sábado, 12 de marzo de 2011

Esta semana visitamos al.... CD La Puerta

Por tercera semana consecutiva, esta jornada será de reencuentros. Visitamos al CD La Puerta y a nuestro ex entrenador Jesús Cuevas. El equipo segureño tiene el agua al cuello. Son antepenúltimos a 7 puntos de la salvación y van a tener que hacer un sprint final para poder mantenerse en Preferente. A su favor, eso sí, cuenta con un calendario más asequible que el resto de los implicados en el descenso, a lo que se agarra un equipo que durante todo el año ha estado en posiciones bajas. A La Puerta le quedan tres encuentros como local, ante nuestro equipo, ante el Útica, donde se jugaran el todo por el todo ya que los de Marmolejo marcan el límite de la salvación y ante La Guardia  en la última jornada con los visitantes posiblemente salvados. Fuera de casa ya tiene la victoria asegurada ante el retirado Castillo y un partido más complicado ante Los Villares. Los más optimistas opinan que es factible conseguir los 9 puntos de casa que sumados a los del Castillo de Locubín serían 12 de 15, lo que podría ser suficiente para salir de la difícil situación en la que se encuentran. El Útica, con 28 puntos, tiene todavía que jugar dos partidos del "Tourmalet" ante el Baeza y el Vilches además de recibir al Santo Tomé, visitar Guarromán y el decisivo partido en La Puerta. Y el Huelma, que con 25 puntos anda al acecho le quedan tres partidos como local ante el CD Beas de Segura, el Valdepeñas y Los Villares y viajar a Porcuna y al San Blas. 

 Para este tramo final, el conjunto de Jesús Cuevas ha intentado reforzarse con vistas a mejorar su precaria clasificación. A mitad de temporada ya llegó un refuerzo de lujo procedente del Úbeda de Andaluza: Samu. El jovencísimo extremo no contaba con demasiados minutos y apostó por ayudar en la permanencia del club. Pegado a la izquierda, en su segundo partido marcó dos goles en los tres puntos sumados ante el Castillo pero desde entonces no ha visto puerta. En las últimas semanas han llegado también otros seis refuerzos más: Víctor para el lateral derecho, Martín para la posición de mediocentro, Ocaña en el mediocampo, Gerson para la banda izquierda y en punta Habid y Miguel. 
En la portería, David es indiscutible con el juvenil Chety como suplente.
De los seis recién llegados, Víctor lucha por un puesto junto a Ángel Cózar para formar una defensa que normalmente ocupan Alameda  y Nino como centrales, con la posible inclusión de Chico, que cuando ha estado disponible ha sido titular o del prometedor juvenil Román, con Layo en la izquierda con Costa como recambio. 

En la medular, Martin se ha hecho con la titularidad aportando su visión de juego a la fuerza y el sacrificio característico de Matías. Junto a ellos la brega la ha puesto durante toda la temporada César. En banda izquierda y llegando mucho en labores ofensivas Samu y más escorado a la derecha está jugando Ocaña. Jesús Cózar, quizás uno de los futbolistas con más calidad de la plantilla juega más por libre, delante del mediocentro, con vistas a dar el último pase. Otro como Andresin o Magaña han sido secundarios durante toda la campaña.

En ataque, el máximo goleador del equipo es el juvenil Julio con 6 goles, aunque lejos queda su hat trick ante el Valdepeñas de la jornada 10. Junto a él el principal baluarte ha sido Nico, que no ha tenido su mejor año cara a puerta pero ha contado con muchos minutos. Además, Jero, que empezó la temporada en el Mogón y que ya vistió la camiseta del CD Villanueva el año pasado, lleva 4 goles, uno de ellos importante en la victoria segureña en el San Blas. Pero desde la llegada de los fichajes, los fijos en punta son Habid y sobre todo Miguel.
El veterano delantero ex del Carolinense cuenta con 12 años de experiencia en Tercera División divididos entre el Bolañego, el Úbeda, el Roquetas, el Imperio, el Adra y el Ciudad de Vícar. Llegó a marcar más de 20 goles con el equipo ubetense y durante todas sus campañas aseguró como mínimo 10 goles, superando los 15 en muchas de ellas. Este año lo comenzó en el Carolinense de Primera Andaluza y estaba siendo parte de la columna vertebral de un equipo que hasta la desbandada de Sánchez Amezcua y de casi toda la plantilla mantenía las opciones de ascenso. Sus 16 goles eran un gran ejemplo de ello. A su llegada a La Puerta no pudo debutar con gol, pero sí con un punto ante el Huelma pero en su segundo encuentro, marcó los 4 goles de la sorprendente goleada al Porcuna y que parecía el comienzo de la resurrección del equipo que dirige Cuevas, aunque el Valdepeñas le devolvió la semana pasada a la cruda realidad. Además, para las bandas cuentan con Gerson y con Mario Santafosta, que normalmente sale como refresco.

El sábado a partir de las 17.45 tendrá lugar este interesante partido en el cual a La Puerta le va la vida y en el que el conjunto de Juani luchará de nuevo por volver a saborear una victoria. Interesante el reencuentro de algunos de los futbolistas que dirigió el año pasado Cuevas como Angua, Juanmi, Chochi, Tigre, Benji o Pollo. 

Aquí os dejo el enlace de la previa del partido de ida: Previa CD Villanueva- CD La Puerta así como la crónica del partido: CD Villanueva 0-2 CD La Puerta

No hay comentarios:

Publicar un comentario