domingo, 13 de marzo de 2011

Un empujón a la Primera Provincial

Ayer volvimos a saborear las mieles de la victoria. A sumar 3 puntos. Desde la jornada 5. Desde el 3 de octubre. Era un partido trampa para el CD La Puerta. En casa, con la soga al cuello, con la obligación casi absoluta de ganar. Enfrente un rival ya descendido, sin nada que perder y con ganas de limpiar un poco la imagen de un año insufrible. Pero encima, un rival que venía de una semana en la que apenas se ha entrenado. Con 13 futbolistas y uno de los del banquillo tocado. El equipo de Juani llegaba con diversas bajas: Benji por sanción, Tomi y Tigre por lesión, Luis Matías por motivos laborales, Jaime por su partido de los cadetes, Tudela o Cristian por motivos estudiantiles.

Tantas bajas que solo había en liza 13 jugadores contando a Santi, portero juvenil y a Cherto que llegaba medio lesionado. Ante esta situación la apuesta fue volver al 4-4-2 y jugar sin tapujos.
Juanmi de nuevo en la portería, Chochi, hoy capitán, y Pollo como mariscales de la zaga, Siles y Navas como carrileros, Sergi y Angua afianzados como una pareja de futuro, Juan Blas y Luis Bueno como puñales pegados a la línea de cal y en punta la velocidad de Elías y la calidad de Manu.

El partido comenzó soso, aburrido. Los de Cuevas apenas creaban juego y nosotros lo intentábamos pero no llegábamos con claridad. En los primeros minutos tan solo un par de acciones que terminaron en fuera de juego de Elías. Miguel, su delantero estrella no recibía apenas balones, bien frenado por nuestros centrales y las ocasiones de gol brillaban por su ausencia. Sólo un mano a mano que Chety solventó con destreza ante Manu Rivas y un par de buenas intervenciones de Juanmi adelantándose a los delanteros.

Se llegó al descanso sin más que destacar. Conforme fueron pasando los minutos en el segundo asalto, los de Jesús Cuevas parecían más nerviosos y atenazados. El tiempo se consumía y eran incapaces de hilvanar juego. Los nuestros liderados por un mediocampo de jugones con Angua y Sergi luchando contra la fuerza de César empezaron a subirse a venirse arriba. En el 60, llegó el primero. Pollo, comienza la jugada desde atrás, toca con Sergi que mete un pase en profundidad a Juan Blas, éste la deja atrás y Manu, oportuno como siempre fusila a Chety. De nuevo Manu trayendo la alegría a un equipo necesitado de goles. La afición local empezó a encresparse. Los nervios aumentaron cuando tres minutos después del gol, Alameda veía la segunda amarilla y encaraba el camino a vestuarios. 

El CD Villanueva aprovechó la superioridad numérica y siguió llevando las riendas del partido. Elías hacía el trabajo sucio atrayendo a los defensas y dejando espacios a Manu. Otra vez en el 70 funcionó la conexión. Balón largo que controla nuestro joven delantero, baja el balón y por el palo corto vuelve a batir al portero segureño. Séptimo gol de la temporada, máximo goleador del equipo y gran esperanza del fútbol villanovense. 

La victoria más cerca que nunca. Eso sí, el cansancio empezaba a hacer mella. El propio Manu se fue, ovacionado por los aficionados villanovenses presentes, sustituido por Nando. La Puerta se fue en busca de una épica remontada colgando balones hasta la extenuidad. Era su intento a la desesperada. Samu desapercibido, César y Matías incapaces de crear, Jesús Cózar demasiado solo y Miguel y Habid sin un buen balón que rematar. Aún así, no podíamos ganar tranquilamente. En el 83, en un córner, Cesar se elevaba y acortaba distancias. De ahí al final más balones a la olla pero sin peligro.

Con el pitido final, el CD La Puerta se acercaba muy peligrosamente al abismo de la Provincial empujado por un CD Villanueva que se sabe el camino. Una derrota muy dolorosa para los de Cuevas que necesitaran hacer un final de temporada inmaculado para conseguir el objetivo. Se rumoreaba incluso con la posible destitución del villacarrillense tras perder tres puntos de oro. A falta de 4 jornadas no creemos que se lleve a cabo esa medida pero la verdad es que con el plantel que tiene y sobre todo los últimos fichajes su campaña es decepcionante. 
A los nuestros enhorabuena porque demuestran que a pesar de todo aún tiene ánimo para competir y porque no serán el peor colista de la historia de la Preferente. El Jódar de la temporada 2004/05 sólo sumó 6 puntos. 

Alineación: Juanmi, Siles, Navas, Pollo, Chochi (c), Angua, Sergi, Juan Blas, Luis Bueno, Elías y Manu Rivas (Nando (74').
Goles: Manu Rivas (2, 60' y 70')

1 comentario:

  1. aunque esteis descendidos muy bien trabajado sin adulterar la competicion como el castillo,ahora este domingo teneis que salir a por todas a por el santo tome,que aunque lo tiene facil para mantenerse pero aun tiene que ganar un partido y se que vosotros les vais a disputar el partido para ganarselo,animo chavales y no os desanimeis que esto es un proyecto de futuro y estoy seguro que dentro de 2 temporadas estareis otra vez en preferente,un saludo desde marmolejo.

    ResponderEliminar