sábado, 19 de marzo de 2011

Esta semana recibimos al.... Santo Tomé CF

Este domingo nuevo objetivo: lograr por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas. Tras conseguir los tres puntos ante La Puerta, este domingo enfrente estará el Santo Tomé CF. Ya en la ida, en  su campo municipal, estuvimos a punto de ganar en un emocionante y polémico encuentro (Santo Tomé 3-2 CD Villanueva del Arzobispo) y seguro que el San Blas tendrá ganas de ver a sus futbolistas tras el derroche de la pasada jornada.

Enfrente, un conjunto que llega al duelo prácticamente con los deberes hechos. A falta de 4 jornadas, con 12 puntos todavía por decidir, tienen 7 puntos de ventaja sobre el cuarto por la cola, el CP Huelma. Así que muy mal se les deberían dar olas cosas para no salvarse.

Eso sí, en las últimas seis jornadas, las posteriores al tour de los cuatro grandes, ha conseguido 6 puntos y han perdido cuatro partidos (ante Beas, Guarromán, Porcuna y Valdepeñas). Su principal problema es que no vale el término medio para el equipo de Luis Melgarejo, solo dos empates en lo que va de año. Lo demás 10 encuentros ganados y 14 perdidos. Eso y que son el segundo equipo más goleado. En contraposición son quizás junto a La Guardia (sólo 29 goles a favor y33 puntos) el equipo que mejor rentabilizar los pocos goles que marcan, 34 goles y 32 puntos. De esta manera, llevan un buen tramo de temporada deambulando por la parte medio baja de la tabla junto a otros equipos como Guarromán, Valdepeñas y ahora también La Guardia.

Así, la plantilla no ha sufrido remodelaciones a lo largo de la temporada. Como decíamos en la previa de la ida (Previa Primera Vuelta), Alejandro es el eje en la portería y cuando no está Ángel ocupa su lugar y lo hace bien. En defensa, el líder de la zaga es Germán con el veteranísimo Fernando (39 años) a su lado y en las bandas con Raúl Simón en la derecha y Óscar Pérez en la izquierda. También de los jóvenes  Álvaro, David y Pedro José han disputado minutos para paliar las bajas de los titulares en el centro de la zaga y Sergio Simón y Domingo las de los costados defensivos.

En el mediocampo, como pivotes o bien Antonio Moreno, o bien Popeye. Junto a ellos Sergio Torres organizando el juego ofensivo y llegando mucho desde atrás y escorado un poco a la derecha Sánchez, una de las estrellas del equipo, que cuando no está más se resiente. El marcaje de Tigre en la primera vuelta fue clave para que estuviera menos activo y pasara un tanto desapercibido. En la banda izquierda otro de los cracks del equipo. Cristóbal, un zurdo exquisito que además este año es el que más puerta está viendo y es el pichichi del equipo con 13 goles. Sus tantos han sido claves en la mayoría de los puntos conseguidos. Los suyos y los de Frank,delantero centro,  que esta campaña está menos inspirado de cara al gol (lleva 8 hasta ahora, por los 20 que marcó el año pasado, segundo máximo goleador de la categoría) pero sigue siendo el mayor peligro y la referencia de los de Luis Melgarejo. Juanvi , otro de los habituales en la medular se pierde el partido por cumplir ciclo de cinco amarillas. Pestillo  y Felipe como  interiores derechos respectivamente o el juvenil Adrián como revulsivo son también habituales.En ataque Josillo da descanso a los fijos y otra opción es Maikel, que está teniendo menos oportunidades.
Otras de las bajas el domingo en el Santo Tomé será su mister que no podrá sentarse en el banquillo tras haber sido expulsado ante el Valdepeñas.

Así, el domingo alas 17.00 esperamos ver un bonito encuentro y que esta vez sí, los tres puntos se queden en Villanueva.

Para conocer toda la actualidad del Santo Tomé CF, sus crónicas, las previas a los partidos, sus lesionados... podéis visitar su blog: http://santotomeclubdefutbol.blogspot.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario