jueves, 3 de febrero de 2011

La Jornada de la EMD

PLENO DE VICTORIAS DE NUESTRAS CATEGORÍAS INFERIORES

Benjamines:
EM Villanueva 4-3 Tugia b
Goles: Juan González (2), José Manuel y Pedro Cameros.
Alineación: Pedro, Javi, Pedro Cameros, Juan Carlos Paco, Juan González, Mario, José Manuel, Iván, Raúl del Rio, Ángel

Partido muy disputado en el San Blas el sábado por la mañana. Dos equipos muy parejos se veían las caras. Los pealeños salieron más enchufados y en el primer minuto se adelantaron con un disparo semidesviado que sorprende a nuestro portero y supone el 0 a 1. Pero nos resarcimos pronto con un buen gol de Cameros que recibe un buen pase interior, encara al portero y define bien en el uno contra uno. Poco después el 2 a 1, golazo de Juan González, que se saca de la chistera un gran disparo, alto, ante el que el portero visitante no puede hacer nada. Antes del descanso llegó el empate. Un centrochut que sorprendió a Pedro y que puso las tablas poco antes del descanso. 

En la segunda parte, llegó el 3 a 2 para los de Ginés en un buen disparo de José Manuel. Todavía llegarí a un nuevo empate más, en una falta lanzada por los de Tugia. En el ajustado desenlace final, los nuestros se llevarían el gato al agua gracias a un gol de nuevo de Juan González, que metió el pie en un disparo de Raúl del Río y puso el 4 a 3 definitivo. Buen encuentro de los nuestros.do.

Alevines:
EM Villanueva 18-0 Tugia b
Goles: Tomás (8), Villacañas (4), Alejandro (2), Benjamín, Miguel Ángel y Kiko (2)
Alineación: Javi, Amador, Kiko, Pedro, Villacañas, Tomás y También jugaron: Benjamín, Juan Antonio, Miguel Ángel y Álex.

Un solo equipo en el San Blas. Gran partido de los nuestros que fueron muy superiores al colista de la categoría. A pesar de la inferioridad del rival, los nuestros no se relajaron y cuajaron un muy buen encuentro aprovechando la gran mayoría de sus ocasiones hasta conseguir el abultadísimo resultado final. Goles de todos los colores. Especial mención a Tomás, que en la primera parte ya llevaba tres goles y que acabó con ocho, una cifra a resaltar, digna del mejor killer. También a resaltar los cuatro goles de Villacañas, que siempre está enchufado. Alejandro aprovechó de lujo sus minutos y anotó dos goles más al igual que Kiko que sigue en su tónica de gran forma física. La goleada la completaron Benjamín y Miguel Ángel. En general, gran partido de todos, que se movieron perfectamente por el campo y demostraron que a veces no tienen por qué ser irregulares.

EM Villanueva 3-1 AD Valle
Goles: Dani, Rubén y Guille
Alineación: Javi, José Antonio, Rubén, Alejandro, Jesús, Dani, Pisto, Nogueras, Juanfran, Guille y Diego. También jugaron: Adrián, José Manuel, Cuevas, Álex y José Medrano.
El partido más dramático del fin de semana. Se jugaban los dos equipos media permanencia. Más si cabe el AD Valle que llegaba sancionado con 4 puntos menos y penúltimo en la clasificación. Nuestro Villanueva beneficiado por esa sanción llegaba recién salido de puestos de descenso pero con la necesidad de sumar los tres puntos para alejar un poco más los fantasmas del descenso que nos están atormentando durante toda la temporada. Antonio apostó por un mediocampo fuerte con Pisto para destruir y Dani y Nogueras para llevar balones hacia las bandas y hacia Diego, delantero titular. Los primeros minutos fueron nuestros y en el minuto 7, golazo por la escuadra de Dani que engancha un disparo desde fuera del área que hace explotar la alegría en el San Blas. Tras la ventaja, quizás se pensó que ya estaba todo el trabajo y hecho y solo 4 minutos después en un despiste en un córner, llega el empate. Un delantero visitante engancha el rechace y marca a bocajarro ante lo que Javi nada puede hacer. En el resto de la primera parte hubo demasiado respeto entre ambos equipos y escasas ocasiones a destacar. La mejor para los de Antonio en una jugada de estrategia que sale a la perfección y que Pisto está a un paso de convertir el gol.

Tras el descanso, una opción clarísima para Nogueras que manda el balón al larguero. El gol se estaba acercando. En estos minutos, nuestro rival se dedicó a no dejar jugar y a achicar balones, despejándolos a la espalda de nuestros centrales. Antonio arriesgó , subió de posición a Rubén, como recurso ofensivo y se notó. Tanto que en el minuto 30, a tan solo 10 del final, llegó el gol tan deseado. Jugada por banda, el rechace se lo lleva el propio Rubén que fusila al portero y desata la locura. En la vorágine de euforia, solo un minuto después, balón al área y en una buena jugada personal Guille vuelve a perforar la portería. Apoteosis. Un equipo unido, los 16 futbolistas celebrándolo y  un entrenador satisfecho por el buen trabajo realizado.
Ahora, después de este respiro, están a 5 puntos del descenso y el sábado que viene disputan otro partido vital, esta vez fuera de casa ante un Jódar solo un punto por encima, con lo que una posible victoria les alejaría definitivamente del infierno.


Cadetes:
EM Villanueva 6-1 CD Iliturgi
Goles: Romero, Dani, Pirri, Avilés y  Borja (2)
Alineación: Choco, Romero, Agustín, Jaime, Gil, Manu, Avilés, Víctor, Domínguez, Pirri, y Borja. También jugaron: Javi, Chiry, Arturo, José Juan y David.
Llegaba al San Blas el tercer clasificado, el CD Iliturgi, a priori partido complicado pero de los que a cualquier futbolista le gusta jugar. Todos los hombres disponibles para Chaves que apostó por su once de gala, apostando por Gil en el lateral derecho.
Empezamos rayando a un gran nivel, copando la posesión de balón y con varias ocasiones. Víctor y Borja tuvieron en sus botas el primero antes del cuarto de hora.Cinco minutos después de nuevo a un paso del gol con una gran jugada que termina con un disparo a la media vuelta de Borja y que sale lamiendo el poste. En el 21, iba a llegar por fin el gol que se estaba cociendo a fuego lento. Córner que saca al segundo palo Pirri, y Romero como un coloso, salta por encima de todos y de cabeza nos pone en ventaja. Durante el resto de la primera parte hubo igualdad, más posesión para los nuestros, incluido un gol anulado a Manu.  pero la ocasión más clara fue visitante, en un eslalón por banda derecha que terminó con un peligroso disparo que salió alto.

En la segunda, más de lo mismo. Mucho respeto por ambos equipos y mucho toque en el mediocampo. En el minuto 16, en una jugada embarullada, Dani se termina llevando el rechace en el área y solo ante el portero marca el segundo. Sin tiempo casi para celebrarlo, en la jugada siguiente los iliturgitanos acortan distancias.
Pero los de Chaves siguieron firmes y cinco minutos más tarde volvieron a poner terreno de por medio con una falta lejanísima de Pirri, que el portero iliturgitano se traga y que supone el 3 a1. Con ese resultado llegó el susto de la jornada. Choque entre un delantero visitante y un defensa villanovense, y en la caída el delantero queda tendido en el suelo. El árbitro tuvo que parar el juego durante un cuarto de hora mientras llegaba la ambulancia y el futbolista era atendido por nuestro entrenador Chaves y el Delegado del equipo senior Emilio Lara. Al parecer se había dislocado el hombro. Esperamos que no sea nada más grave.  Cuando el partido se reanudó, el Villanueva fue un vendaval. Aprovechó los espacios y marcó tres goles más. Primero Borja, luego Avilés en jugada personal y luego de nuevo Borja haciendo gala de su instinto, para completar una goleada poco predecible antes del partido. Gran juego el desarrollado por los nuestros que vapulearon al tercero de la tabla y siguen con su gran temporada.
Juveniles:
La Puerta 1-2 EM Villanueva
Goles: Navajillas y David
Alineación: Fupi, Quesada, Rubio, Siles, Barreras, Cristian, David, Alberto del Río, Nando, Manu Rivas y Navas. También jugaron: Santi, Anaya, Jorge y Pichuti.

Encuentro de poder a poder entre dos equipos similares. Difícil la visita del equipo de Tomás a La Puerta ante un conjunto con futbolistas contrastados como Julio o Román. Salimos valientes con un 4-4-3 Cristián más atrasado supliendo la baja de Sergi. En la primera fase del encuentro mejor los locales, entrando sobre todo por nuestra banda izquierda y creando alguna ocasión de peligro. Pero a partir del quince el equipo se recolocó colocando a cuatro en el mediocampo y se notó la mejoría. Cristián se abrió a una banda y entre él y Nando fueron dos alternativas ofensivas peligrosas. El Villanueva se vino arriba y fruto de ellos en el minuto 30, Rubio comienza la jugada, Navas peina y se lanza al desmarque, Manu llega antes de cabeza, se la pone a nuestro extremo y de nuevo Navas adelántandose a todos con su característica potencia física bate al portero local. Antes del descanso tuvimos otras dos opciones claras: un remate de cabeza en plancha de Nando que solo un paradón evita que sea el 0 a 2 y varios disparos lejanos que rozaron el palo.  El único peligro de La Puerta, venía de las jugadas esporádicas de su delantero Julio. 

Tras la reanudación, gol casi inmediato de los nuestros. Córner que saca Nando y en el segundo palo, David libre demarca y después de pasearse el balón por todo el área marca a placer.
Con dos goles de ventaja parecía el duelo finiquitado pero los locales se encargaron de añadirle emoción cuando en el minuto 10 recortaron diferencias. Balón al área que despeja Fupi, choca con un delantero y aprovechando el barullo, los locales marcan con un disparo desde fuera del área.
La cercanía en el marcador aumentó la tensión en un partido muy disputado e incluso hubo una gran pelea que se saldó sin más consecuencias. A falta de un cuarto de hora, los locales se lanzaron al ataque y los nuestros pudieron sentenciar con varios contraataques pero el cansancio empezó a hacer mella. Anaya, que salió en la segunda parte, sirvió con su altura para enganchar los despejes largos en defensa y dar aire al equipo. Los locales a la desesperada, más con el corazón que con la cabeza no fueron capaces de establecer el empate y así se llegó al final. Victoria de prestigio fuera de casa. Aunque solo sirve para afianzar el segundo puesto ya que el liderato queda en manos matemáticamente de El Arroyo, que se asegura el ascenso con 4 jornadas de antelación. Gran temporada para ellos, enhorabuena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario