sábado, 7 de mayo de 2011

Doble Jornada de la EMD

Benjamines:
Sierra Segura 1-8 EM Villanueva 
Alineación: Pedro, Juan Carlos Frías, Javi, Juan Carlos Paco, Raúl del Río, José Manuel y Juan González. También jugaron: Ángel Jesús, Raúl García, Juan Fernández, Mario García, Diego Alfaro y Antonio Jiménez
Goles: Raúl del Río (4), Juan Fernández (2), Juan González y Raúl García
Grandioso encuentro de nuestros benjamines. Estuvieron muy serios, concentrados y sobre todo muy finos de cara a  portería, aunque la goleada puso ser incluso mayor.  Defensivamente estuvieron muy correctos. Impresionante el partido que se marcó Raúl del Río. Además de las características que viene demostrando todo el año, distribuyendo el juego ofensivo de los más pequeños, se sacó de la manga cuatro de los ochos goles de los de Ginés y José Valera. Rubricó en el penúltima jornada del año que es uno de los ases a seguir de nuestra cantera. Habrá que seguirle la pista muy de cerca también el año que viene. En cuanto a los demás goles, lle
garon de manera escalonada, obra de Juan Fernández por partida doble, Juan González y Raúl García. A falta del duelo ante el intratable Villacarrillo, meritorio segundo puesto asegurado.
EM Villanueva 2-6 Villacarrillo
Último partido de la temporada para nuestros benjamines ante uno de los mejores conjuntos de esta Copa. Derrota digna ante el máximo rival para despedir un año en el que los chavales han progresado mucho.Nuestras felicitaciones al trabajo de Ginés y de José Valera y a esperar que el año que viene traiga aún más alegrías.
Alevines:
EM Villanueva 7-1


Sierra Segura 3-8 EM Villanueva
Alineación: Javi (Juan Gabriel), César, Manuel Jesús, Kiko, Raúl, Amador, Villacañas, Salva, Esther, Tomás y  Antonio
Goles: Salva (3), Tomás (2), Antonio (2) y Villacañas

Uno de los mejores partidos de unos alevines en racha. Invictos en la primera ronda de Copa y jugando un fútbol muy vistoso. En La Puerta desplegaron su potencial ofensivo  y a sus habituales goleadores, Antonio, Tomás y Villacañas, quiso unirse también Salva, que se destapó con un hat trick espectacular.
Desde el inicio del partido los de Chochi y Manu Rivas fueron muy superiores y lo plasmaron con goles. En todas las líneas estuvieron muy serios y les llevó a conseguir tres puntos más.
Pasan sin conocer la derrota a la siguiente fase y habrá que estar muy atentos a su evolución.

Infantiles: 
EM Villanueva 3-2 EMD Villacarrillo
Alineación: Javi, José Antonio, Rubén, Alejandro, Jesús, Nogueras, Pisto, Juanfra, Guille,  Tomás y Medrano. También jugaron: Javi, Diego, Javi, Miguel y Álex
Goles: Tomás, Medrano y Rubén

Cita clave para conseguir la clasificación. Derby. Tensión. Los primeros minutos fueron muy igualados con opciones de gol para ambos equipos, en una jornada en la que el calor hizo mucha mella. En torno al minuto 10, Tomás, aún alevín, dejaba atrás a varios defensas, la pone en el área y José Medrano, en racha, pone a los de Antonio por delante.
El gol hizo mella en los villacarrillenses y pronto llegó el segundo. De nuevo, Tomás protagonista tras enganchar un  buen disparo desde fuera del área. Nuestros vecinos eso sí, se rehicieron y antes del descanso acortaron diferencias. 
En la segunda mitad, con Javi lesionado, Javier, portero de los alevines asumiera la responsabilidad. No le pesó, aunque el Villacarrillo puso la igualada con un Villanueva bastante menos tenso que al principio. Hacía falta echarse arriba en busca de la heroica. Y muy al final, Rubén, como tantas otras ocasiones este año consiguió el gol de la victoria. Se sacó de la manga una falta espectacular y nos dio la victoria. 
Gracias a esos tres puntos, un empate en la última jornada ya bastaría para otorgar el pase a la siguiente ronda. 

Beas de Segura 3-1 EM Villanueva
Alineación: Javi, Jesús, José Antonio, Álex, Alejandro, Rubén, Pisto, Dany, Tomás, Juanfran, Guille y Medrano. También jugaron: Javier, Luis David, Diego, Adrián y Miguel


Goles: Juanfran

Pero ese empate no llegó. Había que visitar el siempre complicado campo del Beas. Equipo que además llegaba con ganas de revancha tras la polémica victoria villanovense en el primer encuentro de la Copa. 
Los nuestros, sabedores de los se jugaban empezaron muy concentrados y a pesar de las llegadas del conjunto local, dominaban la posesión de la pelota y disfrutaron de dos buenas ocasiones en dos grandes jugadas de un escurridizo Juanfran que no acabaron en gol de milagro.
Pero , cuando mejor estaban los de Antonio, llegó el gol del Beas que hizo mucho daño a nuestros infantiles. Les pesó la posibilidad de la eliminación y no fueron capaces de levantarse en los primeros 45 minutos.
En la segunda parte, sí que cambió la mentalidad y antes de los diez minutos, Juanfran que estaba enchufadísimo consiguió el empate que metía al equipo en Octavos. Pero si en la primera parte en el mejor momento visitante llegó el gol del Beas ahora cuando más cerca parecía la clasificación, llegaron dos mazazos seguidos que dejaron sin opciones a los de Antonio. Juanfran y Tomás lo intentaron pero más con el corazón que con la cabeza. El Villacarrillo sí hizo los deberes ante el Comarca de Sierra Segura (4-2) y puso fin a la temporada de nuestros Infantiles. Esperemos que se levanten tras el descenso y nos ofrezcan una gran Liga.


Cadetes:
EM Villanueva 8-1 EMD Villacarrillo
 Goles: Borja (2), Pirri (2), Avilés (2), David y Musta
Chaves reaccionaron muy pronto. Borja, en un fallo defensivo, empataba el partido. Con 1 a 1 llegó una jugada que pudo marcar el devenir de los tres puntos. Tras una alta recibida, Domínguez protestó airadamente y fue expulsado. Pero a pesar de estar con 10 hombres, nuestros cadetes no se aminalaron y se hicieron más fuertes en inferioridad. Uno a uno fueron llegando goles y así hasta 8. Primero Avilés por partida doble en dos jugadas trenzadas entre Pirri y Borja. Después otro bigoleador. Esta vez Pirri aprovechando su velocidad. Más tarde, David y para finiquitar la goleada, el segundo en su cuenta particular de Borja y el colofón, obra de Musta a puerta vacía. 

Beas de Segura 0-10 EM Villanueva
Goles:Jaime (3), Borja, Pirri (2), Avilés, Perolillas, y Dani (2)
Excelente colofón para una liguilla impoluta de nuestros cadetes. Líderes, 6 victorias, invictos, 39 goles a favor y solo 3 en contra. Con esos credenciales no hay miedo a casi ningún rival del bombo. A destacar  la faceta goleadora de Jaime que se destapó con un triplete y en general de todo el equipo que pasó por encima del Beas.


Juveniles:
Perogilense 1-0 EM Villanueva
Alineación: Santi, Rubio, Nando, Román y Barreras, Siles, Pichuti, Alberto del Río, Jorge, Anaya y José Manuel. También jugaron: Quesada, Ramón, Nacho, Manu Rivas
Se presentaba un encuentro muy importante de cara a las aspiraciones de los de Tomás para conseguir la clasificación directa como primeros de grupo. Pero entre el buen hacer del equipo local y las numerosas bajas de nuestros juveniles el partido se hizo cuesta arriba desde el principio. Ni Sergi, ni Navas , ni David ni Fupi pudieron ser de la partida y Manu Rivas tocado empezó desde el banquillo. Ante tantas ausencias Nando se situó atípicamente en el lateral o Siles y Pichuti formando pareja en el mediocampo. El equipo no se adaptó bien y el Perogilense fue un vendaval. Solo marcó un gol pero el Villanueva pudo llevarse una goleada escandalosa. No lo hizo gracias a la buenísima labor de Santi  que estuvo inspiradísimo. Salvó varios manos a mano y mantuvo la esperanza del empate hasta el final, pero siempre estuvo más cerca el 2 a 0 que el primer gol de los nuestros. Así, con la derrota final a jugarse el todo por el todo ante el Villacarrillo en el San Blas y a esperar meterse en el bombo como uno de los mejores segundos.


EM Villanueva 6-0 Villacarrillo
Goles: Manu Rivas (3), Rubio, Cristian y Jorge

No hay comentarios:

Publicar un comentario