martes, 22 de febrero de 2011

Simarro es destituido tras el empate ante el CD Villanueva

Ya lo comentábamos en la crónica del partido del domingo (Tarde de gloria en el San Blas) diciendo que este resultado podía ser dañino para el Linares y la situación de su mister, Alfonso López Simarro. La afición ya había mostrado su descontento ante los irregulares resultados del equipo minero fuera de casa y al mal juego realizado incluso en Linarejos. Además, el técnico también se había quejado de la falta de apoyo por parte del club lo que había erosionado aún más su relación con la directiva. Tras el partido del San Blas, Simarro se escudó en la derrota del Baeza, cuyo pinchazo le alejaba a 4 puntos y sobre todo se quejó de la pérdida de tiempo del equipo local. Flojos argumentos a la hora de reconocer que el líder no había hecho las cosas bien ante el colista. La extramotivación y el excelente encuentro del CD Villanueva pudo más y pueden dar gracias pues el empate lo consiguieron apurados.

     Ya algunos rumores parecían dilucidar que el cese era inminente pero a la vista de los resultados de los otros equipos quizás se aguantaba un poco más. Un día después y viendo la reacción de los fieles seguidores en diversos foros, la decisión ha sido definitiva. En la tarde de ayer lunes,  Antonio Fernández , responsable de comunicación del club linarense ha anunciado la destitución de Simarro y el nombramiento como nuevo entrenador del que hasta ahora ha sido su segundo y delegado del equipo, Antonio José García Muñoz, conocido en el mundo del fútbol como "Torres". Es un exdefensa nacido en Linares, polivalente , central o lateral derecho e incluso apto en posiciones más adelantadas ,con una amplia trayectoria como futbolista habiendo debutado incluso en Primera División con el Real Zaragoza (4 minutos en la temporada 97/98) y una carrera entre el Zaragoza B (97/99), el Granada CF (2000/01) el Ciudad de Murcia (200102), el Algeciras (2002/03), el Real Jaén (03/05), el Écija (2006/07), el Mengíbar (2007/08) y el Granada 74 (2008/09) (Antonio Torres y el Granada 74. Diario Ideal y Ficha de Torres en www.bdfutbol.com). En el equipo granadino y con 36 años se vio obligado a la retirada por una grave lesión de rodilla que le apartó de los terrenos de juego (El drama de Antonio Torres, Diario Ideal).

Como anécdota, reconocer que el CD Villanueva y su empate han sido la gota que ha colmado el vaso de una directiva recelosa con su entrenador a pesar de los éxitos conseguidos la temporada pasada (ascenso y Copa del Subdelegado) y de que este año son líderes destacados además de ser el equipo máximo goleador y menos goleado. 

Los de Juani por su parte pueden presumir (y eso pasa escasas veces este año) de ser una de las bestias negras del Linares Deportivo y de Simarro. En el partido de ida, a pesar del 8 a 1,el gol de  Luis Matías supuso el primer tanto encajado como local y llegó una pitada destacable por parte de algunos sectores de la grada. Ahora este empate ha puesto en una encrucijada a la Junta Directiva, que antes de echar a 22 futbolistas ha tirado por el camino fácil prescindiendo de los servicios del preparador. Estos datos son obvios, lo curioso llega con el análisis de los goles encajados por el Linares. De los 12 goles que ha recibido en todo lo que va de campaña, 3 se los ha marcado el CD Villanueva, es decir, el equipo menos goleador de la categoría (sólo 22) le ha marcado el 25 % de los goles que Óscar Benito o Troncho han recogido de su meta. Ver para creer. 

Si la decisión es acertada o no se verá con el paso de las jornadas. Con Simarro o sin él, el ascenso es casi un hecho por los futbolistas que conforman la plantilla. La afición ya tiene el cambio que tanto esperaba. Esperamos desde aquí que le vaya bien a todos los protagonistas de esta historia: al ex mister linarense en su nueva vida fuera del club, a Torres en su nuevo puesto  y al propio Linares Deportivo en busca de la gloria perdida.

Aquí os dejo otros enlace de la noticia:
Planeta Elbal: Simarro cesado
Diario Ideal
Comunicado Oficial Web Linares Deportivo
Twitter Linares Deportivo

4 comentarios:

  1. se lo tiene bien merecido por menos preciar a la gente, yo fuí jugador del Jódar cuando él lo entrenaba y deje el futbol por su culpa, por mentir sobre mi situacion en el equipo y por decir que por mi culpa el JÓDAR no subió a tercera siendo mentira, yo me alegro de todos sus males deportivos, Simarro si les esto sabras quien soy.

    ResponderEliminar
  2. Este es el hombre de club. Ha pedido hasta el último céntimo en "su" club del alma, en vez de cobrar hasta Febrero. El año pasado pide aunmento de sueldo, y este verano tenía previsto pedir otro. Y no cobra dos duros ni mucho menos.

    Se llevaba mal con los pesos pesados del equipo, porque va de sargento de hierro, pero con estos jugadores del Linares no le vale. También ha discutido con miembros del cuerpo técnico.

    ResponderEliminar
  3. me parece que criticar sin dar nombres es fácil. ¿Quienes son los hombres con los que ha discutido y con quien del cuerpo técnico lo ha hecho?

    ResponderEliminar
  4. soy el del primer comentario, no me extraña que haya discutido con los jugadores de mas peso en el equipo, porque aki en jodar tambien lo hacia, y sargento de hierro se queda corto para este individuo, en jodar se quito del medio a todos los jugadores de peso que eran de jodar para traer a sus subordinados que no decian ni muuu, y encima llevarse el dinero.

    ResponderEliminar