martes, 17 de mayo de 2011

El rival de los cadetes (2): Entrevista a Juanje

Juanje es una de las más firmes promesas del fútbol jiennense. Es el portero titular del rival de la EM Villanueva cadete en los octavos de final de la Copa Diputación. El joven cancerbero nació en nuestro pueblo vecino, Villacarrillo y tiene una relación especial con muchos de los integrantes de la plantilla de Chaves. Se formó en las categorías inferiores de la EMD Villacarrillo, en la que entró con apenas 4 años, formando parte ya de los prebenjamines a partir de los 5. Poco a poco fue progresando hasta llegar a un gran nivel en su primer año de infantil. En ese momento, los ojeadores del Real Jaén le echaron el lazo y se lo llevaron a su equipo para que empezara la temporada con ellos en su segundo año de infantil. Esa campaña rayó a un grandísimo nivel, fue convocado por primera vez por la selección de Jaén e incluso estuvo preseleccionado con la selección de Andalucía. Al año siguiente siguió yendo con la selección de Jaén y teniendo minutos. Este año, como cadete de segundo año también estuvo convocado y fue parte de la selección jiennense campeona del Campeonato de Andalucía celebrado en Lucena a finales del pasado mes de febrero. 
 
Tiene mérito su esfuerzo pues él prosigue su vida en Villacarrillo y se desplaza tres días en semana más el día de partido hasta la capital para cumplir sus compromisos con el equipo. Es incluso ayudante en la preparación de la porteras del equipos femenino de la EMD Villacarrillo, que entrena nuestro paisano Fran Carrillo. En su currículum además hay que incluir que ha jugado algún amistoso senior con el CD La Puerta de Jesús Cuevas y que en el mes de abril estuvo con nuestro CD Villanueva en el amistoso en Santisteban, ya que Juani se vio sin portero disponibles para aquella fecha. Como uno de los posibles protagonistas de la bonita eliminatoria que vamos a ver, hemos charlado con él  sobre el encuentro del martes, sobre su equipo y sobre su relación con Villanueva del Arzobispo.

AFICIONADO:  ¿Cómo ves la eliminatoria?
 Juanje: -  La eliminatoria será muy bonita. Creo que serán 180 minutos a tope y que será igualada. A pesar de que el Villanueva esté en Provincial y nosotros seamos un equipo de Andaluza creo que son un equipo muy fuerte físicamente y sobre todo,  un equipo muy luchador;nos pondrán las cosas difíciles seguro, no creo que influya la categoría como muchos piensan. Pero sobre todo será una eliminatoria donde disfrutaré mucho.

AF:-  Háblanos un poco de tu club, de los futbolistas del Real Jaén.
Juanje:- Está mal que yo hable de mi equipo pero bueno, destacaría la unión del grupo, vamos todos a muerte y creo que es el secreto para que en lo deportivo lleguen los triunfos. En cuanto a los jugadores todos son muy destacados, somos un grupo compacto en todos los aspectos pero para si tengo que decir alguien que sobresale destacaría al capitán Alberto Porras. Y luego los dos centrales Diego y Dani que son mi seguro de vida y en los que tengo una especial confianza tanto dentro como fuera del campo.

 AF:-  Jugáis el sábado el último partido de Liga ante el Úbeda, colista y ya descendido, ¿reservareis a jugadores pensando en los octavos? 
Juanje:- No, cada partido es muy diferente pero aunque no nos juguemos nada vamos a ir a ganar allí será un partido muy duro por el campo que es muy pequeño y nosotros físicamente que somos muy pequeños.


AF:-  Tú conoces bien el equipo de Chaves, ¿a qué futbolista/s temes más de nuestros cadetes?
Juanje:- Pues si tuviera que quedarme con algunos me quedaría con Pirri, con Borja, y con  Jaime, creo que son el espíritu de este equipo. Pirri y Borja además de meter goles, son la clase y la rapidez y Jaime , el trabajo y el sacrificio.

AF:- Nos has dicho que querías que vuestro rival fuera en concreto el Villanueva, ¿por qué ese deseo?
Juanje:- Sí, desde el primer día que supe que se clasificaban quería que nos tocara Villanueva porque tengo muchos amigos. También porque llevaba todo el año sin jugar cerca de mi pueblo y ya tenía ganas. Y por la rivalidad siempre sana entre mi pueblo y Villanueva pero sobre todo porque me encuentro muy a gusto en  vuestro pueblo con el trato que me han dado siempre.
AF:-  Sois por categoría y por nivel de futbolistas el mejor equipo cadete de la provincia, este año estáis luchando por el quinto puesto en vuestro grupo de la Liga Andaluza, ¿qué se siente al formar parte de un conjunto así?
Juanje:-  Las cosas que se sienten al jugar con este equipo son muchas pero me quedo con el compañerismo y el sacrificio que hacemos todos por los desplazamientos y eso porque casi todos somos de fuera. También lo bonito de la categoría jugando contra equipos como el Málaga, el  Almería etc.

AF:-  ¿Os ha afectado de alguna manera a vosotros la complicadísima situación económica que vive vuestra entidad?
Juanje:- En lo deportivo hemos intentando mantenernos al margen de todo pero ha habido jornadas que no nos han puesto autobuses y nos hemos tenido que desplazar en coches.

AF:- Juani se acordó de ti para que nos echaras una mano en uno de los recientes amistosos con el Santisteban, ¿qué sentiste al debutar como senior en el CD Villanueva?
Juanje:- La verdad que estaba muy nervioso pero me salió todo bien . Antes había debutado como senior con La Puerta de Jesús Cuevas pero la verdad que empecé algo nervioso pero después más tranquilo , con mucha confianza. Cuando Juani me dijo que me daba la oportunidad me puse muy contento e ilusionado porque una oportunidad de jugar con senior no se presenta muchos días.

AF:- ¿Te ves algún día defendiendo los colores del CD Villanueva?
Juanje:- Ahora mismo no me lo planteo pero en un futuro por qué no, es un sitio donde estoy super agusto y  me encanta el ambiente del San Blas.

*La entrevista fue realizada antes del sábado 14 de mayo por lo que la pregunta sobre su partido de Liga está deasctualizada. La hemos mantenido para que nuestros lectores vean la opinión de Juanje en torno a como iba a encarar su equipo un encuentro solo dos días antes de la ida de los octavos y que terminaron ganando 2 a 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario