lunes, 21 de febrero de 2011

Tarde de gloria en el San Blas con un empate histórico

Y el San Blas volvió a vivir una de sus tardes de gloria. Una de esas tardes por las que merece la pena ser aficionado al fútbol y ser aficionado al CD Villanueva en tiempos tan complicados como este año. Casi nadie se imaginaba, por muy optimista que fuese, que el colista de la categoría plantaría cara al líder, al Linares Deportivo que anda buscando el camino hacia el lugar que no debió abandonar. Menos aún después del precedente de la ida y de comparar las estadísticas de uno y otro equipo. Pues a base de ilusión, garra, lucha y haciendo el mejor partido de la temporada, el equipo de Juani le ha sacado un empate al Linares e incluso se ha podido llevar la victoria.

Empezó la jornada dominical con un emotivo recuerdo a Carles ex jugador del Villanueva en tiempos de Tercera y padre de uno de los mejores futbolistas de este Linares, Fran Carles que quiere seguir los pasos de su progenitor. Desde la directiva local se quiso tener un detalle y se le entregó una placa conmemorativa con imágenes del ex jugador villanovense recientemente fallecido.


Una vez iniciado el partido, mismo esquema que la semana pasada y mismos futbolistas con los únicos cambios de Siles por Tudela en la banda izquierda y Manu por Luis Matías en punta, aunque esta vez sí que había un poblado banquillo. Empezaron los nuestros muy metidos en el encuentro. Había ambiente de fútbol con una muy buena entrada. Se notaba el respeto hacia el líder pero la concentración y la motivación que da ver como sigue apoyando la hinchada del San Blas, aupó a los de Juani. Poco a poco se fueron disolviendo los nervios y el conjunto villanovense empezó incluso a hilvanar jugadas de ataque aprovechando la excesiva confianza de la zaga linarense  liderada por Chico. Así llegó la primera ocasión de Manu en un disparo que sacó los primeros aplausos a la grada. En otra de ellas, en el 20, Juan andó listo, robó el balón y dio un gran pase a Manu Rivas, que a pesar de haber sido atendido minutos antes con un fuerte golpe en la frente,  no falló resolviendo de manera magistral ante Troncho. Delirio en la tribuna. El equipo como una piña en la esquina y empieza de verdad una tarde inolvidable para el aficionado. Cuando los de Simarro se vieron por debajo en el marcador se pusieron a buscar el empate efusivamente aunque más por fuerza y balones largos que tocando el balón. Sergio Mota comenzó a salvar los muebles del equipo hasta que en el 40, Carles, empalmó un balón impresionante y puso las tablas.


Nada más comenzar la segunda parte, encontronazo de Mota con un delantero visitante. Se paró el encuentro unos minutos pero nuestro portero pudo seguir. Los de Simarro tenían más posesión pero no dominaban claramente el partido. El juego era muy discontinuo, con muchas paradas. José Manuel sustituyó a Manu para dar refresco a la zona atacante. Así hasta que en el 75, Angua cayó un balón en largo, abrió a banda para Juan, éste recortó y regateó a su par y marcó un golazo ante Troncho. El extremo de Rus se estrenó como goleador y se lo dedicó a su sobrino enseñando una camiseta. Éxtasis total. El colista iba ganando a falta de un cuarto de hora al todopoderoso líder. El San Blas vibraba como en mucho tiempo no se había visto y la emoción se palpaba en el ambiente. El Linares se veía más maniatado que  nunca y solo creaba peligro en jugadas a balón parado. Lástima que en una de ellas, en el 86, Ángel consiguió alcanzar el rechace y puso el empate inaugurando su cuenta goleadora esta temporada. En busca de salvaguardar un prestigioso empate comenzó el carrusel de cambios y todos lo jugadores de campo tuvieron el placer de jugar un partido que es, desde ya, histórico. Enormes ovaciones para los sustituidos, de las que ponen el vello de punta. Y final del partido.

 Los jugadores fueron hasta el centro del campo a agradecer el apoyo de la afición y en el vestuario se armó una buena al grito de: "Vamos Villanueva, vamos campeón". Es muy bonito que el equipo a pesar de la situación esté tan unido. Hoy además se fomentó aún más el hermanamiento con la afición. Un 10 para todos, del primero al último. Mota muy serio, la defensa pletórica, el centro campo  excepcional y la delantera trabajadora y eficaz a partes iguales. Espectacular partido, derroche físico y lucha hasta el último minuto. Es imposible destacar a ninguno porque sería injusto. Mota, Pollo, Siles, Jaime, Tigre, Chochi, Sergi, Angua, Luis Bueno, Juan, Manu Rivas, José Manuel, Pichuti, Nando, Fernando y Juanmi. Todos han sido protagonistas y han aportado su granito de arena.


Por lo que respecta al Linares, este empate puede ser muy dañino. Su hinchada, muy descontenta, ha estado quejándose de Simarro como en tantas jornadas atrás y quizás este resultado puede haber sido la gota que colme el vaso para la directiva. No están contentos con el juego, ni con la manera de entender el fútbol de su míster. Éste se quejaba del antifútbol villanovense y de la pérdida de tiempo en la rueda de prensa pero la realidad como ha reconocido también alguno de sus jugadores es que hoy el líder no ha sido capaz de superar al colista que ha jugado bien sus armas y quizás ha tenido esa pizca de suerte que le ha sido esquiva en otros partidos. Sería surrealista que uno de los pocos resultados de nuestro equipo esta campaña suponga la destitución del entrenador del Linares. Como dato anécdotico añadir que Simarro ha encontrado un hueso duro de roer en Juani. En sus tres enfrentamientos con Juani como local, uno amistoso (con el Vilches en Villacarrillo) y dos oficiales (con el Atco. Villacarrillense y el de hoy) nunca ha sido capaz de ganarle.

Para finalizar, unas declaraciones tras el partido del director deportivo del CD Villanueva y director de la Revista Aficionado, Alejandro Arce: "hay que estar orgullosos hoy porque quizás en uno de nuestros peores años de la historia hemos escrito una de nuestras páginas de oro de la historia reciente". Lo dicho, grande el CD Villanueva, grande el San Blas y a seguir dando la cara.

Alineación: Mota, Siles, Jaime, Pollo, Tigre, Chochi, Sergi, Angua (c) (Fernando 90'), Juan  (Pichuti 87'), Luis Bueno (Nando 88') y Manu Rivas (José Manuel 60')
Goles: Manu Rivas (20') y Juan (75')

Ya podéis elegir al mejor del partido y leer otra crónica en el blog de Javier, al que agradecemos las fotos: CD Villanueva 2- 2 Linares Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario