miércoles, 2 de marzo de 2011

Equipo de Primera Provincial a pesar de Juanmi

El pasado sábado en Baeza se certificó matemáticamente algo que se veía venir desde hace meses. El equipo de Juani se ha quedado en la jornada 24 sin puntos posibles para conseguir el milagro de la salvación. A partir de ahora el único aliciente es sumar el mayor número posible de puntos ya que ni siquiera nos queda intentar superar al Castillo, que se ha retirado este lunes de la competición tras sus dos últimas derrotas que han precipitado su descenso.

Ya se preveía un sábado complicado cuando en el calentamiento Sergio Mota se lesionaba en el hombro y no podía ser de la partida. Juanmi , sin apenas calentar, tendría la misión de frenar a la delantera baezana. Ante la imposibilidad de Juani de estar presente por motivos laborales, Alejandro Arce se sentó en el banquillo. Se mantuvo el esquema de los últimos partidos, el 5-4-1, con Manu Rivas solo en punta, y las novedades respecto a Linares de Luis Matías por Luis Bueno en banda derecha y Cristian en el centro por Juan Blas, lo que hizo que Sergi se desplazara a la izquierda.
 El equipo se mantuvo compacto y unido en torno al centro del campo, con los hombres de las bandas actuando mucho más como interiores y apoyando a la medular.

El primer susto de la tarde llegó en el minuto 2. En una salida en falso de Juanmi, quizás su único error en el encuentro, el delantero local a punto está de superarle con una bonita vaselina. A partir de ahí cada acercamiento del equipo de Sebastián Romero acababa en las manos de Juanmi. Espectacular nuestro portero suplente. Tuvo tres o cuatro intervenciones increíbles. En el aspecto ofensivo, el CD Villanueva intentó salir a la contra y lo consiguió con peligro en un par de ocasiones con dos disparos lejanos, uno de Cristian que salió alto y uno de Manu Rivas que se fue fuera por muy poco. Por lo demás, Paco Berja fue un espectador de lujo. Por otro lado, otro de los aspectos a observar era el partido de Montes. El delantero baezano comenzo un poco sobreexcitado y le mostraron una cartulina amarilla por simular un penalti, aunque poco después pudo ser víctima de pena máxima en un encontronazo con Juanmi.
El encuentro iba camino de la igualdad al descanso, con un gol bien anulado al Baeza de por medio. Hasta que tres corners seguidos en el descuento derivaron en el gol de cabeza de en el tercero. Como siempre, justo antes de los 45 minutos, gol recibido. 

Tras la reanudación, el Baeza siguió controlando la posesión del balón pero de nuevo cada jugada de ataque se encontraba con un inspiradísimo Juanmi. En ataque, poca presencia hasta una vaselina de Manu Rivas que casi supone el empate  y  el cambio del sistema en el minuto 60. Arce apostó fuerte, sacó a Benji y a Elías por Jaime y Luis Matías y puso un 4-4-2 bastante más ofensivo. Hubo un cuarto de hora de dudas en el equipo local que vio como el colista se venía arriba y le trataba de tú a tú.  Llegaron las primeras llegadas de Benji ante una defensa que parecía nerviosa. Hubo otra en un rechace de Manu en el que la pelota parecía que no quería entrar. El Baeza intentó con varios cambios volver a cogerle el ritmo al partido y tuvo la sentencia en una volea que acabó con Juanmi volando en una palomita espectacular que provocó los aplausos de la grada. Otro contratiempo fue la lesión de Siles, por quien salió José Manuel, ocupando el lateral izquierdo Sergi , hasta la salida de Tudela.  Pero no fue hasta el minuto 33, cuando llegó la sentencia. Centro al área, y en el rechace, se aprovecha y fusila a Juanmi. Ya en la agonía del encuentro, Montes consiguió su gol , tras un corner en el que hubo una más que posible mano de Expósito. Nuestro ex delantero no lo celebró. En el tiempo añadido, Elías consiguió el gol de honor, en una buena jugada colectiva que terminó en una mano a mano de Benji, que su primo remató en boca de gol.En las protestas por un posible fuera de juego en el tanto, el árbitro expulsó al defensa local, Motri.

Partido para el recuerdo para Juanmi y en general para la historia del club que vuelve a Primera Provincial tras los resultados de esta jornada. De aquí al final a seguir dando la cara y sentar las bases para ser en un futuro inmediato equipo de Preferente de nuevo.

Alineación: Juanmi, Siles (José Manuel 74`), Pollo, Jaime (Benji) , Tigre, Chochi, Angua, Sergi, Cristian (Tudela 78'), Luis Matías (Elías ') y Manu Rivas.
Goles: Elías (90')

No hay comentarios:

Publicar un comentario