miércoles, 9 de febrero de 2011

Entrevista a Casas, nuevo fichaje del Orcera

Hace un par de semanas el Villacarrillo C.F le daba la carta de libertad a uno de nuestros paisanos que estaba disputando esta temporada con ellos en Andaluza, a José Manuel Casas. El central después de un muy buen final de temporada en el CD Villanueva, en la que se mostró como lo que es, un grandísimo defensa, apostó fuerte por el Villacarrillo. Se marchó junto a Antonio Soriano y Martos. El problema en el  nuestro equipo vecino ha sido la falta de continuidad y la excesiva competencia (Vinuesa, Niza o Pepe Almansa, todos ellos más experimentados) en su posición lo que ha propiciado que abandone el club a mitad de temporada. Ha jugado solo 5 partidos, 3 de ellos de titular. Se ha marchado al Orcera, de la Primera Provincial, dirigido por su padre, también José Manuel Casas. El pasado domingo debutó ante el líder, el Jódar y no fue un debut muy plácido. Se desplazaron solo once futbolistas, uno de ellos se lesionó y estuvieron con 10 el resto del encuentro. Al final 4 a 0 aunque un buen partido en lo personal. 
Charlamos con él sobre su ex equipo, sobre el Orcera y un poco sobre la actualidad del CD Villanueva.

Escasas oportunidades en Villacarrillo
AFICIONADO: - ¿Por qué te vas del Villacarrillo?
CASAS: - Mi marcha del Villacarrillo se debe a la falta de minutos en el equipo.

AF: -¿Qué opinión tienes sobre la destitución de Rafa Espino?
 C: -  Acertada o no, pienso que lo que importa en un equipo o en otro es la institución, y tanto jugadores, entrenadores, presidentes y directivos, acaban sus ciclos. La destitución de Rafa es un hecho más y el fin de un ciclo en la vida del club.

AF: -  En los últimas semanas el Villacarrillo se ha ido desinflando por diversos factores, ¿cómo crees que terminarán el año?
C: - El Villacarrillo este año terminará entre los 4 primeros. Allí se están haciendo las cosas muy bien por parte de todos, tanto jugadores, presidente, directiva y afición. Además, parece ser que hay equipos que están teniendo problemas (jugadores, económicos,..) para mantener el nivel que estaban demostrando y están tirando de la cantera, lo que puede facilitarle aún más las cosas al Villacarrillo.

En su etapa en La Puerta
Nueva etapa en el Orcera 
AF:- Has fichado por el Orcera que entrena tu padre, ¿cuáles son tus objetivos hasta final de temporada?
C:-  Mis objetivos para final de temporada son coger minutos y disfrutar del fútbol, aparte de echarle una mano al equipo y a los compañeros.

AF:- ¿Has tenido ofertas?, ¿has rechazado alguna mejor?
C:- Sí, he tenido otras ofertas de equipos de Preferente, las cuales he rechazado, para centrarme fundamentalmente en los estudios.

 El CD Villanueva, presente y futuro
AF:- Como villanovense, aficionado al fútbol y ex jugador del club, ¿cómo ves la situación del equipo este año?
C:- Este año parece ser que está siendo un año complicado para el Villanueva, quizás sea por la juventud de sus jugadores. Pero ellos no deben verlo como un fracaso o una mala experiencia, ya que deben aprovechar este año para coger experiencia en la categoría, desconocida para la mayoría de ellos y dejarse ver por otros equipos, además de dar oportunidades a la gente del pueblo que viene por detrás.

AF:- Después del buen papel que hiciste el año pasado, ¿no te apetecería volver en algún momento a jugar en el San Blas?. 
C:- Por supuesto que me gustaría volver algún día a jugar en el Villanueva, junto con los compañeros y amigos que allí tengo, y volver a estar con el equipo donde se merece.

Desde Aficionado le deseamos muchísima suerte en su nueva andadura y de paso que vuelva pronto a ponerse la casaca blanca y jugar en el San Blas como local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario