miércoles, 30 de marzo de 2011

La Jornada de la EMD

Fútbol Femenino:
Baeza 2-8 EM Villanueva
Alineación:Juana, Oti, Nerea, Ali, Alba, Espe, Carmen, Rosa, Fany y Ana
Goles: Oti y Ana

El Baeza acabó goleando a nuestras chicas que hicieron un buen partido y que vieron puerta hasta en dos ocasiones. Primer Oti, que estuvo muy pilla, vio adelantada a la portera baezana y casi desde el mediocampo marcó y después, Ana, que en una bonita jugada personal consiguió el segundo de las villanovensas. Después de la goleada ante Santa Ana se dio una mejor imagen. Ahora a poner el punto y final a la temporada con el último partido de Copa ante el Ciudad Jardín Sotillo. 

Benjamines:
EM Villanueva 5-1 

Alevines:
EMD Villacarrillo 2-5 EM Villanueva

Alineación: Javi, Raúl, Kiko, Benjamín, Villacañas, Antonio y Ángel. También jugaron: Juan Gabriel, Adrián, Manuel Jesús, Alejandro y Esther.
Goles: Antonio (4) y Villacañas

El partido se presentaba igualado. Faltaban los mejores alevines locales que venían de ganar el Mundialito y por parte del Villanueva había bajas importantes como Tomás, Amador, Chiripa o Pedro. Aún así los villacarrillenses salieron más tensos y avisaron en los primeros minuto con un balón al palo desde fuera del área. Los de Chochi y Manu Rivas se despertaron del letargo de la mañana de sábado y empezaron a atacar con peligro. Primero Antonio tuvo el gol en sus botas en un uno contra uno que sacó el portero local. En ese mismo córner, centro al área y el remate al larguero. El gol no iba a tardar en llegar. Contraataque visitante, pelota que le llega a Antonio, que regatea  a su par y marca el primero. Sin tiempo para reaccionar, de nuevo llega desde atrás el Villanueva y Villacañas remacha  dentro de la portería. Antonio tuvo el tercero pero el portero la sacó de milagro. El Villacarrillo intentó reponerse de los dos mazazos y lo consiguió con un golazo desde muy lejos de Alberto ante el que nada puso hacer Juan Gabriel. Todavía en la primera parte, el Villanueva puso más tierra de por medio con el tercero de Antonio, que se aprovechó de su pillería dentro del área. 

La segunda mitad fue más aburrida, apenas había acercamientos peligrosos y los numerosos cambios de los dos equipos disminuyeron la intensidad. A pesar de eso, llegó el quinto. Buena triangulación entre Villacañas, Benjamín y Antonio, que de nuevo éste último culmina completando su mañana goleadora. El Villacarrillo, sin presión, se echó arriba y de no haber sido por tres o cuatro muy buenas intervenciones de Javi, incluso se podían haber metido en el encuentro.  Del Villanueva en los últimos instantes destacó sobre todo un balón a la cruceta de Villacañas y las buenas contra que no acabaron de materializar.

Infantiles:
EMD Villacarrillo 3-2 EM Villanueva

Alineación: Javi, José Antonio, Álex, Rubén, Jesús, Dani, Nogueras, Guille, Juanfran, José Medrano y Diego. También jugaron: Cuevas, Luis David, Miguel y Nacho.
Goles: José Medrano y Diego

Apenas nos habíamos sentado en la grada cuando el Villacarrillo ya estaba por delante en el tanteador. El equipo de Antonio salió adormecido y en una de las primeras jugadas, balón a la banda, centro atrás y el delantero local fusila a Javi. El gol tempranero no vino mal al Villanueva que se fue metiendo en el partido. Estaba todo muy igualado , mucha lucha en el centro del campo. Hasta que en un buen balón entre líneas el portero villacarrillense se precipita, sale y José Medrano que llega antes que él marca a puerta vacía. Luego, Diego tuvo otra ocasión bastante clara pero no fue hasta unos minutos más tarde cuando el propio Diego iba a hacer el segundo. José abre el balón a la banda derecha, Guille pone un buen centro y en el segundo palo el delantero del Villanueva estrena su cuenta goleadora con el equipo de Antonio.Era solo el minuto 11 y le habíamos dado la vuelta al marcador. Estábamos viendo un partido muy loco. Hasta el descanso hubo ocasiones para ambos equipos pero ninguno vio puerta. Los nuestros estaban bien posicionados atrás pero en sus contragolpes no hacían suficiente daño, a excepción de una gran vlea de José Medrano que casi entra. 

En los segundos 40 minutos el Villacarrillo volvió a salir más centrado.  El cansancio empezó a aparecer en los dos conjuntos y ya no se replegaba el equipo de la misma forma.En torno al ecuador de la segunda mitad En una jugada tonta de saque de puerta, los locales recuperaron el balón y con un buen pase interior, el delantero se quedó solo ante Javi y le superó con una vaselina. El empate supuso un mazazo para los de Antonio y un impulso para los villacarrillenses que solo unos minutos después se aprovechaban de un despiste en un córner para ponerse por delante. Centro al área, Javi no se entiende con su defensa y el delantero se adelanta a todos los demás. 

Quedaba aún tiempo por delante, Antonio adelantó a Rubén e intentó quemar todas sus naves. El Villacarrillo tuvo opciones para sentenciar el encuentro con un balón a la madera pero la jugada fue a falta de 3 minutos. Bonita jugada en banda del Villanueva que finaliza con un centro al área, al que con el portero ya vencido no llega Nacho por unos centímetros.
Derrota sufrida y a seguir remando para conseguir la clasificación. 

Cadetes:
EMD Villacarrillo 0-8 EM Villanueva

Alineación: Choco, Montilla, Jaime, Arturo, Vidal, Manu, Víctor Perolillas, Dani Domínguez, Avilés, Borha y Pirri. También jugaron: José Juan, Chiry, Méndez, Romero
Goles: Dani (2), Borja (2), José Juan, Perolillas (2) y Avilés.

Derby descafeinado el que presenciamos en la mañana del sábado. Los locales llegaban muy mermados por las bajas y fueron bastante a unos villanovenses que están en racha y a un nivel en el que ganan casi sin despeinarse. 
Al principio le costó a los nuestros encontrar el camino del gol. Pirri, Borja y Avilés tuvieron varios situaciones claras que terminaron fuera o en las manos del portero. Hasta que en un buen pase al tendido, Avilés se plantó solo de nuevo y no falló. El primer gol inició un efecto dominó de goles. Muy poco después, Pirri centra una falta y Domínguez la remacha a la red. En una de las siguientes jugadas, es Borja el que se queda solo ante el cancerbero y marca por debajo de las piernas. Unos minutos más tarde, balón largo, de nuevo Borja se adelanta, para el portero pero en el rechace Borja hace su segundo gol de la mañana. Con el partido tan sentenciado, Chaves dio oportunidades a la gente del banquillo y el encuentro se relajó un poco más. Aún llegaron otros cuatro tantos más. De nuevo Domínguez, Perolillas por partida doble y José Juan para completar un partido tranquilo, con una superioridad aplastante del Villanueva ante un Villacarrillo al que le pesaron las piernas.

Juveniles:
EM Villanueva 2-1 Sabiote

Alineación: Fupi (Santi), Siles, Rubio, Barreras, Ramón, David, Sergi , Alberto del Río, Nando, Navas y Manu Rivas. También jugaron: Jorge, José Manuel, Anaya, Román .
Goles: Manu Rivas (2) 

 Partido muy importante para los nuestros que llegaban con la ardua necesidad de conseguir los tres puntos tras la derrota de la primera jornada. Salió Tomás casi con su once de gala a excepción de Pichuti por el que entró Ramón con Rubio por la izquierda. En los primeros 45 minutos apenas se vio fútbol Había tensión en los dos equipos y el mediocampo estaba colapsado. Los juveniles del Villanueva querían llegar muy deprisa a las inmediaciones sabioteñas pero la defensa visitante estaba firme. Además a partir del minuto 20, el Sabiote comenzó a presionar más arriba y a dificultar la salida de los nuestros. 

En la segunda mitad, el encuentro se abrió más, hizo menos calor y eso también se notó. Tomás cambió el esquema dejando solo a dos futbolistas en el centro y el equipo lo notó para bien dominando mejor esa parcela. En el 65, llegó el 1 a 0 en una buena jugada de equipo que terminó con un centro al área que Manu Rivas convirtió en gol. 10 minutos después llegaba el segundo. De nuevo el balón abierto y Navas pone la directa, pasa a Manu, que en estado de gracia, hace también el segundo en su cuenta particular. 

Quedaba aún un cuarto de hora y parecía estar decidido. Pero llegó la relajación y en un contragolpe Rubio se ve obligado a hacer una falta al borde del área, el árbitro la pita pero el jugador sigue y marca. Como la había señalado, anula el gol y llega la polémica. Ésta se salda tras el golpe franco ya que al delantero visitante le sale un disparo perfecto a la escuadra. Restaban cinco minutos pero no crearon excesivo peligro.
Victoria vital y mucho más tras la derrota del Villacarrillo. Ahora los cuatro conjuntos están empatados a 3 puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario