domingo, 3 de abril de 2011

Esta semana recibimos al.... CP Huelma

Último partido en casa en la temporada de Liga. El domingo a las 18.00 horas el CD Villanueva se despide de su afición, aunque todo parece indicar que también disputará la Copa. Enfrente, un equipo que se juega la vida, el descenso de categoría. El CP Huelma llega al San Blas con la necesidad imperiosa de sumar los 3 puntos si quiere seguir teniendo opciones de permanencia. Ahora mismo y tras el empate de la semana pasada ante el Valdepeñas y la vital victoria del Útica en La Puerta, está situado a dos puntos de los de Marmolejo que juegan en casa ante un Santo Tomé, que ya ha hecho sus deberes.

Antonio Galera
Viajará hasta Villanueva un CP Huelma algo cambiado del encuentro de ida, un partido muy polémico y en el que a pesar de la igualdad salimos vapuleados  (Crónica partido de la primera vuelta). El gran cambio estará en el banquillo ya que desde la jornada 20, el encargado de entrenar al equipo es Antonio Galera Morante, ex mister entre otros de Castillo de Locubín o Alcalá y que sustituyó a Paco Soriano. Con éste no hubo acuerdo a pesar de que justo cuando iba a abandonar el equipo, consiguieron una importantísima victoria ante el Iliturgi. Desde que la nave está comandada por el nuevo entrenador los números no han mejorado demasiado aunque la posibilidad de mantenerse es real. Han disputado 9 partidos, 3 de ellos del Tour con los grandes de la Preferente, y ha cosechado 8 puntos, de dos victorias, ante Guarromán y Porcuna y dos empates ante La Puerta y Valdepeñas, lo demás han sido 5 derrotas. Ahora, a falta de dos jornadas mantienen esperanzas de sacar sus seis puntos a pesar de la dificultad en la última jornada ante Los Villares, y de que Santo Tomé y Guarromán les ayuden impidiendo al Útica quedarse en Preferente. 

El equipo apenas ha cambiado desde el partido de la primera vuelta. En la portería, Renault y Ramón se han ido alternando, aunque el primero ha disfrutado de más minutos, pero los dos se han mostrado más o menos sólidos. En defensa, ha habido varias variantes. Después de la jornada 12, José Carlos desapareció del lateral izquierdo, pero por lo demás, la defensa con Javi en la derecha, Almeja y Salva Latorre en el centro y Prisco en la izquierda, ha sido la más repetida. Rudy, José Ramón, Cunini, Camacho u Óscar han servido de parches cuando las bajas acuciaban a la zaga huelmeña. En los últimos encuentros también han tenido importancia alguno juveniles, que han conseguido el ascenso a la Preferente, como José, que tiene muchas papeletas para ser titular en el San Blas o Rafilla. 

En el mediocampo hay muchas variantes también dependiendo del planteamiento del partido. Lucky es un fijo, es indiscutible y además esta temporada sus seis goles han sido clave en la mayoría de los puntos obtenidos, es un todoterreno que lo da todo por el conjunto. Junto a él, puede que juegue Pérez, joven valor huelmeño, que en las últimas semanas está contando mucho más y aportando goles llegando desde atrás como los dos que ha marcado en el último mes de competición. Escorado a la derecha o a pierna cambiada, Joselillo, un peligro constante y que a pesar de no marcar desde la ida con el Villanueva, aporta mucha velocidad en el ataque. Enlazando con los puntas o un poquito más atrás para elaborar estará Fernando. Sus goles son casi un sinónimo de 3 puntos para el Huelma ya que en cuatro de las cinco ocasiones que ha perforado la portería rival, el CP Huelma ha ganado (precisamente ante nosotros marcó un golazo de falta). Tetu, ha sido otro que ha contado siempre, y puede ser otra alternativa. Como refresco desde el banquillo Adri es uno de los primeros cambios jugando en la izquierda.

Juan Carlos
Garabito
Arriba, también muchas variables. Maki  ha sido el más prolífico con 9 goles y el que ha gozado de más continuidad, siendo titular en la mayoría de los partidos. Ha tenido varias parejas ofensivas a lo largo del año. Reyes ha sido titular también en 13 ocasiones pero solo ha marcado un gol, los mismos que Tato que también ha alternado su presencia en el once inicial con las salidas desde el banquillo o Miguelillo y David, suplentes habituales. Mención especial para Juan Morante, Garabito, presidente de la entidad y delantero del equipo. A sus 37 años todavía sigue dando guerra y ya sabe lo que es marcarle al Villanueva pues puso el broche a la goleada de la primera vuelta. Pero lo destacado no es solo eso, es que hace dos jornadas ante el Porcuna, con la urgente necesidad de una victoria, se marcó un partidazo y marcó dos goles que supusieron una válvula de oxígeno. Lo da todo por su equipo y a buen seguro que venderá cara la derrota. El otro destacado es Juan Carlos, un juvenil de 17 años que se ha hinchado a marcar goles para el ascenso de su equipo (40 goles) y que ahora intenta salvar a su equipo grande. Ya sabe lo que es marcar en la Preferente senior pues colaboró ante el Iliturgi y ante el Valdepeñas fue titular por lo que puede formar parte del once también este domingo. 

Para los villanovenses, oportunidad de dejar a la afición con un buen sabor de boca y aprovechar la presión y los nervios de un club que el descenso. Habrá mucha miga en un encuentro que se prevé a cara de perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario