jueves, 7 de abril de 2011

Pirri y Borja: el gol en las venas

Son dos de las mejores promesas de nuestra cantera. Dos hombres de área por naturaleza. Juntos han sostenido el poderío  ofensivo de un equipazo que ha quedado sexto en una Preferente de nivel. Hemos dialogado con Borja y Pirri, los dos máximos goleadores de los cadetes esta campaña.

El primero de ellos se ha salido. Literalmente. 38 goles. Pichichi de la competición. Él mismo reconoce que no esperaba marcar tantos goles, "yo iba a ganar partidos, los goles han ido viniendo". Pirri, por su parte ha sido un gran escudero. 29 goles, tercer máximo realizador de la competición. Ha jugado pegado a banda en el esquema ofensivo que plantea Chaves con Borja como referencia y Avilés abierto en la otra banda. Él también opina como su compañero, "sabía que iba a marcar goles, como todas las temporadas, pero no tantos y más sabiendo los grandes acompañantes que tengo arriba"

Hasta seis hat tricks ha acumulado Borja en todo el año, algo impresionante. Pero no solo eso, es que en otros ocho ha sido bigoleador. Casi siempre se ha ocupado de abrir la lata. El propio Borja explica ese gran olfato "echándole la culpa" a compañeros como Pirri, "es una buenísima pareja de ataque, nos entendemos muy bien y así llegan los goles" y se muestra humilde asegurando "que no siente nada especial por ser el pichichi este año, alegría pero nada más". Pirri, que incluso en un partido firmó un póker de cuatro goles además de dos hat tricks y 5 partidos goleando por partida doble, es de la misma opinión, "Borja, Avilés, Dani , Perolillas, son grandes jugadores y así lo tenemos mucho más fácil. Borja, en particular, creo que es tan buena persona dentro como fuera del campo y nos ha ayudado mucho a subir el nivel".

Ambos coinciden en el rival en su mejor partido de la campaña, Borja nos responde que  "la victoria ante el Real Jaén B en casa" y Pirri "el empate con el Jaén B" (Ficha del partido en La Preferente). El elegido por Borja  era un encuentro difícil ante unos de los gallitos de la categoría que incluso estaba por encima en la clasificación. Estábamos en la segunda vuelta y el rival era complicado pero el equipo  sobrepasó a los capitalinos y le endosó una goleada implacable, 7 a 1. Precisamente ese día ambos futbolistas marcaron 3 goles. Pirri destaca el partido de la primera vuelta, fuera de casa, en el que marcó un gol y que "hubo muchas alternativas y pudimos ganar perfectamente".(Crónica en el Blog Aficionado)

El equipo ha hecho una gran temporada en la que ha habido partidos memorables. Pero quizás ha quedado el regusto amargo de que con el nivel de la plantilla se podría haber estado luchando incluso hasta el final  por el ascenso.  Borja lo achaca a que "hemos fallado en algunos partidos tontos y esos puntos nos han faltado para estar ahí". Pirri continúa diciendo que "era la ilusión de todo el equipo y nos creíamos capaces de acabar entre los tres mejores".

Con tres semanas de Copa ya disputadas y líderes de grupo, ambos siguen con su racha. Borja lleva ya 4 goles y Pirri otros dos más uno con los juveniles. Borja asegura estar jugando la Copa "para ganarla, igual que todos los equipos". Pirri  se moja un poco menos y cree que "el objetivo es pasar la fase de grupos y a partir de ahí llegar lo más arriba posible".

El año que viene ambos serán juveniles y a la vista de su rendimiento surge la duda ante la posibilidad de que la próxima temporada no sigan en la EM Villanueva. Ante esa cuestión piensan parecido. "No sé si estaré, pero lo más seguro que sí", se limita a responder Borja, mientras que Pirri nos dice "por supuesto que espero quedarme aquí por unos años, ayudar a los juveniles y si  tengo la oportunidad, debutar con el equipo grande".

Borja ya estuvo entrenando el año pasado unas semanas con el equipo de Chaves pero al final no tuvo muchas oportunidades por problemas de desplazamiento. Esta campaña en cambio, la presencia de Perolillas, Montilla, José Juan o David han facilitado las cosas. Además, él está muy integrado y es uno de los más queridos por sus compañeros, algo que el propio Borja destaca para explicar sus grandes actuaciones, "me han ayudado y mucho todos mis compañeros".

El debate que surge con Pirri es el de su posición. En infantiles era más la referencia y también se hinchó a perforar las porterías rivales. Ahora, Chaves aprovecha su velocidad pegado a la banda. Él mismo reconoce que "cuando empecé en infatiles era delantero y lo hice muy bien pero en cadetes quise cambiar a la banda para utilizar mi velocidad y creo que lo estoy haciendo bien también". Ha sido convocado por la selección de Andalucía Oriental (Noticia en el Blog Aficionado) y está muy ilusionado. "Era uno de mis sueños ser seleccionado alguna vez y ahora que tengo la oportunidad, voy a internar aprovecharla al máximo y disfrutar además de rendir a mi mejor nivel", nos dijo al hablar del torneo. 

En definitiva, dos killers que llevan el gol en la sangre, muy a tener en cuenta en el futuro futbolístico jiennense. Esperamos disfrutarlos mucho tiempo y que sigan goleando como hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario