en la última jugada consiguieron una falta algo lejana pero suficiente para colgar el balón. Todos los jugadores subieron y tras un rechace de Mela a tiro de Tudela, fue Seba López, quién si no, quien de disparo cruzado ponía de nuevo las tablas. No había tiempo para más con lo que la victoria se decidiría en los penaltis. 

Por los Amigos de Arce marcaron el propio Seba López, completando su gran tarde, Arce como anfitrión y Luis Bueno. Por los Amigos de Angua marcó Muebles y José Ignacio, un penalti a lo panenka espectacular, de lo mejor de la tarde, pero fallaron el propio Angua y Benji que mandaron la pelota fuera de la portería. Así que con el cuarto lanzamiento de los Amigos de Arce lanzado y marcado por Sergi, que lanzó muy seguro, los Amigos de Arce se llevaban por primera vez la victoria en este partido benéfico que se ha convertido en un clásico de la Navidad villanovense.



Sin más agradecer a todos los jugadores que quisieron acompañarnos, a Sevi, a Alfonso y a Alexis por su labor como árbitro y asistentes respectivamente, a la gente que quiso acercarse hasta el San Blas a ver el espectáculo, a Andrés como responsable del Polideportivo por su ayuda, a Fran, Mela jr y Emilio Lara Fernández por colaborar con nosotros en la taquilla, al Ayuntamiento por la cesión de las instalaciones y tanto a la Cruz Roja como al CD Villanueva por permitirnos colaborar con ellos. Desde Aficionado prometemos trabajar más el año que viene para mejorar los resultados de recaudación y de organización en general para que la gente acuda en masa a presenciar el evento. Por lo demás lo dicho, esperamos además que los Reyes Magos se hayan portado bien con todos nuestros lectores y de paso que nos traigan el domingo la primera alegría del año, con la victoria del CD Villanueva en Beas.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la crónica y por la organización, esperemos que cada año vaya a más. Una iniciativa así es digna de ser admirada.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por vuestra iniciativa y ojala este domingo los nuestros hagan algo grande en Beas.

    ResponderEliminar