domingo, 15 de mayo de 2011

Alevines: EM Villanueva 5-5 Betis Iliturgitano

Ambientazo en la mañana de sábado en el San Blas. El partido lo merecía. Octavos de final de la Copa. Un rival de nivel: el Betis Iliturgitano y sobre todo las ilusión de nuestros chavales de pasar de ronda.

Chochi y Manu  no han podido  contar con gente importante como Benjamín, Chiry o Juan Gabriel pero el equipo no se ha resentido. Enfrente, un contrincante que ha demostrado por qué es uno de los que mejor fútbol practica en la provincia. 



Empezó el encuentro igualado, de poder a poder. Amador perseguía a Jaime, la estrella iliturgitana y el conjunto de Casta lo notaba. A la contra el Villanueva buscaba balones largos para que Tomás con su fuerza o Antonio con su calidad sacará fruto. Precisamente Tomás dispuso de la primera ocasión clara del partido. Contraataque, lucha con su defensa y dispara pero Álex la para con la cara, en un golpe de suerte. El Betis también llegaba con peligro. Jaime se movía por todo el frente de ataque y solo la intensidad defensiva de los de Chochi y Manu le frenaban.

Hasta que en torno al minuto 10 ha llegado el primer gol. Jaime se ha logrado dar la vuelta cerca de la meta de Javi,  ha abierto el balón y Bartolo en una perfecta vaselina ha puesto el 1 a 0. El tanto ha motivado aún más a los visitantes que muy pocos minutos después han hecho el segundo. De nuevo Jaime se ha hecho con la pelota en las inmediaciones de la portería villanovense  y con su visión de juego ha metido un pase clavado para que Fran definiera sin oposición. 

Doble golpe moral. Pero el Villanueva no se ha rendido. Se ha levantado cuando más hundido parecía y en los últimos minutos de la primera parte ha sido un vendaval. Tanto Kiko como Amador,Pedro,  Raúl, César o Juan en defensa, el que estuviera en el campo han sido muy agresivos. En ataque, Villacañas, Tomás, Antonio, Salva y José Manuel han sido más incisivos. Tomás ha tenido varios lanzamientos peligrosos y la reacción estaba al llegar. y vaya si ha llegado. Primero, en un saque de banda lateral de Pedro, Tomás ha peinado y en el segundo palo, Antonio, muy pillo ha recortado distancias. Apenas dos minutos después, triangulación entre Tomás,Antonio y Villacañas, que éste último convierte en el empate. Minuto 25 y estábamos como al principio.

El parón nos perjudicaba. En nuestro mejor momento había que irse al vestuario. El equipo lo notó aunque el partido siguió muy parejo. En los primeros instantes, el Betis salió más enchufado y Javi tuvo un papel capital para evitar algunos goles. En ataque también gozamos de nuestras ocasiones pero el acierto no era el óptimo. 
Hasta que mediada la segunda mitad, el Betis se lanzó en tromba y marcó dos goles casi seguidos. Dos golazos de Jaime, uno en un golpeo de balón impresionante y otro aprovechando su pillería. Tocaba levantarse otra vez. Y el Villanueva siguió empujando. Reavivaba la esperanza Antonio con un golazo. Disparo desde fuera del área que le ha quitado las telarañas a la portería. Cuando más cerca parecía el empate ha llegado el momento de mala suerte de la mañana. Córner a favor del Betis, muy cerrado y Amador que estaba defendiendo el primer palo marca en propia puerta. Algo que no empaña ni mucho menos su partidazo de hoy. 

A falta de apenas 7 u 8 minutos la diferencia de dos tantos parecía insalvable. Pero en un partido de alevines con los chicos de Chochi y Manu cualquier cosa puede ocurrir. Y ocurrió que no se rindieron.Como para rendirse con la cantidad de gente, de padres y madres que han animado en el San Blas en la mañana de hoy. Primero balón al larguero de Antonio. En la siguiente jugada, gol de Tomás en una buena jugada que terminó con un buen uno contra uno. Al minuto otro buen tiro  de Antonio que repele la madera. El empate estaba muy cerca. Hasta que en una jugada embarullada en el área de Álex, Tomás ha aprovechado su cuerpo y ha marcado el 5 a 5. 
Éxtasis de nuestros alevines. El problema que aún quedaba tiempo. El Betis intentó llevarse la victoria y tuvo la oportunidad más clara de los últimos instantes. Pelota que el queda suelta a Pilar en el pico del área y su lanzamiento se va a la cruceta. El Villanueva se acercó pero el empate fue definitivo. 

Partidazo de los nuestros, que han sabido reaccionar con fe y ganas a cada uno de los golpes de un gran conjunto como el Betis Iliturgitano. Para la vuelta se esperan emociones fuertes. Esperamos que a pesar de la lejanía de Andújar, la gente de nuestro pueblo se ilusione y se anime a acompañar a estos alevines en su aventura de la semana que viene. Se merecen el apoyo y el ánimo en busca de seguir vivos en la Copa.

FICHA TÉCNICA:
EM Villanueva Alineación: 
Javi, Juan, Kiko, Amador, Villacañas, Tomás y Salva. También jugaron: Antonio, Raúl, César, Pedro y José Manuel.
Goles: Antonio (2), Tomás (2) y Villacañas

No hay comentarios:

Publicar un comentario